Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de menús

Administrar artículos con Square para Restaurantes

Eliminación y disponibilidad de artículos

Puedes actualizar la disponibilidad de artículos directamente desde la aplicación PDV Square para Restaurantes. Consulta la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Eliminar artículos manualmente

Para eliminar manualmente de los artículos sobre la marcha, inicia sesión en la aplicación Square para Restaurantes:

  1. Selecciona un pedido guardado o crea una nueva venta.

  2. Presiona Acciones > Disponibilidad de artículo.

  3. Usa la herramienta de búsqueda o selecciona un artículo de la lista.

  4. Elige Disponible o No disponible > Guardar.

También puedes mantener pulsada la ficha del artículo que deseas que no esté disponible y elegir No disponible.

Si un artículo no está disponible temporalmente, puedes seleccionar Habilitar disponibilidad al final del día. El artículo se reactivará automáticamente en función de tu horario comercial o la mañana siguiente a las 5:00 a. m. si no configuraste horarios comerciales.

Configura la eliminación automática

También puedes configurar la eliminación automática de un artículo mediante el seguimiento de la cantidad de artículos desde la aplicación Square para Restaurantes. Así, tus empleados solo podrán agregar artículos disponibles a una cuenta.

Enable Auto-86ing with the Square for Restaurants app

Para comenzar:

  1. En la aplicación Square para Restaurantes, mantén presionado un artículo del menú.

  2. Activa Rastrear artículos restantes e ingresa el total de artículos.

  3. Si el artículo es parte de tu menú fijo, puedes activar Habilitar disponibilidad al final del día.

  4. Presiona Guardar.

En el transcurso de un turno, cada vez que el empleado procese un pedido para la cocina o el bar, se reducirá la cantidad de artículos. Cuando el total de artículos llegue a cero, los empleados no podrán añadirlo a una cuenta.

Nota: La configuración de la cantidad para la eliminación automática es diferente a la configuración de la cantidad en existencia desde el Panel de Datos Square en línea. Asegúrate de habilitar el seguimiento de artículos desde la aplicación Square para Restaurantes para utilizar la eliminación automática.

Descuentos

Cuando necesites configurar descuentos para el happy hour o especiales, entre otros, puedes usar las funciones avanzadas de Square y activar automáticamente un descuento para artículos específicos y marcos de tiempo.

Obtén más información sobre descuentos avanzados con Square para Restaurantes.

Inventario

El control de inventario de Square para Restaurantes te brinda herramientas básicas para mantener un recuento claro de los artículos en existencia en tu surtido de artículos. La eliminación automática desde la aplicación es ideal para platos, bebidas o aperitivos específicos, es decir, artículos que puedes agotar a diario o semanalmente. El control de inventario desde el Panel de Datos Square está más orientado a artículos al por mayor, como botellas de licor o de vino.

Al activar los niveles de inventario, puedes recibir alertas en el Panel de Datos cuando la existencia de mercancías sea baja o esté agotada. De esta manera, siempre estarás al tanto de lo que necesitas reponer.

Recuerda: Si registras los artículos con cantidades decimales desde tu Panel de Datos Square en línea, los recuentos de artículos se redondearán al número entero más cercano una vez vendidos en la aplicación Restaurantes.

Por ejemplo:

Recuento de artículos = 10 Ventas = 2.4 Recuento de artículos resultante = 7

Nuestro equipo está trabajando activamente en la compatibilidad para cantidades decimales en la aplicación Restaurantes, así que espera con atención los nuevos lanzamientos en nuestra Comunidad de vendedores.

¿Controlar el inventario es algo nuevo para ti? Asegúrate de consultar nuestras prácticas óptimas para el control de inventario.

Administrar artículos e inventario en grupo

La herramienta de importación de artículos te permite descargar un informe de tu surtido de artículos actual y administrar artículos en grupo.

Para comenzar:

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Importar surtido.

  3. Selecciona Modificar surtido de artículos para agregar artículos nuevos y actualizar los existentes o selecciona Reemplazar surtido de artículos para eliminar todos los artículos existentes y reemplazarlos con los artículos cargados.

  4. Haz clic en Siguiente > Descarga tu surtido de artículos. Elige entre un archivo Excel (recomendado) o CSV.

  5. Abre el archivo y agrega o edita artículos según sea necesario.

  6. Guarda el archivo actualizado en tu computadora.

  7. Arrastra y suelta el archivo en el área de carga de la ventana Importar inventario o haz clic para seleccionarlo en tu computadora > Cargar.

  8. Verifica tus cambios y presiona Confirmar para subir el nuevo surtido de artículos.

Para imprimir esta información para tus registros, ve a Surtido de artículos > haz clic en Acciones > Exportar surtido y sigue las indicaciones en pantalla.

Archivo del surtido Descripciones del campo
Token Su Panel de Datos Square mostrará automáticamente este token. Si está importando un artículo nuevo, deje este campo en blanco. Si está editando artículos, no cambie el token.
Nombre del artículo Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Descripción Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 1024 caracteres.
Categoría Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
SKU Cada variante debe tener un SKU único.
Nombre de variante Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Unidad y precisión Tipo de unidad y de precisión. La precisión le ayuda a mantener un registro de su inventario y el precio de venta del artículo, ya que le permite establecer el conteo de artículos hasta las cien milésimas (.00000).
Agregar artículos a la cuenta automáticamente Y (sí) o N (no). Seleccione artículos para agregar automáticamente a la cuenta sin que se muestren opciones adicionales durante el ingreso del pedido.
Precio Numérico. Debe ser 0.00 o superior (un precio fijo debe ser un número positivo). También puede dejar en blanco o escribir en “Variable” para indicar un precio variable.
[El nombre de su ubicación] activado Y (sí) o N (no). Esto marcará su artículo como visible en ubicaciones individuales. Si solo tiene una ubicación y ve esta columna, asegúrese de que todos los artículos estén marcados como Sí.
Cantidad actual [el nombre de su ubicación] Numérico. Si utiliza el Control de inventario, es la cantidad actual que aparece en los artículos en existencia. Los cambios en este campo se omiten durante la importación.
Cantidad nueva [el nombre de la ubicación] Numérico. Si utiliza el Control de inventario, ingrese aquí su conteo actual de artículos en existencia, el cual reemplazará todos los conteos de artículos en existencia guardados.
Alerta de existencias activado [el nombre de su ubicación] Si utiliza el Control de inventario, puede establecer Y (sí) o N (no) para activar o desactivar alertas de inventario para artículos.
Número de alertas de existencias [el nombre de su ubicación] Numérico. Si utiliza el Control de inventario y tiene alertas activadas, se le avisará cuando el conteo llegue a esta cantidad.
Precio [el nombre de su ubicación] Numérico.
Impuesto [nombre de su impuesto] Si creó un impuesto, elija Y (sí) o N (no) para aplicarlo al artículo.

Historial

Puedes ver el historial del inventario y adquirir conocimientos del flujo del inventario al ver los ajustes del historial.

Para comenzar:

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el artículo específico para abrir la página de información del artículo.

  3. Selecciona Ver historial de inventario.

History

Puedes filtrar por ubicación, tipo de cambio y variante del artículo.