Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Lector sin contacto y chip

Configura el Square Reader sin contacto y chip

¿Estás listo para aceptar pagos con Square Reader? Comenzar >

Antes de configurar tu Square Reader sin contacto y chip, asegúrate de tener un dispositivo compatible con la versión más reciente de la aplicación Square.

The location of the power button, chip card reader slot, and LED lights on the Square contactless and chip card reader.

Para obtener una descripción general completa de cómo configurar Square Reader, puedes mirar este video o leer a continuación:

1. Revisa la batería del Square Reader

Para leer correctamente la batería, desconecta el lector de la fuente de alimentación.

Presiona firmemente el botón del lector. Las luces verdes indican que está cargado y listo para usar. Si ves una luz roja individual, carga el lector inmediatamente. Una vez encendido, no tienes que preocuparte por apagarlo. El lector entrará en modo en reposo automáticamente después de dos horas de inactividad. Para despertarlo del modo en reposo, presiona firmemente el botón lateral del lector una vez.

2. Carga tu Square Reader

Conecta un extremo del cable USB incluido al lector y el otro a un puerto USB, por ejemplo un cargador de teléfono celular, computadora o cargador para vehículos.

Si el lector tiene una batería baja, tardará alrededor de 2 horas para lograr una carga completa.

Nota: También puedes usar la Base del Square Reader para mantener el lector cargado y en su lugar cuando aceptas pagos.

3. Conecta tu Square Reader de forma inalámbrica

El nuevo lector se conecta de forma inalámbrica con Bluetooth de bajo consumo (Bluetooth LE). Asegúrate de tener en tu dispositivo la versión más reciente de la aplicación Square para su dispositivo. Nota: Para un rendimiento óptimo, asegúrate de que tu dispositivo esté ejecutando la versión más reciente de su sistema operativo y de la aplicación Square.

Ve este video para saber cómo conectar el lector de forma inalámbrica:

Para conectar el lector:

  1. Dirígete a los ajustes de tu dispositivo y asegúrate de que Bluetooth esté activado.

  2. Abre la aplicación Square y pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  3. Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores de tarjetas > “Conectar un lector”.

  4. Coloca el lector en modo de emparejamiento. Para hacerlo, presiona el botón durante 3 a 10 segundos.

  5. Suelta el botón tan pronto como aparezcan luces intermitentes de color naranja en el lector. Si aparecen luces intermitentes de color rojo, has pulsado el botón demasiado tiempo y deberás intentarlo otra vez.

Una vez conectado, el lector aparecerá como Lector listo en la aplicación.

Las actualizaciones necesarias de firmware se instalarán automáticamente una vez que se haya conectado el lector.

Ahora que tienes configurado el lector, obtén más información sobre cómo aceptar pagos con tarjeta sin contacto y con chip.

Nota: La conexión inalámbrica se puede perder si hay más de 10 pies de distancia entre el lector y el dispositivo.

Si el lector estuvo emparejado con otro dispositivo anteriormente: ten en cuenta que, si estás volviendo a conectar un lector que había estado conectado a otro dispositivo, es posible que debas olvidar el lector en el dispositivo anterior. Para obtener más información sobre cómo volver a conectar un lector, consulta nuestro artículo para la solución de problemas.

Protege tu Square Reader

Evita dañar el hardware y saca el mayor provecho posible de tu Square Reader sin contacto y chip. Algunos accesorios y entornos pueden causar daños a tu Square Reader con el tiempo y acortar su vida útil. Para proteger tu dispositivo, haz lo siguiente:

  • No utilices el Square Reader en ambientes húmedos y evita que entre agua u otros líquidos en la ranura para pagos con tarjeta insertada. Si insertas una tarjeta de crédito mojada para aceptar un pago, también puedes provocar daños por agua.

  • No uses imanes potentes, velcro, adhesivo ni hardware de montaje que Square no haya puesto a prueba para montar y desmontar el Square Reader. El uso de accesorios de terceros que no hayan sido evaluados por Square para montar el Square Reader en superficies puede agregar tensión o presión sobre el dispositivo, lo cual puede dañarlo.

  • Aleja al Square Reader de fuentes de interferencia Bluetooth, como microondas, teléfonos inalámbricos o luces fluorescentes, y evita usarlo en mesas de metal.

Para proteger al Square Reader del desgaste por uso, recomendamos que uses las fundas compatibles montadas y la base de carga que se muestran en Tienda de Square. Estas fundas admiten diversos teléfonos móviles y tabletas. Para mantener el Square Reader sin contacto y con chip cargado y preparado para poder realizar transacciones rápidas y optimizadas en el mostrador, fíjalo a Base para Square Reader.

¿Qué significan las luces?

Cómo conectar el lector

Luces Estado de emparejamiento
Cuatro luces naranjas parpadeando El lector está en modo de emparejamiento
Cuatro luces verdes El lector se emparejó correctamente
Cuatro luces rojas El lector no pudo emparejarse

Cómo aceptar un pago

Luces Estado del pago
Una luz verde El lector está listo para aceptar un pago
Luces verdes que se mueven El lector está procesando un pago
Cuatro luces verdes Pago aceptado
Cuatro luces rojas Pago rechazado

Cómo comprobar el nivel de la batería

Luces Carga
Cuatro luces verdes La batería está cargada al 100%
Tres luces verdes Batería cargada al 75%
Dos luces verdes La batería está cargada al 50%
Una luz roja permanente La batería está cargada al 25%
Una luz roja parpadeante La batería esta baja y debe cagarse de inmediato

Square Stand y Square Reader para pagos sin contacto y chip

Si utilizas un Square Stand con el lector, la configuración es sencilla. Lo único que tienes que hacer es conectar el cable USB incluido (o la base opcional para el Square Reader) al concentrador de accesorios USB del Square Stand.

También puedes conectar el lector de forma inalámbrica si no hay puertos USB libres en el concentrador de accesorios de tu Square Stand.

Nota: El iPad 2 no se conecta de forma inalámbrica al lector, por lo que requiere conexión al Square Stand por cable USB.

Ve este video para saber cómo conectar el Square Stand al lector:

Encuentra las respuestas a preguntas frecuentes y consulta estos consejos para la solución de problemas del lector si tienes inconvenientes.

Más información sobre: Lector sin contacto y chip