Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aceptar pagos en línea

Desde tu Panel de control en línea, puedes aceptar pagos ágilmente en un portátil o dispositivo de escritorio con el Terminal virtual o Facturas. Además, puedes conectar Square Terminal con Terminal virtual de forma inalámbrica desde tu ordenador para realizar transacciones en persona sin ningún problema.

Acepta pagos con el Terminal virtual

Para aceptar pagos con Terminal virtual:

  1. Ve al Vista general de Terminal virtual.

  2. Selecciona Aceptar un pago.

  3. Elige Cobro rápido para añadir un importe personalizado o Venta por artículo para elegir un artículo de tu colección de artículos.

  4. Añade una nota opcional a la venta. Nota: El límite de caracteres es 500.

  5. Si es necesario, selecciona un cliente existente de tu directorio de clientes.

  6. En Detalles de pago, puedes elegir ente los siguientes métodos de pago: introducir tarjeta manualmente, introducir tarjeta regalo manualmente, registrar pago en efectivo o registrar otro pago.

  7. Cuando estés listo, desliza la tarjeta o haz clic en Cobrar.

Nota importante

  • La comisión por transacción estándar de Square para pagos con el Terminal virtual es del 2,5 % por transacción registrada a mano. Más información sobre las comisiones por transacción de Square.

  • Los fondos se transferirán a tu cuenta bancaria a partir del siguiente día hábil. Revisa Opciones de transferencia con Square.

  • Para hacer un seguimiento de todas tus transacciones, accede a Ventas > Transacciones en el panel de control en línea de Square. También puedes ver todos los pagos del Terminal virtual desde la vista general del Terminal virtual.

Más información sobre empezar a usar Terminal virtual>

Aceptar pagos con Facturas

Con Facturas Square puedes crear y enviar facturas, generar plantillas de facturas, establecer grupos de facturación recurrente, realizar y presentar presupuestos y programar la entrega de facturas. Compara los planes Facturas Square Gratis y Plus para ver cuál es el que mejor se adapta a tu negocio.

Para aceptar pagos con Facturas Square:

Paso 1: Detalles de la factura

  1. Ves a Pagos > Facturas y haz clic en Enviar una factura.
  2. Selecciona un cliente en el Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos. Puedes añadir hasta 9 destinatarios.
  3. Añade un Título de factura opcional y modifica el Id. de la factura para que coincida con tus registros.
  4. Añade un mensaje opcional. También puedes incluir opcionalmente una Fecha del servicio a la factura.
  5. Selecciona la Frecuencia para esta factura. Puede enviarse como factura Única o como Factura recurrente. Si estás creando un grupo de facturas recurrentes, selecciona fechas de inicio y fin, junto con la frecuencia y las fechas de vencimiento.
  6. Selecciona si quieres Enviar de inmediato o en una fecha posterior y la Fecha de vencimiento a la recepción o en una fecha posterior.

Paso 2: Líneas de pedido

  1. Agrega una nueva línea de pedido o selecciona un artículo existente desde tu Colección de artículos.
  2. Si necesitas descontar un porcentaje o una cantidad en dólares del total de la factura, pulsa la opción Añadir descuento y haz clic en Añadir.
  3. Si necesitas añadir gastos adicionales, pulsa la opción Añadir coste del servicio para aplicar el coste de un servicio al importe total de la factura, como los gastos de envío o los gastos de asistencia. De esta forma, podrás crear un nuevo coste por servicio en el momento de emitir la factura o seleccionar un coste por servicio existente. Para ello, deberás acceder a Cuenta y configuración en el Panel de control en línea de Square. Además, si lo prefieres, puedes configurar un coste variable, que te permitirá especificar el importe o el porcentaje concretos en el momento de llenar tu carrito.
  4. Si necesitas dividir el importe total en plazos, pulsa la opción Añadir calendario de pagos. Puedes solicitar que te depositen un porcentaje del total o una cantidad concreta en dólares. Nota: Esta función está disponible en Facturas Plus.

Recomendción para el calendario de pagos: solicita una parte de la factura como anticipo y define una fecha de vencimiento por separado para el saldo restante.

Paso 3: Opciones de pago

  1. Selecciona el método de pago:
    • Tarjeta de crédito o débito.
    • Tarjeta regalo: paga el procesamiento solo cuando un cliente te compre una tarjeta regalo.
  2. Si corresponde, en Propinas, haz clic en Permitir al cliente añadir propina para ofrecer esa opción en la factura de tus clientes.
  3. Si corresponde, en Guardar método de pago, haz clic en Permitir al cliente guardar la tarjeta. Al seleccionar esta opción, los clientes podrán guardar su tarjeta cuando paguen una factura. De esta forma, podrás cobrarles las próximas facturas en la tarjeta guardada en lugar de enviarles las facturas para que realicen el pago.

Paso 4: Comunicación

  1. Elige si quieres compartir la factura por correo electrónico, por mensajes de texto o manualmente. Nota: Si seleccionas Manualmente, la factura y todos los archivos adjuntos no se enviarán por correo electrónico a tu cliente, pero puedes compartirlo a través de un enlace una vez hecho.
  2. Si procede, introduce una dirección de correo electrónico a través de la opción Añadir destinatarios adicionales.
  3. Elige la frecuencia de los recordatorios de pago de las facturas.

Paso 5: Más opciones

  1. Si corresponde, haz clic en Solicitar dirección de envío para solicitar una dirección para enviar los bienes o servicios facturados.
  2. Añade un Contrato Square opcional para establecer acuerdos de servicio claros con tus clientes.
  3. Si corresponde, adjunta un archivo. Nota: Puedes adjuntar hasta 10 archivos con un total de hasta 25 MB. Los tipos de archivo admitidos son: JPG, PNG, GIF, TIFF, BMP y PDF. No adjuntes información personal sensible o contenido ilegal. Square puede utilizar el contenido que cargues para disputar reclamaciones de pago en tu nombre.
  4. Si corresponde, puedes Añadir un campo personalizado para añadir datos que se mostrarán en la factura que se presente a tu cliente. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Paso 6: Vista previa y envío

Antes de enviar la factura, selecciona Vista previa en la esquina superior derecha para ver la factura tal como la verá el cliente. También puedes hacer clic en Guardar borrador para guardar la versión actual y trabajar en ella más tarde o para guardarla como una plantilla para duplicar y enviarla en cualquier momento. Haz clic en Enviar una vez que hayas finalizado con la vista previa.

La comisión por transacción estándar de Square para facturas es del 2,5 % por factura pagada en línea, 1,25 % + 5 cént. por pago con tarjeta en persona o 2,5 % por pago con tarjeta guardada por transacción.

Más información sobre empezar a usar Facturas Square >

Preguntas frecuentes sobre cómo aceptar pagos en línea

¿Puedo dividir el pago con el Terminal Virtual?

¡Sí! En la pantalla Proceso de pago, selecciona Dividir pago para aceptar varias formas de pago, como pago con tarjeta o tarjetas regalo, o bien, puedes guardar otras formas de pago, como pagos en efectivo.

¿Hay comisiones si registro pagos en “efectivo” u “otro”?

No existe ninguna comisión para aceptar otras formas de pago. Cuando aceptas otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y actúa solo como una herramienta organizativa. Los fondos para estas transacciones se intercambian directamente entre tu y el cliente, y Square no se encargará de realizar la transferencia.

Tengo varios puntos de venta, ¿cómo cambio el del informe?

En la pantalla del proceso de pago, haz clic en el menú desplegable de los puntos de venta, ubicado en la esquina superior izquierda, y selecciona el punto de venta del informe antes de cobrar al cliente.

He aceptado un pago desde Square Terminal, ¿dónde puedo encontrar mi historial de transacciones?

Puedes ver tu historial de transacciones, enviar confirmaciones y otorgar reembolsos desde la Vista general de Terminal virtual. También puedes encontrar los pagos en la pestaña Transacciones.

¿Cómo compruebo y administro las facturas que he enviado?

Una vez que has enviado la factura, puedes controlar si se ha pagado desde la Vista general de Facturas Square.

Quiero que los clientes acepten pagos desde una página de pedidos en línea. ¿Cómo la configuro?

Vende de más formas con un sitio gratuito de Ventas en línea Square. Puedes aceptar pagos en línea para las citas, los pedidos de comida en línea, las tiendas en línea y mucho más.