Volver a Inicio

Cambios importantes en las categorías del sitio de Ventas en línea Square

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para vendedores que desean comprender qué está cambiando con las categorías de los sitios en línea Square y cómo administrarlas después del cambio.

Acerca de los cambios en las categorías del sitio de Ventas en línea Square

Hace poco te contactamos para informarte de los cambios que se aplicarán en las categorías de tu sitio de Ventas en línea Square. Estas categorías se trasladarán de Ventas en línea Square al Surtido de artículos de Square en el Panel de Datos para que puedas consultar y administrar todo desde un solo lugar. Por lo tanto, a finales de 2024, las categorías que se muestran en tu sitio de Ventas en línea Square deberán administrarse desde el Surtido de artículos. Además, si lo deseas, podrás usar las mismas categorías para las ventas en persona y en línea. Ya no tendrás que crear y administrar las categorías en línea por separado.

Antes de comenzar

Todos los datos históricos de la versión de Ventas en línea Square de los informes de categorías dejarán de estar disponibles tras los cambios. Asegúrate de descargar los datos históricos de las categorías que quieras conservar lo antes posible. Si necesitas más información, consulta los Cambios importantes a los informes de Ventas en línea Square.

¿Qué cambió?

Accede al nuevo espacio de las categorías de Ventas en línea Square

Las categorías de tu sitio de Ventas en línea Square se está moviendo a una nueva área en tu Panel de Datos Square, donde puedes encontrar todas las categorías de artículos que usas en Square. Esto incluye Punto de venta Square y Ventas en línea Square.

Nota: Para ver las categorías del sitio web, ya no tendrás que ir al Panel de Datos > Ventas en línea > Ventas en línea > Artículos > Categorías del sitio. En su lugar, ve al Panel de Datos > Artículos y pedidos > Artículos > Categorías.

Cómo es la administración de categorías de Ventas en línea Square en el nuevo concentrador

Con este nuevo espacio podrás hacer lo siguiente:

  • Usar las mismas categorías para las ventas en línea y en persona.
  • Crear, editar y eliminar categorías.
  • Reorganizar categorías en el orden que deseas que aparezcan en tu sitio.
  • Administrar la visibilidad de los canales para controlar en qué páginas y canales virtuales debe mostrarse la categoría.
  • Administrar la disponibilidad utilizando las categorías por horario.
  • Agregar información para la optimización en los motores de búsqueda (SEO).
  • Y mucho más.

Si necesitas más información, consulta cómo Crear y administrar categorías de artículos.

Categorías existentes y duplicadas

  • Existentes: No habrá ningún cambio en tus categorías ni en los artículos que estén asignados a una. Cuando las categorías de las páginas de Ventas en línea Square pasen al Surtido de artículos, podrás administrarlas todas desde un solo lugar. Sin embargo, no habrá cambios en los artículos asignados a cada una ni en los datos asociados (como los informes de ventas por categoría).
  • Duplicadas: De forma predeterminada, puedes seguir administrando por separado tus categorías para las ventas en persona y en línea. Haz clic en el filtro Canales para consultar las categorías que solo aparecen en tu sitio de Ventas en línea Square o las que no están incluidas. Si quieres eliminar las categorías duplicadas manualmente, puedes usar las acciones en grupo para la visibilidad y eliminación de canales de categorías.

Categorías en Punto de venta Square

No habrá ningún cambio en la cuadrícula Favoritos de tu Punto de venta. Sin embargo, a partir de ahora las categorías del sitio de Ventas en línea Square que se trasladen al Surtido de artículos también se mostrarán en las aplicaciones de Punto de venta Square y Citas Square en Proceso de pago > Surtido, así como en la aplicación Punto de venta Square para Tiendas en Proceso de pago > Todos los artículos.

Todas las categorías de sitios de Square Online que muevas a tu Surtido de Artículos se pueden administrar desde Artículos > Categorías en las aplicaciones Punto de venta Square, Punto de Venta para Tiendas Square, Citas Square y Facturas Square.

informes de categorías

  • Recibir informes en Informes Square: No habrá ningún cambio en tus informes de ventas por categoría. Como parte de esta actualización, ahora los artículos podrán pertenecer a más de una categoría en el Panel de Datos. Si un artículo se incluye en más de una categoría, puedes especificar cuál se debe tener en cuenta para los informes. Cuando alguien compre el artículo, la venta se atribuirá a la que hayas elegido al crear los informes de ventas por categoría para que no se cuente dos veces.
  • Informes en Ventas en línea Square: Como parte de los cambios, los informes de ventas por categoría ya no aparecerán en Ventas en línea Square. Si quieres conservar el historial de informes de ventas por categoría de Ventas en línea Square, tendrás que descargar los datos antes de que las categorías del sitio pasen al Surtido de artículos de Square.

Artículos relacionados