Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Presentamos la Configuración del TPV Square

En esta guía te enseñaremos a usar la aplicación TPV Square para que le saques el máximo partido.

Vista general

La sección Ajustes de TPV Square se ha rediseñado para simplicar el proceso de configuración de la cuenta y dar un mayor apoyo a tu negocio además de facilitar una gestión continua fluida para ti y para tu equipo. Otra nueva ventaja es la personalización que permite la sección Ajustes: tendrás acceso a funciones mejoradas que te ayudarán a hacer funcionar tu negocio más fácilmente. Para empezar:

  1. Abre la aplicación TPV Square y pulsa ≡ Más para abrir el menú de navegación.

  2. Selecciona la opción Ajustes.

Búsqueda

La página Ajustes de TPV Square cuenta con una funcionalidad para localizar fácilmente los ajustes con palabras clave. Por ejemplo, puedes buscar la palabra «recibo» para que aparezca la sección Firma y recibo en la página Ajustes.

Search in Settings

Pago

En la página Pago, en Ajustes, encontrarás los ajustes generales y la información relacionada con los procesos de pago asociados a TPV Square. Puedes seleccionar y actualizar el ajuste que quieras, desde la configuración de los impuestos sobre las ventas a los tipos de pago. Por ejemplo, si quieres modificar o actualizar los tipos de pago, selecciona Tipos de pago y activa o desactiva los que más te convengan según tu negocio.

Checkout in Settings

Hardware

Desde la página Hardware, en Ajustes, puedes cambiar el nombre de tu dispositivo o conectar y gestionar cualquier hardware compatible de Square o de terceros para tu negocio. Puedes seleccionar Square Reader, Square Stand o conectar Square Terminal con TPV Square. También puedes conectar hardware de terceros como Impresoras, Lectores de códigos de barras, Cajas de efectivo o Balanzas.

Hardware in Settings

Seguridad

Desde la página Seguridad, en Ajustes, puedes configurar qué miembros del equipo pueden acceder a tu TPV con las contraseñas que tengan asignadas. Para ello, accede a Seguridad y selecciona Activar, Contraseñas y Permitir contraseña del equipo. Desde aquí, podrás modificar y actualizar los ajustes de las contraseñas compartidas de tu equipo, y definir cuándo una venta requiere una contraseña.

Más información en Gestión de equipos.

Security in Settings

Cuenta

En Ajustes en la página Cuenta, podrás ver a qué correo electrónico está asociada tu cuenta y el punto de venta. También tendrás acceso a la configuración general, que te permite mantener los ajustes de las transferencias y la información de la cuenta bancaria.

Account in Settings

Clientes

Desde la página Clientes, en Ajustes, puedes añadir y gestionar campos personalizados de perfiles de clientes en el directorio, así como gestionar la colección de datos del cliente. Para añadir un campo personalizado, toca el botón Añadir campo personalizado e introduce un nombre para el campo antes de Guardar. También puedes modificar y organizar todos los campos ya existentes en la sección Campos visibles. Para usuarios de iPad, estos ajustes aparecen como Configurar perfiles y Pantalla de inicio de sesión.

Customers in Settings

Pedidos

Desde la página Pedidos, en Ajustes, puedes gestionar la Creación del pedido y las Notificaciones y avisos de los pedidos entrantes de TPV Square.

  • Puedes seleccionar Activar creación de pedidos en el proceso de pago para crear pedidos en tienda y para recogida.

  • Puedes activar Permitir las notificaciones de pedidos nuevos para recibir notificaciones de pedidos nuevos.

  • Puedes activar Permitir avisos de recogida en puerta para recibir un aviso cuando llegue el cliente.

Orders in Settings

Complementos

Los Complementos de Square son herramientas diseñadas para las necesidades de tu negocio. Desde la gestión de equipos hasta soluciones de marketing, puedes añadir herramientas a tu TPV para crear una solución integrada.

Puedes descubrir herramientas nuevas y añadirlas a tu TPV directamente desde la colección de complementos. Los productos o funciones que ya estás utilizando aparecerán como Añadido en la colección de complementos. Estos son algunos ejemplos de lo que encontrarás en colección de complementos.

Gestión de efectivo

Activa Gestión de efectivo para hacer un seguimiento del efectivo que entra y sale de la caja. Una vez activado, deberás introducir el efectivo inicial predeterminado e indicar si quieres o no recibir informes automatizados por correo electrónico cada vez que se cierra una caja de efectivo. Nota: Este ajuste es específico para tabletas y actualmente no está disponible para otros dispositivos móviles.

Cash Management in Settings

Tarjetas regalo

Elige Vender tarjetas regalo electrónicas en tienda, con la opción de gestionar los diseños de las tarjetas regalo electrónicas, el importe mínimo y máximo de recarga y la política personalizada.

Gift Cards in Settings

Fidelización

Activa Habilitar inscripción y registro en programa de fidelización para gestionar el programa Fidelización Square asociado con tu cuenta TPV Square. También puedes gestionar la pantalla para canjear recompensas, así como los ajustes de tiempo de espera de pantalla.

Loyalty in Settings

Pagos en línea

Crea y gestiona los enlaces de Pagos en línea pulsando el botón Crear enlace, seleccionando la finalidad del enlace e introduciendo la información del artículo.

Online Checkout in Settings

Pedidos abiertos

Selecciona Activar pedidos abiertos para que los miembros del equipo adecuados puedan utilizar pedidos abiertos durante el proceso de pago en TPV Square.

Open Tickets in Settings

Gestión de equipos

Activa Hacer un seguimiento de horas del empleado para que los empleados puedan marcar la hora de entrada y de salida desde cualquier TPV Square. Puedes ver y editar los turnos desde el Panel de control en línea de Square.

Time Tracking in Settings

Para obtener más información, consulta la guía de TPV Square para aceptar pagos fácilmente desde cualquier dispositivo.