Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Asigna los pedidos a la cocina con Square KDS y Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios y personal de restaurantes que usan Square KDS como pantalla de cocina con Square para Restaurantes. Square KDS está incluido en las suscripciones Plus y Premium de Square para Restaurantes.

Antes de comenzar

Asignar pedidos de diferentes fuentes de pedidos a tu KDS aumenta la eficiencia del personal al preparar pedidos con la información relevante del pedido disponible para cada estación de la cocina. 

Los pedidos de tus clientes se pueden enviar desde dispositivos de punto de venta y desde pedidos en línea hasta pantallas de cocina o impresoras.

Antes de configurar la asignación de pedidos con Square KDS, haz lo siguiente:

  • Asegúrate de que el hardware y el software de la pantalla de tu cocina estén configurados correctamente. Si necesitas revisar las instrucciones de configuración de Square KDS, visita Primeros pasos con Square KDS para Android.

Si eliges imprimir pedidos en la cocina, revisa las siguientes opciones:

  • Si tienes un dispositivo KDS y planeas imprimir pedidos, obtén más información sobre cómo Imprimir desde el Square KDS.

  • Si utilizas impresoras de pedidos para cocina y no tienes un dispositivo KDS, obtén más información sobre cómo imprimir pedidos en la cocina con Square para Restaurantes.

Configurar la asignación de pedidos

Asigna pedidos desde varios puntos de venta

Configura el KDS para filtrar qué dispositivos de punto de venta (con Punto de venta Square y Square para Restaurantes) mostrarán los pedidos entrantes.

  1. En el KDS, pulsa Ajustes > Pedidos.

  2. Activa Ver pedidos del Punto de venta.

  3. Pulsa Editar después de recibir los pedidos de todos los puntos de venta.

  4. Selecciona qué puntos de venta podrán enviar pedidos a esta estación de KDS. Puedes activar las siguientes opciones:

    1. Recibir pedidos de todos los Puntos de venta Square sin nombre: El KDS no puede identificar los puntos de venta sin nombre (solo PDV Square) de manera individual. Para asignar por un PDV que no esté en la lista, crea un código de dispositivo desde tu Panel de Datos Square. Pulsa Dispositivos en el menú desplegable de navegación y después selecciona Dispositivos de PDV.

    2. Recibir pedidos de todos los futuros puntos de venta designados: Si seleccionas esta opción, todos los futuros PDV designados que se agreguen a esta ubicación enviarán pedidos a este KDS.

  5. Selecciona cuáles PDV de origen te gustaría que envíen los pedidos al KDS.

  6. Pulsa Guardar.

Asigna pedidos en línea

Para filtrar los pedidos en línea en KDS, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Ajustes > Pedidos y activa la opción Ver pedidos en línea.

  2. Selecciona una o más de las siguientes opciones: Mostrar los pedidos en línea cuando se realizan, Mostrar los pedidos en línea cuando se marquen como en curso o Mostrar los pedidos en línea en función de la hora de recolección.

  3. Selecciona Editar para especificar el plazo de tiempo en el que se mostrarán los pedidos en el KDS antes de la hora de recolección. El ajuste predeterminado en los pedidos aparecerán 30 segundos antes de la hora de recolección.

Nota: Filtrar por PDV de origen con Square KDS no incluye fuentes de pedidos de terceros (es decir, Ventas en línea Square vs. Uber Eats o Doordash).

Pasos siguientes

Obtén más información sobre cómo enviar pedidos con Square para Restaurantes en uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: