Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Ajustes de SEO para los artículos y las categorías de Ventas en línea Square

La Optimización de motores de búsqueda (SEO) te permite optimizar sus páginas web para obtener resultados de motores de búsqueda, pero también puedes agregar información de SEO a los artículos y categorías que vendes en línea para ayudarles a tener una mejor clasificación. Uno de los primeros pasos a seguir es editar los ajustes de SEO tanto para los artículos de tu sitio como para las categorías del sitio.

Nota: Puede tardar varias semanas que los sitios nuevos de Ventas en línea Square sean indexados y desindexados en las listas de motores de búsqueda, e incluso más tiempo para que un sitio aparezca en los resultados para palabras clave específicas. Echa un vistazo a nuestra Guía fundamental sobre SEO, que te guía a través de los detalles de cómo ser indexado en los motores de búsqueda y mejorar tu posición en las búsquedas.

Consejos de SEO

Si bien no proporcionamos asesoría sobre SEO para tu sitio de Ventas en línea Square, aquí te brindamos algunas sugerencias para ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web:

¿Cómo puedo hacer correr la voz sobre mi sitio web?

Estas son algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar el tráfico del sitio web:

  • Haz correr la voz: habla sobre el sitio con tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza para motores de búsqueda: asegúrate de que las personas puedan encontrar tu sitio web o tus artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza con regularidad: mantén el contenido de tu sitio web actualizado con publicaciones de blog de Ventas en línea Square para dar a los visitantes una razón para regresar.
  • Usa tus redes sociales: publica el sitio en Facebook, Instagram, X (anteriormente, Twitter), Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cuando actualices el contenido.
  • Promociona tu sitio: agrega un enlace en la firma de tu correo electrónico, así como en las publicaciones que hagas en foros o los comentarios que realices en artículos.
  • Envía un boletín por correo electrónico: usa ventanas emergentes de inscripción a un boletín en tu sitio web como herramienta para atraer visitantes y sigue enviando promociones con el marketing por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web con audiencias parecidas a la tuya para impulsar tráfico calificado sin cargo. Únete a nuestra Comunidad de vendedores para conectarte con otros vendedores que también usen Ventas en línea Square.

Indexar los artículos de tu sitio

Square-Online-Item-SEO-ES

Configura la SEO de los artículos

Para configurar la SEO de los artículos que aparecen en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En tu Surtido de artículos de Square, selecciona un artículo existente o crea uno nuevo.
  2. En “Búsqueda y redes sociales”, Edita la optimización del motor de búsqueda.
  3. Actualiza el título, la descripción y el enlace permanente de SEO. Haz clic en Listo.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.
  5. Haz clic en Publicar desde el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Cuando guardes estos cambios en el surtido de artículos, se sincronizarán con los detalles de SEO de la página del artículo en el editor.

Opciones de SEO de los artículos

Estos son los tres campos de SEO opcionales para los artículos del sitio:

  • Título de SEO: Este título se muestra en los resultados de búsqueda de tu artículo. Debes elegir algo descriptivo pero conciso.
  • Descripción de SEO: Este texto se muestra junto con el título en los resultados de búsqueda. Debes elegir algo descriptivo pero conciso. Por ejemplo, si vendes un mix de frutos secos orgánico y sin gluten, podrías mencionar esas características en la descripción.
  • Enlace permanente: Un enlace preparado para motores de búsqueda para artículos con títulos largos. Por ejemplo, si vendes el artículo “Mix casero de frutos secos orgánicos sin gluten”, podrías usar “mix-frutos-secos-casero” como enlace permanente.

Aprende cómo administra los ajustes de los artículos de Ventas en línea Square desde el Surtido de artículos para obtener información sobre los ajustes en línea adicionales más allá de la SEO.

Indexar las categorías de tu sitio

Configura la SEO de las categorías

Para configurar la SEO de las categorías que se muestran en tu sitio de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. Desde el Surtido de artículos de Square, dirígete a Categorías para seleccionar una categoría existente o crear una nueva.
  2. En “Búsqueda y redes sociales”, Edita la optimización del motor de búsqueda.
  3. Actualiza el título, la descripción y el enlace permanente de SEO. Haz clic en Listo.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.
  5. Haz clic en Publicar desde el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Cuando guardes estos cambios en el surtido de artículos, se sincronizarán con los detalles de SEO de la página de la categoría en el editor.

Opciones de SEO de las categorías

Estos son los tres campos de SEO opcionales para las categorías del sitio:

  • Título de SEO: Este título se muestra en los resultados de búsqueda de tu categoría. Debes elegir algo descriptivo pero conciso.
  • Descripción de SEO: Este texto se muestra junto con el título en los resultados de búsqueda. Debes elegir algo descriptivo pero conciso. Por ejemplo, si tienes una categoría de alimentos elaborados de forma casera y todos ellos son orgánicos y sin gluten, podrías mencionarlo en la descripción.
  • Enlace permanente: Un enlace preparado para motores de búsqueda para categorías con títulos largos. Por ejemplo, si vendes artículos en la categoría “Productos caseros orgánicos sin gluten”, el enlace permanente puede ser “productos-caseros”.

Obtén más información sobre cómo crear y administrar categorías de artículos para conocer sobre ajustes adicionales más allá de la SEO.


Exención de responsabilidad: Square no ofrece asesoramiento de SEO. Para obtener más información sobre SEO según las necesidades específicas de tu sitio web, te recomendamos consultar a un experto en SEO.