Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Importe órdenes de compra con Square para Tiendas

Con Square para Tiendas Plus, puede ahorrar tiempo al crear órdenes de compra si importa una versión en CSV o de Excel de la orden de compra a través del Panel de Datos Square en línea. Si importa su orden de compra directamente al Panel de Datos Square en línea, puede pasar menos tiempo agregando elementos de línea de la orden de compra manualmente y más tiempo administrando su negocio.

Primeros pasos

Antes de importar una orden de compra, recomendamos que descargue la plantilla de importación de Square. Para esto, haga clic en el enlace que aparece a continuación o visite la sección Artículos del Panel de Datos en línea.

Si bien recomendamos que descargue la plantilla de importación de Square para facilitar el proceso, también puede usar una plantilla de su elección, siempre y cuando sea un archivo CSV o de Excel. Si usa su propia plantilla, deberá asegurarse de seguir los pasos necesarios para hacer coincidir las columnas, que se incluyen en la sección Importar órdenes de compra a continuación.

Glosario

Una vez que descargue la plantilla, comience a completar la información a la que se hace referencia en los siguientes cuadros.

Elemento de línea Valor
Nombre del artículo Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Nombre de la variante Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
SKU Cada variante debe tener un SKU o GTIN exclusivo
GTIN Cada variante debe tener un SKU o GTIN exclusivo
Código del proveedor Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 500 caracteres.
Notas Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 4000 caracteres.
Cantidad Numérico. Esta es la cantidad asociada con cada artículo recibido en la orden de compra. Nota: Las cantidades fraccionadas no se admiten por el momento.
Costo por unidad Numérico. Es el costo asociado con las unidades incluidas en la orden de compra.
Campo Valor
Proveedor Si se proporcionó, debe ser el mismo nombre, con las mismas mayúsculas y minúsculas, que uno de tus proveedores activos.
Enviar a Si se proporcionó, debe ser el mismo nombre, con las mismas mayúsculas y minúsculas, que una de tus ubicaciones.
Se espera el Una fecha con formato “mm/dd/aaaa” (o “aaaa/mm/dd” en Japón)
Notas Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 4000 caracteres.

Importe órdenes de compra

Después de completar la plantilla, ya puedes importar el archivo CSV o de Excel. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Control de inventario y selecciona Órdenes de compra. Si estás trabajando directamente desde una orden de compra nueva, también verás allí la opción Importar.

  2. Haz clic en Importar.

  3. Arrastre y suelte de archivo en la ventana emergente Importar orden de compra o haga clic en elegir desde computadora para cargar la plantilla directamente desde sus archivos. Nota: Si aún no completó la plantilla, haga clic en Descargar plantilla para comenzar.

  4. Haga clic en Importar.

  5. Seleccione el identificador del artículo apropiado al elegir el nombre del artículo, el SKU o el GTIN para ayudar a identificar fácilmente los artículos duplicados durante el proceso de importación. Nota: Square recomienda seleccionar el SKU o GTIN como el identificador de artículo apropiado para facilitar el proceso.

  6. Haga clic en Siguiente.

Nota: Todos los identificadores de artículos deben coincidir exactamente con un artículo o variación para que el proceso de importación se realice correctamente.

Si usa su propia plantilla, deberá realizar el proceso de coincidencia de columnas durante la primera parte del proceso de importación. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Importar para comenzar el proceso de importación y cargue su plantilla personalizada.

  2. Una vez cargada, verá la pantalla Hacer coincidir las columnas del documento. Desde allí, use los menús desplegables para confirmar que cada atributo de la orden de compra de Square coincide con la columna correcta de su archivo de importación.

  3. Haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de importación.

El proceso de importación puede tomar hasta un minuto, pero suele tardar unos pocos segundos. Asegúrese de prestar atención a cualquier mensaje de error que aparezca durante la importación. Una vez que finalice, aparecerá la nueva orden de compra creada en la parte superior de la lista de órdenes de compra disponible en el Panel de Datos Square en línea.

También puede importar cualquier borrador de orden de compra existente asociado con su cuenta si exporta el borrador. Para hacerlo, haga clic en el ícono de tres puntos junto al borrador de orden de compra y seleccione Guardar como CSV.

Solución de problemas

Si se encuentra con dificultades y recibe un mensaje de error durante el proceso de importación, consulte el siguiente cuadro para buscar las definiciones de los errores y cómo resolverlos.

Ejemplo de mensaje de error Consejo para la solución de problemas
Este archivo parece estar vacío. Agregue artículos a la plantilla de importación de la orden de compra e intente importar nuevamente.
Su CSV contiene más de 500 artículos, que es el máximo permitido para una orden de compra. Para importar una orden de compra con más de 500 artículos, deberá crear varias plantillas de importación de órdenes de compra y cargarlas individualmente.
Campo1, Campo2 y Campo3 son campos obligatorios. Ingrese la información que falta en los campos correspondientes para terminar de importar la orden de compra.
No se reconocieron algunos de los campos en su CSV. Revise la información del pedido para asegurarse de que todo sea correcto e intente importar nuevamente.
Algunos de los artículos de este archivo tienen identificadores de artículos duplicados. Cada artículo debe tener un nombre, SKU o GTIN únicos. Actualice los duplicados y vuelva a intentarlo. Asegúrese de que todas las líneas de la orden de compra tengan un identificador de artículo único e intente importar nuevamente.
No pudimos encontrar algunos de los artículos de este archivo en su catálogo. Agregue los artículos o variantes a su surtido de artículos y vuelva a intentarlo. Asegúrese de que todos los artículos y variantes incluidos en la importación de la orden de compra ya existan en su surtido de artículos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo crear variantes nuevas en artículos existentes cuando importo una nueva orden de compra?

No. La posibilidad de crear variaciones de articulo nuevas cuando importa una nueva orden de compra no está disponible por el momento. Todos los artículos y las variaciones incluidas en el archivo que importe deben estar actualmente en su surtido de artículos.

¿Puedo importar comisiones e impuestos en las órdenes de compra?

No. La posibilidad de importar comisiones e impuestos al importar una nueva orden de compra no está disponible por el momento.

¿Puedo elegir entre el nombre de artículo, el SKU y el GTIN como identificador de artículo?

Sí. Todos los compradores que usan la función de importación podrán usar los nombres de artículo, SKU o GTIN cuando importe órdenes de compra.