Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar dispositivos con Square para comercios

Puedes usar dispositivos compatibles con Square para comercios y así gestionar tu negocio con una solución integral directamente desde el mostrador. Los planes Gratuito y Plus de Square para comercios son compatibles con iPad y iPhone. Con Square Stand, puedes conectar tu iPad a una caja de efectivo, una impresora de recibos y un lector de códigos de barras para complementar el sistema de TPV de tu negocio.

Nota: Por ahora, la aplicación Square para comercios no se puede usar en dispositivos móviles Android.

Configurar los dispositivos

Conexión USB

Para configurar dispositivos con los planes Gratuito o Plus de Square para comercios, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación Square para comercios.

  • Pulsa el icono de las tres líneas horizontales en TPV Square.

  • Pulsa Ajustes > Hardware.

Nota: Si usas Square Stand para conectar tus cajas de efectivo, lectores de códigos de barras e impresoras de recibos USB compatibles, enchufa el conector USB directamente en el hub y el dispositivo se vinculará de forma automática. Tendrás que iniciar sesión en la aplicación Square para comercios con un código de dispositivo.

Conexión Bluetooth

A excepción de Square Reader, que se conecta a través de la aplicación Square para comercios, los dispositivos Bluetooth deben vincularse desde los ajustes del iPad. Consulta más información sobre cómo configurar dispositivos Bluetooth con el iPad o cómo configurarlos con el iPhone .

Crear perfiles de impresión

Puedes crear un perfil de impresión desde la aplicación Square para comercios para determinar qué impresoras se pueden conectar a cada TPV. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa ≡ Más en la aplicación de Square o toca la flecha hacia abajo en Square Register.

  • Pulsa Ajustes > Hardware > Impresoras.

  • Pulsa Crear perfiles de impresión.

  • Asigna un nombre a la impresora (por ejemplo, «Caja principal») y activa las opciones Recibos, Cuentas, Informes, Abrir cajas de efectivo, Comprobantes de pedidos o Talón del comprobante del pedido. Selecciona Imprimir recibos automáticamente para que se impriman al procesar el pago sin mostrar una pantalla específica. Nota: Se desactivarán los recibos digitales, pero podrás enviarlos desde la pestaña Transacciones.

  • Toca Guardar.

Square KDS

Si usas una impresora de cocina con comprobantes en papel, puedes cambiarla por un sistema digital de pedidos para cocina o utilizar ambas opciones. Con Square KDS, puedes organizar y tramitar pedidos fácilmente para optimizar el trabajo en cocina. Consulta más información sobre Square KDS.

Equipo compatible

Square Stand

Square Stand mantiene el iPad fijo y se gira para que el cliente pueda revisar el importe del pago, firmar e introducir sus datos para obtener el recibo por correo electrónico o SMS.

Puedes purchase the Square Stand en la Tienda de Square. Una vez que tengas tu Square Stand, solo tendrás que colocar el iPad para empezar a aceptar pagos. Además, Square Stand incluye un puerto USB para conectar directamente una impresora de recibos, una caja de efectivo y un lector de códigos de barras compatibles.

Consulta más información sobre cómo configurar Square Stand y sobre los dispositivos recomendados para crear tu sistema de TPV.

Impresoras, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras

Consulta la lista completa de dispositivos compatibles para empezar a utilizar el TPV para comercios. Ten en cuenta que la aplicación Square para comercios solo está disponible para iPad y iPhone.

Impresora de códigos de barras

La impresora de códigos de barras es imprescindible para muchos comercios. Con Square para comercios Plus, puedes generar e imprimir códigos de barras directamente desde el Panel de control en línea de Square. Nota: No se pueden imprimir códigos de barras con el plan Gratuito de Square para comercios.

Consulta más información sobre cómo imprimir etiquetas con Square para comercios Plus, incluidos los tamaños de etiquetas compatibles y cómo generar códigos de barras e imprimirlos desde su Panel de Datos Square en línea

Square Reader

Para cobrar a tus clientes con tarjeta de forma rápida y segura, utiliza Square Reader. Si te queda algún puerto USB libre en Square Stand, puedes conectar el lector directamente al hub mediante el soporte para Square Reader (1.ª generación). Una vez que lo conectes, el estado del lector cambiará a Listo.

Si no tienes ningún puerto USB libre, puedes conectar Square Reader a Square para comercios por Bluetooth. Recuerda que debes hacerlo desde la aplicación y no desde los ajustes del iPad. Antes de conectar el lector, activa el Bluetooth en los ajustes del dispositivo.

Sigue estos pasos para conectar Square Reader a la aplicación Square para comercios:

  • Pulsa ≡ Más.

  • Ve a Ajustes > Hardware > Square Reader.

  • Pulsa Conectar un lector.

  • Mantén pulsado el botón de Square Reader entre 3 y 10 segundos para activar el modo de emparejamiento. Si el lector está en el soporte, sácalo antes de vincularlo.

  • Suelta el botón en cuanto veas unas luces intermitentes de color naranja. Si son de color rojo, significa que has mantenido el botón pulsado durante demasiado tiempo y tendrás que intentarlo de nuevo.

  • Se mostrará un mensaje de confirmación en la aplicación. Pulsa Vincular para completar el proceso.

    1. En dispositivos Android, pulsa rápidamente Vincular y Vincular y conectar cada vez que el sistema te lo pida hasta que la conexión se establezca. Si la conexión falla, vuelve a comenzar el proceso. Cuando el sistema te pida que pulses Vincular y Vincular y conectar, deberás hacerlo en menos de 5 segundos.

Nota: Debido a las exhaustivas medidas de seguridad de Android, en algunos dispositivos será necesario que confirmes varias veces la vinculación. Te pedimos disculpas si esto te supone un inconveniente. Estamos trabajando codo con codo con Android para facilitar este proceso.

Una vez que Square Reader esté conectado, su estado en la aplicación cambiará a Listo y las luces se pondrán verdes durante 2 segundos. Ten en cuenta que la conexión inalámbrica puede perderse si el lector y el dispositivo están a más de 3 metros de distancia aproximadamente.

Nota: Square Reader no se puede conectar con Square Register por Bluetooth.

Si tienes algún problema, consulta el artículo en el que explicamos cómo solucionar problemas con Square Reader.