Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Imprimir desde Square KDS

Conecta una impresora a Square KDS para imprimir comprobantes de los pedidos y dárselos a los clientes en el establecimiento o cuando les entregues el pedido en su domicilio. Nota: Las impresoras Bluetooth no son compatibles con Square KDS para Android.

Crear una estación de impresión para Square KDS

Una vez que hayas terminado de conectar una impresora compatible, puedes crear una estación de impresión en el KDS para comenzar a enviar las categorías a distintas impresoras. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En Square KDS, pulsa en Ajustes > Impresoras.

  2. En la sección Conectar y gestionar, pulsa en Impresoras

  3. Selecciona Crear estación de impresión.

  4. Asigna un nombre a la impresora y selecciona el tipo de pedidos que quieres enviar.

  5. En la sección Usar esta impresora para, selecciona Comprobantes de los pedidos.

  6. Activa Usar esta impresora para los comprobantes de los pedidos, Un solo artículo por pedido, Pedidos agrupados y Recibos.

  7. Pulsa Guardar.

Nota: Los comprobantes de los pedidos no se imprimen de forma automática con cada pedido, por lo que debes seleccionar manualmente los que quieras imprimir.

Imprimir comprobantes de los pedidos y recibos

Para imprimir un pedido desde Square KDS, sigue estos pasos:

  1. Busca el pedido que quieras imprimir. 

  2. Pulsa en el icono de la impresora.

Para imprimir recibos de manera automática, ve a Ajustes > Impresoras y activa la opción Imprimir los recibos automáticamente al completar los pedidos. Por el momento, la impresión automática de recibos solo funciona para los pedidos en línea.

Nota: Para poder imprimir un recibo, el pedido debe estar pagado. No se pueden imprimir los pedidos sin un pago asociado ni los que tienen un importe de 0 €.

Agrupar artículos

Sigue estos pasos para personalizar la forma en que se agrupan los artículos:

  1. En Square KDS, selecciona Dispositivos > Ajustes de cocina.

  2. Activa Combinar artículos idénticos. Los artículos con los mismos detalles se combinan automáticamente en una línea de pedido. 

Si activas la opción Un solo artículo por pedido, se anulará la agrupación de artículos y cada uno se imprimirá automáticamente en un pedido diferente.

Nota: La opción Combinar artículos idénticos está desactivada por defecto en las estaciones de impresión que hayas creado, pero se activará automáticamente en todas las que crees a partir de ahora. Consulta cómo agrupar artículos.

Probar una estación de impresión

Al crear una estación de impresión, el nombre que se muestra para la impresora se determina automáticamente en cada área de emplatado y recogida. Si tienes varias áreas de emplatado y recogida conectadas a una sola impresora, se podría generar un nombre distinto en cada una de ellas.

Para probar una impresora que está conectada a distintas áreas de emplatado y recogida, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa en Ajustes > Impresoras

  2. Después, elige la impresora que quieras probar.

  3. Pulsa en Prueba de inmersión de la estación de impresión.

¿Tienes alguna otra duda? Descubre más consejos para Solución de problemas con la impresora.