Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Procesar reembolsos

Si quieres reembolsar un pago, puedes hacerlo directamente desde la aplicación TPV Square o el Panel de control en línea.

Los reembolsos que se procesan a través de Square en un dispositivo móvil se deben tramitar en el plazo de un año desde la fecha del pago inicial. El plazo es el mismo para los reembolsos que se emiten ​​a través del Panel de control en línea de Square.

Una vez transcurrido este plazo, tendrás que emitir los reembolsos fuera de la plataforma de Square.

En función de la solicitud de reembolso, a tu cliente se le devolverá el importe total o parcial de la compra.

La capacidad de un empleado para procesar reembolsos la determinan sus puestos y permisos.

¿Cómo funciona el proceso?

Cuando se inicia un proceso de reembolso, Square deduce el importe de la transacción de tu cuenta y reembolsa el importe total de la compra a la tarjeta del cliente.

Los reembolsos parciales funcionan igual: el importe que te cobramos será proporcional al importe del reembolso parcial que el cliente haya solicitado.

Recibirás notificaciones por correo electrónico cuando se solicite un reembolso y cuando el trámite se haya completado.

¿De dónde proceden los fondos o el importe de los reembolsos?

La forma en la que se te cobre por los reembolsos dependerá del calendario de transferencias.

Si recibes transferencias automáticas por la noche, se usará el saldo de tu cuenta de Square para cubrir el importe del reembolso y se cobrará a tu cuenta bancaria la cantidad que quede por pagar. Esto quedará reflejado en los Informes de transferencias en el mismo día hábil que proceses el reembolso.

Plazos de los reembolsos

Square suele tardar entre dos y siete días hábiles en tramitar los reembolsos. Una vez tramitados y enviados al banco emisor de la tarjeta del cliente, pueden tardar también entre dos y siete días hábiles en aparecer en su cuenta (según lo que establezca la entidad bancaria).

Tienes un año para reembolsar los pagos procesados a través de Ventas en línea Square.

Nota: Es posible que no se aprueben las solicitudes de reembolso que no se puedan cubrir con tu saldo de Square, incluso si se solicitan dentro del plazo correspondiente.

Política de reembolsos

Puedes personalizar tu política de reembolsos y devoluciones desde la configuración del apartado Recibo que encontrarás en el Panel de control en línea de Square. Esta política aparecerá en los recibos impresos y en los que envíes por correo electrónico o SMS. Si no incluyes ninguna política de devoluciones, se entenderá que no existe. En caso de no ofrecer reembolsos ni otro tipo de garantías, debes indicarlo de forma clara.

Nota: Las principales entidades permiten que el titular de la tarjeta reclame un pago si puede demostrar que no ha recibido el producto o servicio adquirido. Consulta cómo protegerte contra devoluciones de cargos.

Descubre cómo emitir un reembolso desde la aplicación TPV Square o el Panel de control en línea de Square.

Informes de reembolsos

Puedes consultar los informes de todos tus reembolsos en las secciones de Transacciones y Saldo del Panel de control o de la aplicación TPV Square.

Saldo

Para verificar que los reembolsos coinciden con las transferencias que se han hecho, consulta tus informes de transferencias: ve al Panel de control en línea de Square y selecciona Saldo > Informes de transferencias.

Cuando emites un reembolso, el cargo correspondiente se refleja en la sección Devoluciones o Reembolsos por importe.

Transacciones

Puedes encontrar los detalles de cada pago y cada reembolso en la sección Transacciones, tanto en el Panel de control en línea como en la aplicación TPV Square.

Cuando proceses un reembolso, aparecerá como una transacción adicional e independiente en tus informes. Si seleccionas la transacción de pago original o la transacción de reembolso, verás tanto la información del reembolso como la del pago.