Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Lector sin contacto y chip

Preguntas frecuentes sobre Square Reader sin contacto y chip

¿Por qué no se conecta el lector de forma inalámbrica a mi iPad 2?

El lector se conecta de forma inalámbrica con iPad 3 y modelos más recientes. Si tiene un iPad 2 con un Square Stand, puede conectar el lector directamente al concentrador USB del Square Stand.

El concentrador USB de mi Square Stand está lleno. ¿Puedo usar un adaptador para conectar mi lector?

Los adaptadores de USB no son compatibles oficialmente, pero puede conectar el lector de forma inalámbrica a su iPad mediante Bluetooth de bajo consumo.

¿Puedo usar el lector para pagos sin contacto y chip en Modo sin conexión?

No, Modo sin conexión solamente acepta pagos con tarjeta de banda magnética, por lo que deberá utilizar el lector para tarjetas de banda magnética o el Square Stand.

¿Por qué se desconecta mi lector cuando activo el modo avión?

El modo avión desactiva Bluetooth en su dispositivo, lo que hace que su lector se desconecte. Una vez que entre en el modo avión, vuelva a conectar su Bluetooth para poder usar su lector. En caso de que desee aceptar pagos con tarjetas de banda magnética en modo sin conexión, desactive solo el Wi-Fi y mantenga su conexión Bluetooth.

¿Por qué mi aplicación dice “La cuenta no cumple con los requisitos” cuando conecto el lector?

El hardware de Square solo puede utilizarse en el país en el que se compró originalmente. Si lee La cuenta no cumple con los requisitos, es posible que haya comprado su lector en un país diferente.

¿Cuándo recibiré mi lector de Square?

Una vez que realice su pedido, el lector llegará en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Cuando se envíe el lector, recibirá un correo electrónico con la información de seguimiento para que pueda realizar el seguimiento de su pedido.

¿Qué es el cambio de responsabilidad y por qué debo aceptar tarjetas con chip?

Puede encontrar una descripción general detallada sobre el cambio de responsabilidad y lo que significa para su negocio en la Guía sobre el cambio de responsabilidad de Square.

Comunidad de vendedores: vea cómo otros vendedores de Square capacitan a sus empleados para utilizar el lel lector para pagos sin contacto y tarjeta con chip.

¿Cómo puedo devolver mi lector o solicitar un reemplazo?

Puede devolver su lector para pagos sin contacto y tarjeta con chip en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. Si el lector no funciona de forma adecuada y ya probó los consejos para la solución de problemas, puede presentar un reclamo de garantía para recibir un reemplazo. Asegúrese de revisar nuestra política de garantía y devolución antes de comenzar el proceso.

¿Qué dispositivos puedo usar con el lector sin contacto y chip?

La mayoría de los dispositivos Apple iOS y muchos dispositivos Android con Bluetooth de bajo consumo (BLE) son compatibles. Verifique si su dispositivo es compatible.

¿Cómo emparejo el lector a mi dispositivo móvil?

Obtenga más información sobre cómo emparejar el lector y cómo configurarlo.

Tengo problemas con el lector. ¿Dónde puedo obtener ayuda?

Consulte estos consejos para solución de problemas, que resuelven las dificultades más comunes del lector.

¿Qué formas de pagos puedo aceptar?

El Square Reader sin contacto y chip acepta tarjetas con chip (EMV) y pagos sin contacto (NFC). Además, el lector para pagos sin contacto y tarjetas con chip funciona con el lector de banda magnética para deslizar tarjetas con chip así como tarjetas que solo tienen banda magnética.

Para más información, consulte lo siguiente:

Nota: Si el cliente no está presente en el lugar, use Facturas Square o Terminal virtual para procesar el pago en vez de ingresar la información de la tarjeta de forma manual a través de la aplicación Square.

Preguntas sobre pedidos

¿Se ofrecen descuentos para el lector?

Por el momento, no hay ningún descuento para el lector para pagos sin contacto y tarjetas con chip, pero puede pagarlo en cuotas semanales en lugar de un pago único, con el plan de cuotas para hardware de Square. Más información sobre el plan de cuotas.

Preguntas sobre la compatibilidad de dispositivos

Mi dispositivo no es compatible con BLE. ¿Puedo usar el lector de todas formas?

Por el momento, los dispositivos sin Bluetooth de bajo consumo (BLE) no son compatibles con el lector para pagos sin contacto y tarjetas con chip.

¿Qué sucede si ya tengo un lector de tarjeta con chip Square?

Puede seguir utilizando el lector para las tarjetas con chip, pero no podrá utilizar el lector para pagos sin contacto y tarjeta con chip al mismo tiempo, ya que no son compatibles. Para procesar tarjetas de banda magnética, puede utilizar Square Reader para tarjetas de banda magnética junto con el lector para pagos sin contacto y tarjeta con chip.

¿Puedo conectar mi lector a más de un dispositivo al mismo tiempo?

El lector funciona con varios dispositivos distintos, pero se conecta con tan solo un dispositivo a la vez. Para conectar el lector a otro dispositivo, asegúrese de desconectarlo del primer dispositivo. Para hacerlo, visite la sección Ajustes dentro de la aplicación > presione Lectores de tarjeta > seleccione su lector de la lista > presione “Olvidar este lector”. También puede desconectar el lector si mantiene presionado su botón durante 20 segundos hasta que la luz roja deje de parpadear.

¿Puedo usar este lector si mi negocio es móvil?

Sí, pero asegúrese de tener una conexión adecuada de Wi-Fi o datos celulares para procesar los pagos y que el lector esté completamente cargado antes de usarlo.

¿Puedo utilizar cualquier cable USB para cargar el lector?

Sí, puede utilizar cualquier cable USB estándar o micro-USB, pero el lector incluye un cable USB.

Preguntas sobre los ajustes y el emparejamiento

¿Cómo conecto el lector a mi dispositivo móvil?

Puede conectar el lector de forma inalámbrica o con el cable USB incluido y enchufarlo directamente al concentrador USB del hardware de Square Stand. Tenga en cuenta que su dispositivo debe tener conexión a Internet para emparejarse con el lector; el lector no puede utilizarse en Modo sin conexión.

¿Cómo conecto mi lector a un dispositivo nuevo?

Puede conectar el lector a cualquier dispositivo que admita conexiones Bluetooth LE. Recuerde: Deberá olvidar el lector de su dispositivo anterior antes de intentar emparejar un dispositivo nuevo. Si tiene problemas para conectar el lector a un dispositivo nuevo, consulte nuestros pasos para la solución de problemas.

Quiero conectar mi lector al conector de accesorios de mi Square Stand, pero las tres entradas USB están ocupadas por otros dispositivos. ¿Puedo usar un adaptador?

Los concentradores o divisores de USB no son compatibles de manera oficial, pero puede conectar el lector de forma inalámbrica a su iPad mediante Bluetooth LE. Nota: El iPad 2 no es compatible con Bluetooth LE, por lo que, si utiliza Square Stand con un iPad 2, deberá conectar el lector mediante USB.

¿Cómo enciendo y apago el lector?

Para encenderlo, presione el botón del lector. Una vez encendido, ya no es necesario apagarlo. El lector entrará automáticamente en el modo apropiado cuando no esté en uso para ahorrar batería.

¿Qué significan las luces?

Las cuatro luces del lector sin contacto y con chip le indicarán todo lo que debe saber acerca del dispositivo. Consulte esta guía:

Cómo conectar el lector

Cuatro luces naranjas parpadeando El lector está en modo de emparejamiento   Cuatro luces verdes El lector se emparejó correctamente   Cuatro luces rojas El lector no pudo emparejarse

Cómo aceptar un pago

Una luz verde El lector está listo para aceptar un pago   Luces verdes que se mueven El lector está procesando un pago   Cuatro luces verdes Pago aceptado   Cuatro luces rojas Pago rechazado

Nota: Si no ve una luz verde para iniciar un pago después de 30 segundos, pulse “Volver a activar Apple Pay y sin contacto” en la aplicación.

Cómo comprobar el nivel de la batería

Cuatro luces verdes Batería completamente cargada   Tres luces verdes Batería cargada al 75%   Dos luces verdes Batería cargada al 50%   Una luz roja permanente Batería cargada al 25%   Una luz roja parpadeante La batería tiene poca carga y debe cagarse de inmediato

Cuando la batería del lector esté descargada por completo, verá dos luces rojas que se desplazan al reconectar el lector a la fuente de alimentación y comenzar la carga.

Preguntas relacionadas con la carga y la batería

¿Cómo cargo el lector y cuánto tiempo tomará en cargarse?

Puede cargar el lector conectando el cable USB incluido a cualquier toma de corriente. La carga tardará entre dos y tres horas, pero esto depende de la fuente de alimentación que utilice.

¿Cuánto tiempo durará la batería?

La vida útil de la batería depende del uso, pero el lector debería mantenerse con carga durante un día de ventas completo.

Preguntas sobre pagos

¿Cómo acepto un pago sin contacto?

Es muy sencillo. Vea este video para aprender a hacerlo:

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de la tecnología NFC?

El pago sin contacto es un término utilizado para describir el pago sin hacer ningún contacto. La comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite aceptar pagos sin contacto. A través de la frecuencia de radio, la NFC permite que los dispositivos (por ejemplo, los teléfonos inteligentes) se comuniquen entre sí en forma inalámbrica al acercarse para hacer cosas como procesar pagos. Apple Pay y Android Pay son formas de NFC y tipos de pagos sin contacto.

¿Los pagos sin contacto son seguros?

Sí, son tan seguros y confiables como aceptar tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros, gracias a que cuentan con métodos de verificación adicionales (como Touch ID en Apple Pay). Obtenga más información en la Guía completa sobre Apple Pay de Square.

¿Cuánto tiempo toma procesar pagos con tarjeta con chip?

Los pagos con tarjeta con chip requieren pasos de seguridad adicionales para transferir y verificar los datos del chip. Completar una transacción con tarjeta con chip toma unos 2 segundos una vez que la tarjeta se introduce en la ranura para tarjetas EMV del lector.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura del lector mientras acepto un pago?

Sí, tendrá que dejar la tarjeta con chip en el lector hasta que la transacción se haya completado. Recibirá un mensaje de confirmación en la aplicación y aparecerán cuatro luces verdes en el lector cuando sea el momento de retirar la tarjeta.

¿Puedo aceptar pagos sin contacto de prueba con el lector?

Por el momento, no; pero puede practicar aceptar pagos sin contacto realizando una venta de $1 y procesando un reembolso de inmediato.

¿Puedo utilizar el lector aunque mi dispositivo móvil esté conectado a otros dispositivos mediante Bluetooth?

Sí, puede conectarse a otros dispositivos sin afectar su conexión al lector Square Reader para pagos sin contacto y tarjeta con chip.

Más información sobre: Lector sin contacto y chip