Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo elegir una contraseña de cuenta de Square

Tu contraseña es la llave de tu cuenta de Square; aquí te dejamos algunas sugerencias para que elijas una contraseña que proteja tu cuenta al máximo.

1. ¡No repitas!

Es más sencillo utilizar la misma contraseña para todas las cuentas en línea, ¡pero no lo hagas! Es muy importante que la contraseña que utilices para tu cuenta de Square sea diferente a la de tu correo electrónico. Tu cuenta de correo electrónico funciona como un nivel de protección adicional para las acciones confidenciales de tu cuenta, de modo que no te conviene utilizar la misma llave para abrir dos puertas principales.

Cuando restablezcas tu contraseña, no podrás usar la contraseña de Square utilizada previamente.

2. Evita utilizar palabras frecuentes o información identificable.

Dado que hoy en día hay mucha información disponible en Internet (por ejemplo, esa foto que está en Facebook de tu perrito Fido, la cual aparece con una simple búsqueda en Google), evita utilizar contraseñas que contengan información personal, como el nombre de tu mascota o tu fecha de nacimiento. Asimismo, evita usar frases que se puedan adivinar fácilmente o palabras como 12345, contraseña o abc.

3. Cuanto más larga, mejor.

Si bien es recomendable cambiar tus contraseñas algunas veces por año, también se sugiere elegir una contraseña larga desde un principio. Mientras más caracteres incluyas (y más variedad de letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas), tendrás más protección contra ataques de estafadores que intenten averiguar tu contraseña.

4. Utiliza administradores de contraseñas.

Administrar las contraseñas puede ser abrumador. Es aquí donde aparecen los administradores de contraseñas. Hay muchos proveedores, como LastPass o 1Password, los cuales ofrecen una forma barata y segura de almacenar todas tus contraseñas largas y complejas para que tú no tengas que recordarlas.

5. Presta atención a la suplantación de identidad y activa la verificación en dos pasos.

No importa cuán larga y difícil sea tu contraseña; si ingresas en un sitio web de suplantación de identidad, no hay vuelta atrás (conoce cómo identificar y denunciar estafas de suplantación de identidad). No permitas que tu contraseña sea fácil de identificar, configura Verificación en dos pasos en tu cuenta de Square (y tus otras cuentas en línea) para agregar otro nivel de protección para las acciones confidenciales de tu cuenta. Deberás ingresar un código de verificación, el cual se enviará a tu teléfono cada vez que inicies sesión.