Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar artículos con Square para restaurantes

Actualizar la disponibilidad de los artículos

Puedes actualizar la disponibilidad de los artículos directamente en la aplicación Square para restaurantes.

Marcar los artículos como no disponibles manualmente

Para eliminar un artículo al momento de forma manual, inicia sesión en la aplicación Square para restaurantes y sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsada la ficha del artículo que quieras marcar como no disponible.

  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Gestionar existencias al lado del artículo o variante que quieras marcar como no disponible.

  3. Selecciona No disponible.

Puedes desactivar el seguimiento de las existencias en el Panel de control de Square.

Si un artículo no está disponible temporalmente, puedes seleccionar Disponible al final del día. Puedes habilitar esta opción en el Panel de control de Square y establecer a qué hora volverá a estar disponible el artículo.

Marcar los artículos como no disponibles automáticamente

También puedes hacer seguimiento de la cantidad de artículos en la aplicación Square para restaurantes o en el Panel de control para eliminar artículos no disponibles automáticamente. De esta forma, los empleados solo podrán añadir los artículos que estén disponibles a las cuentas.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Restaurantes, mantén pulsado un artículo del menú.

  2. Selecciona Gestionar existencias y, después, Existencias recibidas para introducir las existencias del artículo o variante.

  3. Pulsa Guardar.

Cada vez que un empleado envíe un pedido a la cocina o a la barra durante un turno, la cantidad de artículos disminuirá. Cuando la cantidad de un artículo llegue a cero, los empleados verán ese artículo atenuado en color gris en la cuadrícula del TPV. Al añadir el artículo a la cuenta, se pedirá a los empleados que confirmen si lo quieren añadir aunque esté agotado.

Marcar modificadores como agotados

Ahora puedes marcar modificadores como agotados o disponibles en TPV Square y el Panel de control. El estado que indiques se mostrará en Ventas en línea Square, el Panel de control, TPV Square y TPV para restaurantes.

Para eliminar modificadores desde tu Panel de control en línea.

  1. Ve a la página Artículos y selecciona Modificadores > Crear conjunto de modificadores.

  2. Desactiva la opción Inhabilitar el estado de existencias de cada modificador y haz clic en Guardar.

En la aplicación Square para restaurantes:

  1. Ve a la barra de navegación, en la parte inferior de la pantalla, y pulsa Cuenta.

  2. Pulsa Artículos > Modificadores > Gestionar disponibilidad de modificadores.

  3. Desactiva la opción Inhabilitar el estado de existencias de cada modificador y el estado de disponibilidad se actualizará automáticamente.

Nota: En este momento, la función de «modificador agotado» no se extenderá a las integraciones de terceros.

Descuentos

Cuando necesites configurar descuentos para horas o artículos especiales, entre otros, puedes usar las funciones avanzadas de Square, que te permiten activar automáticamente un descuento para artículos y períodos de tiempo específicos.

Obtén más información sobre los descuentos avanzados con Square para restaurantes.

Inventario

La gestión de inventario de Square para restaurantes te da las herramientas esenciales para estar siempre al día del recuento de existencias en tu colección de artículos. Para algunos platos, bebidas o ingredientes que se suelen terminar a lo largo del día o la semana, será muy útil poder marcar un artículo como No disponible en la misma aplicación.

Al activar los niveles de inventario, puedes recibir notificaciones en el Panel de control cuando queden pocas existencias de algún artículo o se haya agotado, de modo que siempre sabrás cuándo hay que reponer.

Nuestro equipo está trabajando para mejorar la compatibilidad con cantidades decimales en esta aplicación.

¿Es la primera vez que gestionas el inventario? Consulta nuestras prácticas recomendadas para gestionar el inventario.

Gestionar el inventario y los artículos en bloque

La herramienta de importación de artículos te permite descargar un informe de tu colección de artículos actual y administrar artículos en grupo.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Accede a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de control en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Importar colección.

  3. Selecciona Modificar la colección de artículos para añadir artículos nuevos y actualizar los actuales, o bien selecciona Sustituir la colección de artículos para eliminar todos los artículos existentes y reemplazarlos por los artículos que has subido.

  4. Haz clic en Siguiente > Descarga la colección de artículos. Elige entre un archivo Excel (recomendado) o uno CSV.

  5. Abre el archivo y añade o modifica artículos según sea necesario.

  6. Cuando hayas terminado, guarda el archivo en el ordenador.

  7. Arrastra y suelta el archivo en el área correspondiente de la ventana Importar inventario o haz clic en Seleccionar desde el ordenador > Subir.

  8. Verifica los cambios y pulsa Confirmar para subir la nueva colección de artículos.

Para imprimir esta información para tus registros, accede a Colección de artículos. Haz clic en Acciones > Exportar colección y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Descripciones del campo
Token Tu panel de control de Square rellenará automáticamente este token. Si estás importando un nuevo artículo, deja este campo en blanco. Si está editando artículos, no cambies el token.
Nombre del artículo Puedes incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Descripción Puedes incluir números, letras o símbolos. Máximo 1024 caracteres.
Categoría Puedes incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
SKU A cada variación se le debe asignar un SKU único.
Nombre de variante Puedes incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Unidad y precisión Tipo de unidad y precisión. La precisión te ayuda a llevar un control del inventario y del precio de venta de los artículos, ya que te permite establecer el recuento de artículos hasta la centésima parte (.00000).
Añadir automáticamente el artículo a la factura S (sí) o N (no). Elige los artículos que se añadirán automáticamente a la factura sin mostrar opciones adicionales durante la entrada del pedido.
Precio Numérico. Debe ser 0.00 € o superior (un precio fijo debe ser un número positivo). También puedes dejarlo en blanco o escribir en «Variable» para indicar un precio variable.
[Nombre del punto de venta] activado S (sí) o N (no). Esto hará que tu artículo sea visible en puntos de venta concretos. Si solamente tienes un punto de venta y ves esta columna, asegúrate de que todos los artículos están marcados como Sí.
Cantidad actual [nombre del punto de venta] Numérico. Si estás utilizando Gestión de inventario, esta es la cantidad actual que consta en existencias. Los cambios en este campo no se tienen en cuenta en la importación.
Nueva cantidad [nombre del punto de venta] Numérico. Si estás utilizando Gestión de inventario, introduce aquí el recuento de existencias actual. Este número sustituirá cualquier recuento de existencias previo.
Alerta de existencias activada [nombre del punto de venta] Si estás utilizando Gestión de Inventario, puedes marcar S (sí) o N (no) para activar o desactivar alertas de existencias para artículos.
Recuento de alerta de existencias [nombre del punto de venta] Numérico. Si usas la Gestión de inventario, y tienes las alertas activadas, esta es la cantidad a la que se te avisará.
Precio [nombre del punto de venta] Numérico.
Impuesto [nombre de tu impuesto] Si has creado un impuesto, marca S (sí) o N (no) para aplicarlo al artículo.

Historial

Puedes consultar el historial del inventario y analizar toda la información relativa a un artículo determinado.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Accede a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un artículo específico para consultar los detalles.

  3. Selecciona Ver el historial del inventario.

Puedes filtrar por punto de venta, tipo de cambio y variante del artículo.