Inicio>Tu cuenta de Square

Incorpora tu negocio registrado a Square

¿A quiénes se dirige este artículo?
  • Solo los propietarios de cuentas pueden incorporar su negocio a Square.
  • Última actualización: Julio 2024

    Acerca de cómo incorporar tu negocio registrado a Square

    La información que te pedimos durante la configuración de tu cuenta de Square puede variar según el tipo de negocio que tengas. Con los detalles que verás a continuación, podrás conocer todas tus opciones a la hora de comenzar con Square.

    Antes de comenzar

    Esta guía de incorporación es para negocios registrados. Si eres una persona física o una empresa unipersonal, dirígete a incorporar tu empresa unipersonal a Square.

    Ten en cuenta que esta guía es de información general y no constituye asesoramiento profesional, legal, de impuestos ni de ningún otro tipo.

    Paso 1: Proporciona el nombre legal de tu negocio

    Ingresa el nombre legal del negocio como se muestra en tus documentos de registro. Cuando registres tu negocio ante el IRS, te pedirán que selecciones un nombre para tu empresa. El Sitio web de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EE. UU. brinda información útil sobre cómo registrar un negocio en Estados Unidos.

    Paso 2: Proporciona el nombre del negocio (DBA)

    Puedes presentar documentos para solicitud de DBA para que el público sepa que tú eres el propietario del negocio. Obtén más información sobre cómo usar un DBA desde el sitio web de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EE. UU.

    Paso 3: Proporciona tu número de identificación del empleador (EIN)

    Tu EIN, también conocido como Número de identificación fiscal federal, es un número de 9 dígitos proporcionado por el IRS que se usa para identificar un negocio y declarar impuestos. Si no tienes un EIN, el IRS permite que las empresas que cumplan con los requisitos solicitar un número de identificación del empleador (EIN) en línea.

    Como propietario no unipersonal, debes solicitar un número de identificación del empleador (EIN) federal permanente. De la misma manera que el número de seguro social es el número que identifica a una persona, el EIN es el número de identificación de contribuyente (TIN) de tu negocio. Con él, el IRS y demás negocios e instituciones financieras con los que trabajas pueden identificarte. Lo necesitarás para presentar las declaraciones de impuestos, solicitar licencias, configurar cuentas de empresa, declarar tus impuestos locales y federales, y trabajar con tu negocio en general.

    Obtén más información sobre el Número de identificación del empleador en The Bottom Line. Para obtener más información, visita el Sitio web del IRS.

    Solicitar un EIN

    La solicitud para EIN es un servicio gratuito de la IRS. Puedes pedir un EIN en línea, por teléfono, fax o correo.

    Busca tu EIN

    Puedes encontrar tu EIN en declaraciones de impuestos anteriores, documentos comerciales o la carta o el correo electrónico de confirmación inicial que el IRS envió como respuesta a tu solicitud. Si creaste alguna cuenta bancaria para tu negocio con el EIN, tu banco también puede confirmar el número.
    Si tienes problemas para encontrar tu EIN, puedes comunicarte con la línea de impuestos especiales y de negocios del IRS.

    Paso 4: Proporciona el resto de la información del negocio

    Para terminar de ingresar la información del negocio:

    1. Elige tus ingresos anuales estimados. Puedes consultar los ingresos de años anteriores o, si recién comienzas, puedes seleccionar los ingresos aproximados que esperas.

    2. Selecciona la cantidad de empleados.

    3. Ingresa la URL del sitio web de tu negocio (opcional).

    4. Haz clic en Continuar.

    Paso 5: Ingresa la dirección de tu negocio

    Ingresa la dirección registrada de tu negocio, ciudad y código ZIP, luego selecciona la opción correspondiente a tu dirección física. Si tu dirección física es diferente a la dirección registrada del negocio, deberás ingresarla.

    Paso 6: Verifica tu negocio

    Cuando selecciones Continuar, comenzaremos a verificar tu negocio al cotejar la información que proporcionaste al respecto con los registros del IRS o del estado de la secretaría. Revisa los estados de verificación para conocer los pasos siguientes.

    Verificación correcta

    Cuando hayamos verificado correctamente la información que proporcionaste, podrás continuar con los siguientes pasos.

    Verificación errónea

    Si no podemos verificar la información del negocio en el IRS, no podremos aprobar tu cuenta para aceptar pagos. Esto no impedirá necesariamente que uses otros productos de Square, siempre y cuando cumplas con las Condiciones del servicio de Square.

    Para intentar verificar tu negocio nuevamente, revisa los detalles (nombre legal del negocio, EIN y dirección del negocio registrada) que proporcionaste y corrige los errores. Si revisaste la información, pero la verificación sigue siendo incorrecta, comunícate con nosotros.

    Si tu negocio se registró hace poco, es posible que el IRS o los registros del estado de la secretaría demoren unas semanas en actualizarse. Puedes ponerte en contacto con ellos antes de volver a intentarlo.

    Paso 7: Verifica tu identidad

    En el siguiente paso, se te pedirá que ingreses tu información personal y que respondas algunas preguntas para comprobar tu identidad. Legalmente, Square debe recopilar y verificar tu información personal para asegurarse de que tu cuenta permanezca segura y protegida. 

    Para activar una cuenta de Square, se requiere la siguiente información:

    • Nombre legal completo

    • Número de seguro social (SSN) o número de identificación personal de contribuyente (ITIN)

    • Fecha de nacimiento: El reglamento actual de tarjetas de crédito exige que nuestros clientes sean mayores de 18 años de edad para poder crear una cuenta de Square.

    • Dirección de correo postal personal en los EE. UU.

    Paso 8: Verifica la propiedad efectiva

    La propiedad efectiva incluye a los propietarios de negocios que posean el 25% o más de la empresa (propietario del negocio) o a toda persona física con una responsabilidad significativa para controlar, administrar o dirigir el negocio (gerente ejecutivo).

    La propiedad efectiva está sujeta a las normas federales. Obtén más información sobre los tipos de propiedades efectivas.

    Propietario del negocio

    El propietario de la empresa o el negocio es la persona que, ya sea de manera directa o indirecta, a través de un contrato, un arreglo, una relación o de alguna otra forma, es dueña de un 25% o más de la empresa. Quien sea el dueño del 100% de la empresa es el único propietario y, si tiene socios con acciones del negocio, es uno de los copropietarios. Por ejemplo, el 50% de Bob’s Donut Shop es propiedad de Bob, mientras que el otro 50% es de Tasty Donuts, LLC. El 50% de Tasty Donuts, LLC es propiedad de Joe, y el otro 50%, de Mary, quienes son personas físicas. Por eso, de forma indirecta, Joe y Mary son propietarios del 25% de Bob’s Donut Shop, y se reconocen como beneficiariosefectivos. Bob es dueño directo del 50% de la tienda y se reconoce como otro beneficiario efectivo. No todos los negocios registrados tienen beneficiarios efectivos.

    Gerente ejecutivo

    Se puede decir que una persona con mucha responsabilidad en torno al control, la administración o la dirección de una empresa también se puede considerar un beneficiario efectivo. Este término incluye a directores y gerentes de rango superior (director ejecutivo, director financiero, director de operaciones, socio administrador, socio general, presidente, entre otros) o cualquier otra persona que desempeñe funciones similares con regularidad. Cada negocio registrado debe tener un gerente ejecutivo.

    Durante el registro, se te pedirá que ingreses la información personal de los beneficiarios efectivos para verificar sus identidades. Legalmente, Square debe recopilar y verificar la información personal de los beneficiarios efectivos para asegurarse de que tu cuenta permanezca segura y protegida.

    Para verificar la propiedad efectiva, selecciona el puesto que corresponda a cada propietario efectivo y su porcentaje de propiedad. Para las organizaciones benéficas y sin fines de lucro, solo es necesario verificar a un gerente ejecutivo.

    Para agregar otros propietarios efectivos, selecciona + Agregar una persona e ingresa su información. Puedes editar la información agregada de los propietarios efectivos y eliminarlos en esta sección.

    Revisa los estados de verificación para conocer los pasos siguientes.

    Verificación correcta

    Si tu verificación de propiedad efectiva se realiza correctamente, puedes comenzar a aceptar pagos.

    Verificación errónea

    Si no podemos verificar la identidad del beneficiario efectivo, no podremos aprobar tu cuenta para aceptar pagos. Esto no evita que utilices otros productos de Square para administrar tu negocio.

    Puedes intentar verificar la propiedad efectiva nuevamente revisando la información que proporcionaste y corregir cualquier error. Si el beneficiario efectivo cambio de nombre en los últimos 6 meses, ingresa el nombre anterior antes de volver a intentarlo.

    Si revisaste la información, pero la verificación sigue siendo errónea, comunícate con nosotros.

    Artículos relacionados