Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Ver el historial de ajuste de existencias con Square para Tiendas

Historial de ajuste de existencias

Con las funciones de Inventario Plus de Square para Tiendas Plus, puede obtener perspectivas sobre su flujo de inventario al consultar los ajustes históricos. Nota: Es posible que algunas funciones no estén disponibles para los vendedores que usen Square para Tiendas sin cargo. Obtenga más información sobre las diferencias entre Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus.

Stock History Screen In Online Square Dashboard

Para comenzar:

1. Desde su Panel de Datos Square en línea, visite Artículos > Control de inventario > Historial.
2. Para filtrar la búsqueda, seleccione un rango de fechas, las ubicaciones y el tipo de ajuste en los menús desplegables. También puede restringir la búsqueda por producto con el campo de búsqueda a la derecha.
3. Haga clic en un evento para ver quién hizo el ajuste, cuánto costó y qué ubicaciones se vieron afectadas.

Inventory Adjustment Detail Screen

Ver el ajuste de existencias desde el Surtido de artículos

Además de su registro de historial de existencias en la pestaña Control de inventario, puede consultar un resumen de los ajustes de existencias desde el surtido de artículos para los artículos individuales.

Item Level Stock History
  1. Diríjase al surtido de artículos y seleccione un artículo.

  2. En la sección Precio e inventario de la página de información de los artículos, haga clic en Ver historial de existencias.

  3. Revise los ajustes de existencias y, cuando esté todo listo, haga clic en Listo.

Tipo de ajuste

Tipo de deducción:

  • Dañados: artículos marcados como dañados.

  • Perdidos: artículos marcados como robados (hurto) o como una pérdida.

  • Vendidos: artículos vendidos.

Deducción o adición:

  • Contado nuevamente: una forma genérica de agregar o deducir niveles de existencias.

Tipo de adición:

  • Recibidos: si recibe una orden de compra o marca manualmente un artículo como recibido. Nota: Para que un artículo aparezca en el informe de Costo de bienes vendidos, los artículos deben marcarse como Recibidos.

  • Restablecidos: el ajuste se reflejará como artículos restablecidos cuando procese una devolución.

  • Transferidos: registro de transferencia de existencias de una ubicación a otra.

Lea más sobre Inventario Plus.

Cómo actualizar costos por unidad y ajustar cantidades

Ahora, puede aplicar filtros en su registro del historial de existencias para ver el consumo de su inventario con el costo por unidad asociado, sin el costo por unidad o todos los ajustes históricos. Si necesita actualizar el inventario sin un costo por unidad asociado, utilice el filtro Costo faltante.

Para identificar los costos por unidad faltantes:

  1. Inicie sesión en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Vaya a Artículos > Control de inventario > Historial.

  3. En el menú desplegable de Todos los costos, desplácese hacia abajo y seleccione Costo faltantes.

El filtro Costo faltante mostrará una lista de artículos que no están asociados a un costo por unidad.

Para agregar un costo por unidad:

  1. Pulse Agregar costo al lado de uno de sus artículos.

  2. Ingrese el costo por unidad y pulse Guardar.

Si el consumo original de artículos se realizó con una orden de compra, simplemente haga clic en el enlace que se encuentra en la página de la información histórica de los ajustes para actualizar el costo de unidad asociado.

Nota: Los ajustes en el inventario que se deduzcan de los niveles del inventario realizarán créditos o débitos con respecto al costo de bienes vendidos y al valor del inventario (dependiendo del tipo de ajuste) según el método de contabilidad “primero en entrar, primero en salir” (FIFO, por sus siglas en inglés). Si el costo resulta ser inexacto, puede editar el costo del consumo original del inventario. Como resultado, no puede actualizar el costo de las unidades de los ajustes que se deduzcan de sus niveles de existencias, como los conteos que muestran menos cantidad, pérdidas, daños o hurtos.

Por ejemplo:

Digamos que aceptó una orden de compra o recibió de manera manual 10 artículos a un costo de $15 cada uno. Luego, usted hizo un conteo manual para reducir los artículos a 8. El ajuste del conteo le debitará su Costo de bienes vendidos y su crédito de valor de inventario por $30. El ajuste se mostrará en su Historial, pero para actualizar el costo de unidad (supongamos que a $10), usted necesitará ubicar el ajuste del recibo original. Después de que actualice el ajuste del consumo original, el ajuste del conteo se verá automáticamente reflejado en el nuevo costo de unidad y el Informe del inventario se actualizará.

Resolver en grupo los costos por unidad faltantes

Para los artículos con un costo asociado en el nivel de variante, verá la opción para Resolver costo por unidad para realizar ajustes en el Historial.

Recuerde: Si a un artículo de su surtido le falta un costo por unidad, deberá actualizar cada variante antes de poder resolver en forma masiva los costos faltantes en el Registro de historial.

Para comenzar:

  1. Inicie sesión en el surtido de artículos en su Panel de Datos Square en línea para confirmar que cada variante de artículo tenga un costo por unidad asociado.

  2. Navegue hasta Control de inventario y haga clic en Historial.

  3. Seleccione Resolver costos por unidad > Resolver costos.

Cuando seleccione Ver acciones de inventario, verá que a cada ajuste histórico le falta un costo por unidad asociado.

Cuando actualice un ajuste histórico, el costo por unidad de cada ajuste reflejará el nuevo costo por unidad para ese artículo en particular.

No podrá realizar una actualización masiva de los costos por unidad de las variantes que haya eliminado del surtido de artículos. Para actualizar los ajustes históricos para una variante eliminada, deberá actualizar el costo por unidad de cada variante desde su Registro del historial.

Consulte las respuestas a preguntas frecuentes sobre los informes de Square para Tiendas.