Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo administrar la configuración de la cuenta bancaria

Solución de problemas de la cuenta bancaria

Si aparece una alerta en el Panel de Datos Square en línea, significa que no se aceptó la información de tu cuenta bancaria.

¿Por qué no puedo asociar mi cuenta bancaria?

Existen algunas situaciones que podrían causar esto:

El tipo de cuenta bancaria no es compatible

Square no es compatible con cuentas no transaccionales, dado que no permiten el débito de dinero. Square necesita poder acreditar y debitar dinero en tu cuenta en caso de una devolución de pagos o un reembolso. Ten en cuenta que no se aceptan tarjetas prepagas.

Error en el número de la cuenta bancaria

Si te equivocas al escribir el número de ruta o de cuenta, puede producirse un error en la verificación bancaria. Comprueba la información de tu cuenta y vuelve a ingresarla cuidadosamente. Tal vez sea necesario comunicarte con tu banco para confirmar los números de ruta y de cuenta.

Número de cuenta incorrecto

Las cooperativas de ahorro y crédito generalmente utilizan un número de cuenta electrónica para las transacciones ACH, que podría ser diferente del número de cuenta que figura en tus cheques. Confirma que estás utilizando el número de cuenta correcto para asociar tu cuenta bancaria con Square.

Fondos insuficientes

Para verificar tu cuenta bancaria, Square transferirá y retirará una cantidad pequeña. A veces, esta transferencia y retiro se procesan simultáneamente, de modo que necesitarás al menos $1.00 en tu cuenta bancaria antes de comenzar el proceso de verificación. Si la verificación falla por falta de fondos, asegúrate de tener al menos $1.00 en tu cuenta e ingresa de nuevo tu información bancaria.

Verificación bancaria cancelada

Si haces clic en Cancelar verificación después de ingresar la información de tu cuenta bancaria, se cancela el proceso de verificación. Para volver a iniciarlo, debes volver a ingresar la información de la cuenta bancaria.

Número ACH/identificación de origen

Es posible que algunos bancos soliciten el número ACH o la identificación de origen de Square para asociar tu cuenta bancaria a tu cuenta de Square. Si tu banco pide esta información, proporciona lo siguiente:

  • 9424300002

  • 9424318002

  • 9591330001

  • 5800429876

  • WFMSQUARE1

Estado de verificación del banco

Una vez que hayas ingresado la información bancaria correctamente, comenzaremos el proceso de verificación bancaria. Square enviará un pequeño monto a tu cuenta y, luego, lo debitará (por lo tanto, tu saldo no variará). Esto no es un cargo; Square simplemente realiza una transferencia de verificación para confirmar que ambos podemos enviar y recibir fondos en caso de reembolsos.

¿Cuánto tiempo tarda la verificación de mi cuenta bancaria?

El proceso completo de verificación puede demorar hasta 4 días hábiles (sin incluir los fines de semana y los días festivos). Square no puede acelerar este proceso.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi verificación bancaria?

Para verificar el estado, visita Cuenta y configuración > Cuentas bancarias en el Panel de Datos Square en línea. También recibirás un mensaje de correo electrónico de Square una vez que tu cuenta se haya verificado.

Las transferencias de los fondos recibidos por aceptar pagos se enviarán a tu cuenta bancaria sin que tengas que hacer nada más según su calendario de transferencias.

¿Qué es la verificación pendiente?

Si la verificación bancaria se encuentra pendiente, espera 4 días laborales completos. Recibirás un correo electrónico cuando se haya verificado correctamente tu cuenta. Durante este período de espera, podrás seguir aceptando pagos. Los fondos permanecerán en tu saldo de Square hasta que se complete la verificación de la cuenta bancaria.

Obtén más información sobre cómo asociar su cuenta bancaria.

Más información sobre: Square