Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo administrar la configuración de la cuenta bancaria

Preguntas frecuentes sobre la cuenta bancaria

Aceptar pagos es el aspecto básico de hacer negocios con Square, y es por eso que para Square es imprescindible que tú tengas el control de tus fondos. A continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes de los comercios cuando editan o asocian una cuenta bancaria con Square. Consulta la siguiente información si tienes problemas para editar o asociar tu cuenta bancaria.

¿Cómo veo qué cuenta bancaria tengo asociada con Square?

Puedes ver tu cuenta bancaria asociada para cada una de tus ubicaciones en el
Panel de Datos Square en línea. Además, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con los últimos tres dígitos de la cuenta a la que realizamos cada transferencia. En esta página, también puedes verificar y agregar otras cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square y cambiar fácilmente dónde recibirás las transferencias en todas las ubicaciones de tu negocio.

¿Cómo edito mi cuenta bancaria?

Puedes editar tu cuenta bancaria fácilmente en el Panel de datos Square en línea y en la aplicación Square. Obtén más información sobre cómo actualizar tu cuenta bancaria asociada.

¿Puedo aceptar pagos con Square antes de tener una cuenta bancaria asociada?

Sí. Mientras esperas la verificación de tu cuenta bancaria, podrás aceptar pagos a través de tu cuenta Square. Todos los pagos que aceptes durante este tiempo permanecerán en tu saldo de Square hasta que se asocie tu cuenta bancaria. Una vez completado el proceso de verificación, Square enviará los fondos del saldo Square a tu cuenta bancaria en un plazo de 36 horas.

¿Qué sucede si estoy actualizando mi cuenta bancaria asociada?

Seguiremos enviando transferencias a tu cuenta asociada actual hasta que se verifique tu nueva cuenta bancaria. Si deseas desvincular tu cuenta bancaria actual, comunícate con nosotros. Esto permitirá que tus transferencias permanezcan en tu saldo Square hasta que la nueva cuenta esté verificada. También puedes verificar y agregar otras cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square en la pestaña
Cuentas bancarias para poder actualizar fácilmente dónde recibirás las transferencias de tus ubicaciones en el futuro.

¿Puedo asociar una cuenta bancaria prepagada a Square?

No. Square requiere una cuenta bancaria transaccional que permita transferir y retirar dinero (en caso de reembolsos o devoluciones de pagos). Por lo tanto, no se admiten las tarjetas de prepago o las cuentas de uso exclusivo en Internet, como PayPal.

¿Puedo asociar mi cuenta de PDV Square a Cash App para recibir transferencias?

Si usas tu cuenta de Cash App y el número de ruta y tránsito, puedes recibir transferencias directamente desde tu cuenta PDV Square a Cash App. Nota: Solo disponible para transferencias estándar (no para transferencias instantáneas).

¿Cuál es el proceso de asociación bancaria de Square?

Puedes asociar una cuenta bancaria transaccional a tu cuenta Square durante la creación de la cuenta o más adelante desde el Panel de Datos Square en línea y la aplicación Square.

Es recomendable que asocies tu cuenta bancaria de manera instantánea mediante Plaid en el Panel de Datos Square en línea. Con Plaid puedes conectar tu cuenta bancaria de manera rápida y segura sin necesidad de una verificación manual, la cual podría tardar hasta cuatro días hábiles.

En cuanto al proceso manual de verificación bancaria, luego de que proporciones tu información bancaria a Square, verificaremos el funcionamiento correcto de la cuenta enviando un pequeño importe a tu cuenta que luego debitaremos (esto no afectará tu saldo). Asegúrate de tener al menos $1.00 en tu cuenta bancaria antes de intentar asociarla a Square para garantizar que la verificación se complete sin problemas.

Obtén más información sobre cómo asociar tu cuenta bancaria.

¿En cuánto tiempo recibiré mi primera transferencia?

Por lo general, el proceso manual de vinculación y verificación de la cuenta suele tardar unos minutos, pero en algunos bancos puede tardar hasta 4 días hábiles. Luego de que la cuenta haya sido totalmente verificada, enviaremos las transferencias según el calendario de transferencias.

Obtén más información sobre cómo comprobar el estado de verificación bancaria.

¿Cuáles son las opciones de calendario de transferencias de Square?

Generalmente, con el calendario de transferencias automático de Square, las transferencias se envían a tu cuenta bancaria el siguiente día hábil en un plazo de 36 horas desde la transacción. Si tienes configurada una hora de cierre del día personalizada, las transferencias pueden enviarse entre 1 y 2 días hábiles desde el momento de la transacción.

Obtén más información sobre las opciones de calendario de transferencias.

¿Por qué no veo ninguna transferencia reciente en mi cuenta bancaria?

Si tu cuenta bancaria está asociada y ya se verificó, deberías ver las transferencias en un plazo de entre 1 y 2 días hábiles, según tu calendario de cierre del día. Revisa el Panel de Datos Square en línea o la sección de Saldo en la aplicación Square para ver si ya enviamos la transferencia u obtén más información sobre las transferencias faltantes.

¿Por qué falló la verificación bancaria y qué debería hacer para solucionarlo?

La verificación bancaria puede fallar por varios motivos: si tienes una cuenta bancaria no transaccional que no permite recibir transferencias ni realizar débitos, si tienes fondos insuficientes en tu cuenta bancaria al momento de la verificación, o si hubo un error de tipeo al ingresar la información bancaria. Tu banco también podría solicitar un número de ACH de Square. Si tu banco no pudo completar la verificación debido a uno de los motivos anteriores, obtén más información sobre cómo solucionar una verificación bancaria fallida.

¿Cómo asocio una cuenta bancaria distinta para cada ubicación de mi negocio?

Para asociar una cuenta bancaria diferente para cada ubicación del negocio, dirígete a Cuentas bancarias en el Panel de Datos Square en línea. En el menú desplegable junto a la ubicación que deseas modificar, selecciona Agregar cuenta bancaria externa y completa el proceso de verificación bancaria.