Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Devoluciones y garantía limitada del equipo de Square

Cualquier dispositivo de Square se puede devolver directamente al punto de compra original, ya sea la Tienda de Square o un comercio físico, de acuerdo con la política de cambios y devoluciones del comercio.

En el caso de algunos dispositivos y accesorios, tendrás que, Contacta con nuestro equipo de Atención al cliente y obtener su aprobación antes de reclamar la garantía. En la siguiente tabla encontrarás artículos para solucionar diferentes problemas, además de información sobre el plazo de cobertura de la garantía, la ubicación del número de serie y los requisitos de contacto con el servicio de atención al cliente para las garantías de los dispositivos.

Obtén más información sobre la cobertura de Políticas y garantía limitada de los dispositivos de Square.

Dispositivos y accesorios de Square Solución de problemas Plazo de cobertura de la garantía ¿Quieres contactar con atención al cliente?
Square Reader Solucionar problemas con Square Reader Un año No
Soporte para Square Reader
Square Stand

Solucionar problemas con Square Stand Un año
Hub para Square Stand
Square Terminal solución de problemas de Square Terminal. Un año
Hub para Square Terminal
Square Register Solucionar problemas con Square Register Un año
Pantalla de Square Register para el cliente
Hub para Square Register
*Square Stand (1.ª generación): Debes introducir el número de serie de 16 dígitos si vas a devolver un Square Stand para iPad (2019, 2020), iPad Air (2019) o iPad Pro 10,5”. Si quieres devolver un Square Stand para iPad (2017, 2018), iPad Pro 9,7” y iPad Air (1, 2), introduce el número de serie de 14 dígitos. En esta devolución no se incluye el dispositivo Square Reader (1.ª generación) ni el soporte para Square Reader (1.ª generación) aunque estos vinieran incluidos en la compra de tu Square Stand. Si quieres devolver dichos artículos, tendrás que hacerlo a través de una solicitud de aplicación de garantía aparte.

Información del envío

Te enviaremos el equipo de repuesto cuando hayas presentado la reclamación de la garantía en la Tienda de Square. El plazo de envío de los productos mencionados anteriormente puede variar en función de diversos factores. Para obtener información actualizada sobre el seguimiento y los plazos estimados de envío, lee el correo electrónico de confirmación de la garantía. 

Cómo enviar una solicitud de reclamación de la garantía

Si tienes problemas con tus dispositivos, consulta los artículos del Centro de ayuda que te indicamos más arriba para intentar solucionarlos. Si ya has probado las soluciones a los problemas más comunes y sigues teniendo dificultades con tus dispositivos de Square, sigue los pasos que se indican a continuación.

Cómo presentar una reclamación de la garantía de un producto que no requiere contactar con el servicio de atención al cliente de Square

  1. Inicia sesión en tu cuenta para comenzar el proceso de reclamación de la garantía.
  2. En la lista de dispositivos válidos, selecciona el número de serie o el producto para el que quieras presentar una reclamación de la garantía, o bien introduce el número de serie completo (entre 14 y 16 dígitos) y selecciona Consultar número de serie.
    • Si vas a indicar el número de serie de un dispositivo que no está asociado a tu cuenta, pero que está en garantía, selecciona Añadir este dispositivo. Una vez añadido, aparecerá un mensaje de confirmación.
    • Nota: En la lista no se incluyen los dispositivos que estén fuera del periodo de cobertura de la garantía.
  3. En las opciones del menú desplegable, elige el motivo por el que solicitas el cambio.
  4. Selecciona Continuar para ver o editar tu dirección de envío.
    • Te recomendamos usar una dirección física para la entrega, ya que puede haber ligeros retrasos o problemas si usas un apartado de correos.
  5. Selecciona Continuar e introduce tu información de facturación.
    • Nota: Solo te cobraremos si no recibimos el dispositivo original en un plazo de 14 días desde la entrega del dispositivo de sustitución.
  6. Selecciona Continuar y revisa la información de envío y facturación.
  7. Selecciona Presentar reclamación para enviar la reclamación de la garantía. También recibirás un correo electrónico de confirmación: allí encontrarás un enlace para generar las etiquetas de envío prepagadas.
    • Una vez que recibas el nuevo dispositivo, dispondrás de 14 días para enviarnos el tuyo, incluidos todos los cables y accesorios originales. Tendrás que enviárnoslo en la misma caja en la que recibas el dispositivo nuevo y pegar la etiqueta prepagada que encontrarás en el correo electrónico de confirmación. Asegúrate de quitar las direcciones o los códigos de barras anteriores.
  8. Introduce tu número de teléfono para recibir mensajes de seguimiento.

Cómo presentar una reclamación de la garantía de un producto que requiere contactar con el servicio de atención al cliente de Square

  1. Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que aprueben la reclamación de la garantía.
  2. Inicia sesión en tu cuenta para comenzar el proceso de reclamación de la garantía.
  3. En la lista, selecciona el número de serie o el producto aprobado por nuestro servicio de atención al cliente.
  4. En las opciones del menú desplegable, elige el motivo por el que solicitas el cambio.
  5. Selecciona Continuar para ver o editar tu dirección de envío.
    • Te recomendamos usar una dirección física para la entrega, ya que puede haber ligeros retrasos o problemas si usas un apartado de correos.
  6. Selecciona Continuar e introduce tu información de facturación.
    • Nota: Solo te cobraremos si no recibimos el dispositivo original en un plazo de 14 días desde la entrega del dispositivo de sustitución.
  7. Selecciona Continuar y revisa la información de envío y facturación.
  8. Selecciona Presentar reclamación para enviar la reclamación de la garantía. También recibirás un correo electrónico de confirmación: allí encontrarás un enlace para generar las etiquetas de envío prepagadas. Square pagará el envío del nuevo dispositivo y los gastos de devolución del averiado.
    • Una vez que recibas el nuevo dispositivo, dispondrás de 14 días para enviarnos el tuyo, incluidos todos los cables y accesorios originales. Tendrás que enviárnoslo en la misma caja en la que recibas el dispositivo nuevo y pegar la etiqueta prepagada que encontrarás en el correo electrónico de confirmación. Asegúrate de quitar las direcciones o los códigos de barras anteriores.
    • Para Square Register: Si tienes el cable de 2 metros de la pantalla para el cliente, no tendrás que devolvérnoslo, ya que el dispositivo de sustitución no vendrá con un cable nuevo.
    • Para Square Reader: Si tienes el cable de 2 metros, no tendrás que devolvérnoslo, ya que el dispositivo de sustitución no vendrá con un cable nuevo.
  9. Introduce tu número de teléfono para recibir mensajes de seguimiento.

Ubicación del número de serie de los dispositivos de Square

Cómo localizar el número de serie de tus dispositivos de Square:

Hardware y accesorios de Square Ubicación del número de serie
Square Reader El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte posterior del Square Reader.
Soporte para Square Reader El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte inferior de la caja del soporte para Square Reader.
Square Stand (1.ª y 2.ª generación) El número de serie de 16 caracteres se encuentra en el interior del soporte del Square Stand para iPad, debajo de la tableta.
Kit de accesorios para Square Stand de 1.ª generación (hub USB, adaptador de corriente y cable de alimentación) El número de serie de 14 caracteres está en el hub USB.
Hub para Square Stand (2.ª generación) El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte inferior del hub para Square Stand.
Square Terminal El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte inferior del Square Terminal.
Hub para Square Terminal El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte inferior del hub para Square Terminal.
Square Register El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte posterior de la pantalla de Square Register para el negocio.
Pantalla de Square Register para el cliente El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte posterior de la pantalla de Square Register para el cliente cuando está desacoplada.
Hub para Square Register El número de serie de 16 caracteres se encuentra en la parte posterior del hub para Square Register.

Devolución de dispositivos comprados a Square

Square ofrece una política de devolución de 30 días sin compromiso para todos los dispositivos que se hayan adquirido en la Tienda de Square. Si necesitas devolver alguno, sigue estos pasos:

  1. Localiza el número de referencia del pedido en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

  2. Rellenar el formulario de devolución.

  3. Recuerda incluir todos los cables y accesorios, así como el envoltorio y el albarán originales en el paquete de la devolución.

  4. Una vez que lo recibamos y confirmemos que la devolución es correcta, emitiremos el reembolso a través de la tarjeta con la que hiciste la compra en un plazo de siete días hábiles.

Los productos de Square que se hayan adquirido en comercios de terceros deberán devolverse conforme a la política de reembolsos y devoluciones del comercio correspondiente.

Cómo crear etiquetas de devolución

Para crear o imprimir una etiqueta de devolución, sigue las instrucciones de la sección anterior relativa a las devoluciones estándar de 30 días. Una vez que hayas completado el formulario de devolución, se generará una etiqueta de devolución electrónica que podrás guardar o imprimir desde tu ordenador.

Para hacer devoluciones en garantía, consulta el correo electrónico de confirmación de la garantía: allí encontrarás un enlace para generar las etiquetas de envío prepagadas.