Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Aceptar pagos

Acepta pagos en línea

Desde tu Panel de Datos Square en línea, puedes aceptar pagos sin inconvenientes desde una computadora portátil o dispositivo de escritorio con la Terminal virtual o Facturas. También puedes conectar Square Terminal a la Terminal virtual de manera inalámbrica desde tu computadora para lograr eficiencia en las transacciones en persona.

Acepta pagos con Terminal virtual

Para aceptar pagos con Terminal virtual:

  1. Ve a la Vista general de la Terminal virtual.

  2. Selecciona Aceptar un pago.

  3. Selecciona Cobro rápido para agregar un monto personalizado o Venta detallada para elegir desde tu Surtido de artículos.

  4. Agrega una nota opcional a la venta. Nota: Hay un límite de 500 caracteres.

  5. Si corresponde, selecciona un cliente existente de tu Directorio de clientes.

  6. En Detalles del pago, puedes seleccionar una de las siguientes formas de pago: Tarjeta ingresada manualmente, Tarjeta de regalo ingresada manualmente, Registrar pago en efectivo o Registrar otro pago. También puedes deslizar una tarjeta en el Square Reader para tarjetas de banda magnética.

  7. Cuando estés listo, desliza o haz clic en Cobrar.

Nota importante

Más información sobre cómo comenzar a usar la Terminal virtual y cómo diríjase a la Vista general de la Terminal virtual en el Panel de Datos.

Acepta pagos con Facturas Square

Con Facturas Square, puedes crear facturas y enviarlas, crear plantillas de facturas, crear un grupo de facturas recurrentes, crear presupuestos y enviarlos y programar entregas de facturas. Compara los planes Gratis y Plus de Facturas Square para decidir cuál de ellos funcionaría mejor en tu negocio.

Para aceptar pagos con Facturas Square, sigue estos pasos:

Paso 1: Información de la factura

  1. Ve a Facturas > haz clic en Enviar una factura.
  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o ingresa un nuevo nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Puedes ingresar hasta nueve destinatarios.
  3. Agrega un título de factura opcional o edita el ID de la factura para que coincida con tus registros.
  4. Agrega un mensaje opcional. También puedes incluir una Fecha de servicio opcional en la factura.
  5. Selecciona la Frecuencia de esta factura. Puede enviarse una vez o como factura recurrente. Si estás creando un grupo de facturación recurrente, selecciona las fechas de inicio y finalización, la frecuencia y la fecha de vencimiento.
  6. Elige si deseas enviarla inmediatamente o en una fecha posterior y configura la fecha de vencimiento en la fecha de recepción o en una fecha posterior.

Paso 2: Artículos de línea

  1. Agrega un artículo nuevo o uno existente en el Surtido de artículos. Para encontrar artículos existentes, búscalos o escanea un código de barras. Obtén más información sobre cómo conectar un escáner de código de barras.
  2. Si corresponde, haz clic en Agregar descuento para descontar un porcentaje o un monto en dólares del total de la factura. Haz clic en Agregar.
  3. Si corresponde, haz clic en Agregar cobro por servicio para aplicar un cobro a las comisiones que se agregarán al monto de la factura original, como los gastos administrativos o de envío. Puedes crear un nuevo cobro por servicio cuando creas tu factura, o seleccionar un cobro por servicio existente para aplicarlo. Puedes crear cobros por servicio predeterminados desde la pestaña Cuenta y configuración del Panel de Datos Square en línea. De manera alternativa, puedes configurar cobros por servicio variables, lo que te permite especificar el monto exacto o el porcentaje en el momento de armar el carrito.
  4. Si corresponde, haz clic en Agregar calendario de pagos si deseas dividir el saldo total en metas. Puedes solicitar el depósito de un monto en dólares o un porcentaje. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Sugerencia profesional sobre el calendario de pagos: solicita una parte de la factura como pago anticipado y determina otra fecha de vencimiento para el saldo restante.

Paso 3: Opciones de pago

  1. Selecciona la forma de pago:
    • Tarjeta de crédito o débito
    • Apple Pay o Google Pay
    • Pago con Cash App
    • Transferencia bancaria de ACH
    • Afterpay
    • Tarjeta de regalo Square
  2. Si corresponde, en Propina, marca Permitir al cliente agregar una propina para ofrecer esa opción en la factura de tus clientes.
  3. Si corresponde, en Guardar forma de pago, marca Permitir al cliente guardar una tarjeta. Al seleccionar esta opción, los clientes tendrán la opción de guardar su tarjeta de pago cuando pagan la factura. De ser este el caso, podrás cobrar las próximas facturas a la tarjeta guardada en lugar de enviar la factura para el pago.

Paso 4: Comunicación

  1. Elige cómo deseas compartir la factura, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o de forma manual. Nota: Si seleccionas Manualmente, la factura y los archivos adjuntos no se enviarán por correo electrónico al cliente, pero puedes compartir el enlace una vez que esté creado.
  2. Si corresponde, ingresa una dirección de correo electrónico para Agregar destinatarios adicionales.
  3. Elige la frecuencia de los recordatorios de pago de la factura.

Paso 5: Más opciones

  1. Si corresponde, marca la opción Solicitar dirección de entrega para solicitar una dirección de envío para los bienes o servicios de la factura.
  2. Agrega un Contrato de Square opcional para establecer acuerdos de servicio claros con tus clientes.
  3. De ser necesario, carga un archivo adjunto. Nota: Adjunta hasta 10 archivos con un total de 25 MB. Los tipos de archivo compatibles son: JPG, PNG, GIF, TIFF, BMP y PDF. No adjuntes información personal confidencial o contenido ilegal. Square puede utilizar el contenido que cargas para contestar devoluciones de pagos en tu nombre.
  4. Si corresponde, pulsa Agregar un campo personalizado para ingresar datos que aparecerán en la factura que envíes al cliente. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Paso 6: Vista previa y envío

Antes de enviar tu factura, selecciona Vista previa para ver la factura como la verá el cliente. También puedes hacer clic en Guardar como borrador para guardar la versión actual para continuar editándola o para guardarla como plantilla, duplicarla y enviarla cuando lo desees. Cuando hayas terminado con la vista previa, haz clic en Enviar.

Obtén más información sobre cómo comenzar con Facturas Square y sobre cómo dirígete a la Vista general de Facturas Square en el Panel de Datos.

Preguntas frecuentes sobre cómo aceptar pagos en línea

¿Puedo dividir el pago con la Terminal Virtual?

¡Sí! En la pantalla Proceso de pago, seleccione Dividir pago para aceptar varias formas de pago, como pago con tarjeta o tarjetas de regalo, o bien, puede guardar otras formas de pago, como pagos en efectivo.

¿Hay comisiones si registro pagos en “efectivo” u “otro”?

No existe ninguna comisión para aceptar otras formas de pago. Cuando acepta otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y actúa solo como una herramienta organizativa. Los fondos para estas transacciones se intercambian directamente entre usted y su cliente, y Square no se encargará de realizar la transferencia.

Si tengo varias ubicaciones, ¿cómo cambio la ubicación del informe?

En la pantalla Proceso de pago, haga clic en el menú desplegable de ubicaciones en la esquina superior izquierda y seleccione la ubicación del informe antes de cobrar al cliente.

Acepté un pago desde la Square Terminal, ¿dónde puedo encontrar mi historial de transacciones?

Puede ver su historial de transacciones, enviar confirmaciones y otorgar reembolsos desde la Vista general de la Terminal virtual. También podrá encontrar los pagos en la pestaña Transacciones.

¿Cómo compruebo y administro las facturas que envié?

Una vez que haya enviado su factura, puede controlar si se pagó desde la Vista general de Facturas Square.

Deseo que mis clientes realicen pagos desde una página de pedidos en línea. ¿Cómo la configuro?

Venda de más formas con un sitio gratis de Ventas en línea Square. Puede aceptar pagos en línea para las citas, los pedidos de comida en línea, las tiendas en línea y más.