Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre reembolsos

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre cómo reembolso de pagos con Square.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir un reembolso tras aceptar un pago?

Tienes un plazo de un año a partir de la fecha original de la transacción para reembolsar los pagos procesados a través de Square. Una vez transcurrido este plazo, deberás reembolsarlos de otra forma sin pasar por Square.

Obtén más información sobre cómo emitir reembolsos con Square.

¿Cuánto tiempo tardan los reembolsos en procesarse?

Los reembolsos pueden tardar entre 2 y 7 días hábiles en procesarse con Square. Una vez tramitados y enviados al banco emisor de la tarjeta del cliente, también pueden tardar entre 2 y 7 días hábiles en aparecer en la cuenta (según los plazos de tramitación establecidos por la entidad bancaria).

En total, pueden pasar entre 4 y 14 días hábiles hasta que el cliente reciba el reembolso.

¿Puedo anular un reembolso emitido por error?

No puedes anular un reembolso que ya se ha emitido.

¿Qué ocurre con la comisión por transacción cuando emito un reembolso?

Cuando emites un reembolso, al cliente se le devuelve el importe íntegro del pago, pero no se le reembolsan las comisiones por transacción.

¿Hay límite de reembolsos en Square?

No hay límite, pero no permitimos aceptar pagos como depósito de garantía o preautorización para después reembolsarlos (por ejemplo, fianzas de alquiler).

¿El cliente recibirá una notificación cuando se complete el reembolso?

El cliente no recibirá ninguna notificación sobre el reembolso a menos que lo hagas manualmente.

Si la venta original se pagó en efectivo, con un cheque o mediante otra forma de pago, el cliente no recibirá ninguna notificación. Si necesita un comprobante del reembolso, puede pedirte que le envíes el recibo del reembolso como justificante.

Los clientes también pueden consultar el extracto de su tarjeta para comprobar si han recibido el reembolso. El reembolso se mostrará como SQ* seguido del nombre del comercio de Square y del tipo de negocio.

¿Cómo puedo saber si se ha completado un reembolso?

No recibirás notificaciones por correo electrónico sobre los reembolsos de efectivo, cheques u otra forma de pago, ya que se completan de manera automática. En el caso de los reembolsos de pagos con tarjeta, recibirás una notificación por correo electrónico cuando el cliente solicite el reembolso y cuando este se complete.

¿Qué pasa si el reembolso se envía a una tarjeta cancelada?

Puede darse alguna de las siguientes situaciones:

  • Si la entidad emisora ha activado una tarjeta nueva, el reembolso suele llegar a esa tarjeta.
    • Si hace poco que se ha cerrado la cuenta (últimos dos meses), el reembolso se envía y el emisor de la tarjeta suele ponerse en contacto con el cliente para decirle lo que tiene que hacer.
    • Si la cuenta lleva tiempo cerrada, no se podrá completar el reembolso. En ese caso, te avisaremos y deberás reembolsar el pago al cliente fuera de Square.

Pasos a seguir: Pide a al cliente que se ponga en contacto con el banco correspondiente para identificar el reembolso. Si no lo encuentran, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Square.

</dl>