Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Lector sin contacto y chip

Preguntas frecuentes del Square Reader sin contacto y chip

Revisa las preguntas frecuentes sobre el Square Reader sin contacto y chip.

Preguntas sobre el Square Reader

¿Cuándo recibiré el Square Reader sin contacto y con chip?

Una vez que realices un pedido en la Tienda de Square, el lector llegará en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Cundo se envíe el lector, recibirás un correo electrónico con información de seguimiento, que puedes usar para rastrear el pedido. Si necesitas el hardware con urgencia, es posible que haya hardware de Square disponible en una tienda cerca de ti.

¿Qué se puede hacer con Square Reader sin contacto y con chip?

Tu Square Reader puede hacer lo siguiente:

  • Aceptar tarjetas de crédito y débito con PIN y chip y acercar formas de pago, como tarjetas sin contacto, Apple Pay y Google Pay.
  • Funciona con Square Stand. Conéctalo al concentrador de accesorios USB para una configuración instantánea
  • Se conecta a tu dispositivo compatible de forma inalámbrica mediante Bluetooth LE

Puedes leer la descripción general de un producto, encontrar especificaciones técnicas e información de precios en la página de Square Reader.

¿Cómo puedo devolver mi lector o solicitar un reemplazo?

Puedes devolver el Square Reader sin contacto y con chip que compraste en la Tienda de Square en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. Si compraste el Square Reader en una tienda minorista local, consulta la política de devolución para obtener información. Si el lector no funciona de forma adecuada y ya probaste los consejos para la solución de problemas, puedes presentar un reclamo de garantía para recibir un reemplazo. Asegúrate de revisar nuestra política de garantía y devolución antes de comenzar el proceso.

¿Qué dispositivos puedo usar con el Square Reader sin contacto y con chip?

La mayoría de los dispositivos Apple iOS y muchos dispositivos Android con Bluetooth de bajo consumo (BLE) son compatibles. Verifica si tu dispositivo es compatible.

¿Qué formas de pago puedo aceptar?

Square Reader sin contacto y con chip (1.ª y 2.ª generación) acepta tarjetas con chip (EMV) y pagos sin contacto (NFC).

Para más información, consulta lo siguiente:

Nota: Si el cliente no está presente en el lugar, usa Facturas
Square
o Terminal virtual para procesar su pago en lugar de ingresar la información de la tarjeta manualmente a través de la aplicación Square.

¿Cómo emparejo el lector a mi dispositivo móvil?

Obtén información sobre cómo emparejar el lector y realizar la configuración.

Tengo problemas con el lector. ¿Dónde puedo obtener ayuda?

Consulta estos consejos para solución de problemas que resuelven las dificultades más comunes del lector.

Preguntas sobre pedidos

¿Cuánto cuesta el Square Reader sin contacto y con chip, y dónde puedo adquirirlo?

Puedes comprar el Square Reader sin contacto y con chip y una base opcional en conjunto o por separado en una Tienda de Square.

¿Se ofrecen descuentos para el lector?

Por el momento, no hay descuentos disponibles para el Square Reader sin contacto y con chip, pero puedes pagarlo en cuotas en lugar de en un único cargo con un plan de cuotas para hardware de Square. Obtén más información sobre el plan de cuotas.

Preguntas sobre la compatibilidad de dispositivos

Mi dispositivo no es compatible con BLE (Bluetooth de bajo consumo). ¿Puedo usar el lector de todas formas?

Por el momento, los dispositivos sin BLE no son compatibles con el lector.

¿Qué sucede si ya tengo un Square Reader para tarjetas de banda magnética?

Para procesar tarjetas de banda magnética, utiliza el Square Reader para tarjetas de banda magnética en conjunto con el Square Reader.

¿Puedo conectar mi lector a más de un dispositivo al mismo tiempo?

Si bien el lector funciona con varios dispositivos distintos, solo se puede conectar a un dispositivo a la vez. Para conectar el lector a otro dispositivo, asegúrate de desconectarlo del primer dispositivo.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Más y, luego, Ajustes.
  2. Pulsa Hardware y, luego, Square Reader.
  3. Selecciona tu lector en la lista y pulsa Olvidar este lector dos veces para confirmar.

También puedes desconectar el lector al mantener pulsado el botón de encendido durante 6 a 15 segundos aproximadamente, hasta que aparezcan cuatro luces rojas.

¿Puedo usar este lector si mi negocio es móvil?

Sí, pero asegúrate de tener una conexión adecuada de Wi-Fi o datos móviles para procesar los pagos y que el lector esté completamente cargado antes de usarlo. La batería completamente cargada brindará energía suficiente para realizar transacciones durante un día completo de tu negocio.

¿Puedo utilizar cualquier cable USB para cargar el lector?

Sí, puedes usar cualquier cable micro-USB a USB estándar para Square Reader (1.ª generación) o cable USB-C a USB para Square Reader (2.ª generación). Si bien solo podemos garantizar que los cargadores que proporcionamos son compatibles, muchos vendedores tuvieron éxito cargando con otros cables.

Además del cable que viene con el Square Reader sin contacto y con chip, puedes comprar un cable extendido en la Tienda de Square.

Preguntas sobre los ajustes y el emparejamiento

¿Cómo conecto mi lector a un dispositivo nuevo?

Puedes conectar el lector a cualquier dispositivo compatible que admita conexiones Bluetooth LE. Recuerda: Deberás olvidar el lector de tu dispositivo anterior antes de intentar emparejar un dispositivo nuevo. Si tienes problemas para conectar el lector a un dispositivo nuevo, consulta nuestros pasos para la solución de problemas.

¿Por cuánto tiempo se mantiene conectado el lector?

Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación) entrará en estado de baja potencia si no se acepta un pago durante un tiempo y permanecerá conectado al dispositivo durante 8 horas. Cualquier interacción con el lector mediante el Punto de venta lo reactivará de su estado de bajo consumo siempre y cuando se encuentre a 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón en el lector para volver a conectarlo.

Stay Connected (Mantener conectado) es una función integrada en el Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación) que permite mantener la conectividad, mejorar la confiabilidad, ahorrar batería y eliminar la necesidad de pulsar el botón para volver a emparejar el lector después de un período de inactividad.

Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación) entrará en estado de baja potencia si no se acepta un pago durante un tiempo y permanecerá conectado al dispositivo durante 30 días. Cualquier interacción con el lector mediante el Punto de venta previamente emparejado lo reactivará de su estado de baja potencia siempre y cuando se encuentre a 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón en el lector para volver a conectarlo.

Nota: Stay Connected (Mantener conectado) solo funciona si el Square Reader ya está emparejado con el dispositivo. Si nunca se emparejaron, deberás realizar el proceso de emparejamiento inicial.

¿Tienes dudas sobre qué Square Reader tienes? Obtén información sobre cómo identificar tu Square Reader.

¿Puedo usar el Square Reader sin contacto y con chip mientras el dispositivo móvil está conectado a otros dispositivos mediante Bluetooth?

Sí, puedes conectarlo a otros dispositivos sin que eso influya en la conexión al Square Reader sin contacto y con chip.

¿Cómo enciendo y apago el lector?

Para encenderlo, pulsa el botón del lector. Una vez encendido, ya no es necesario apagarlo. El lector entrará automáticamente en modo de reposo cuando no esté en uso.

Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación) se desactivará automáticamente después de 8 horas de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo al dispositivo.

Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación) entrará en estado de baja potencia después de un período de inactividad y se mantendrá conectado al dispositivo por 30 días antes de apagarse.

¿Qué significan las luces?

Las cuatro luces LED del lector te indicarán todo lo que debes saber acerca del dispositivo. Consulta esta guía:

Cómo conectar el lector  
Cuatro luces naranjas parpadeando El lector está en modo de emparejamiento
Cuatro luces verdes El lector se emparejó correctamente
Cuatro luces rojas El lector no pudo emparejarse

Cómo aceptar un pago  
Una luz verde El lector está listo para aceptar un pago
Luces verdes que se mueven El lector está procesando un pago
Cuatro luces verdes Pago aceptado
Cuatro luces rojas Pago rechazado

Nota: Si no ves una luz verde para iniciar un pago después de 30 segundos, pulsa “Volver a activar Apple Pay y sin contacto” en la aplicación.

Cómo comprobar el nivel de la batería  
Cuatro luces verdes Batería completamente cargada
Tres luces verdes Batería cargada al 75 %
Dos luces verdes Batería cargada al 50 %
Una luz roja permanente Batería cargada al 25 %
Una luz roja parpadeante La batería tiene poca carga y debe cargarse de inmediato

Cuando la batería del lector esté descargada por completo, verás dos luces rojas que se desplazan al reconectar el lector a la fuente de alimentación y comenzar la carga.

Preguntas relacionadas con la carga y la batería

¿Cómo cargo el lector y cuánto tiempo tomará en cargarse?

Puedes cargar el lector conectando el cable USB incluido a cualquier toma de corriente. La carga tardará entre dos y tres horas, pero esto depende de la fuente de alimentación que utilices.

¿Cuánto tiempo durará la batería?

La vida útil de la batería depende del uso, pero el lector debería mantenerse con carga durante un día de ventas completo.

Preguntas sobre pagos

¿Cómo acepto un pago sin contacto?

¡Es fácil! Mira este video para aprender a hacerlo:

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de los pagos NFC?

Los pagos sin contacto describen cuando un pago se hace sin tocar nada. NFC (Comunicación de campo cercano) es una tecnología que permite los pagos sin contacto. Utiliza una radiofrecuencia específica para que los dispositivos (p. ej., los teléfonos inteligentes) se comuniquen de manera inalámbrica en un rango cercano para, por ejemplo, procesar pagos. Tanto Apple Pay como Google Pay utilizan tecnología NFC y son tipos de pagos sin contacto.

¿Son confiables los pagos sin contacto?

Sí, son tan seguros y confiables como aceptar tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros gracias a métodos de verificación adicionales (como Touch ID en Apple Pay). Obtén más información en la Guía completa de Apple Pay de Square.

¿Puedo aceptar pagos si no tengo conexión a Internet?

Sí, Square Reader sin contacto y con chip de 2.ª generación y 1.ª generación v3 puede aceptar pagos sin contacto y con chip sin conexión a Internet. Te da hasta 24 horas desde el momento en que el dispositivo se desconecta para aceptar pagos sin conexión y volver a conectar el dispositivo a Internet para cargar esos pagos sin conexión. No se procesarán los pagos que no se carguen a través de una conexión a Internet en un plazo de 24 horas. Un cartel de notificación en la parte superior de tu dispositivo te avisará cuando ingreses a una sesión sin conexión y contará cuánto tiempo tienes para procesar los pagos.

Los pagos sin conexión deben estar habilitados mientras haya conexión a Internet, antes de la desconexión.

Para activar los pagos sin conexión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.
  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.
  3. Activa Permitir pagos sin conexión .
  4. Revisa la información y pulsa Permitir.
  5. Para fijar un límite de transacciones que se pueden aceptar sin conexión, ingresa un importe junto a Límite por transacción.

Obtén más información sobre los detalles de los pagos sin conexión en cuanto a la duración de la sesión sin conexión, los dispositivos de Square, el equipo conectado y los tipos de pago.

¿Cuánto tiempo toma procesar una tarjeta con chip?

Los pagos con tarjeta con chip requieren pasos de seguridad adicionales para transferir y verificar la información del chip. Puede tomar unos dos segundos completar una transacción con tarjeta con chip cuando esta se inserta en la ranura para tarjetas EMV.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura del lector mientras acepto un pago?

Sí, debes dejar la tarjeta con chip en el lector hasta que la transacción se haya completado. Aparecerá un mensaje de confirmación en la aplicación y aparecerán cuatro luces verdes en el lector cuando sea el momento de retirar la tarjeta.

¿Puedo aceptar un pago sin contacto a modo de prueba con el lector?

Por el momento, no; pero puedes practicar aceptar pagos sin contacto realizando una venta de $1 y procesando un reembolsode inmediato.

¿Puedo utilizar el lector aunque mi dispositivo móvil esté conectado a otros dispositivos mediante Bluetooth?

Sí, puedes conectarte a otros dispositivos sin afectar tu conexión al Square Reader para pagos sin contacto y con chip.