Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Solución de problemas para la importación del surtido de artículos

Si tienes algún inconveniente al cómo importar su surtido de artículos, quizá estés teniendo un problema con la plantilla Excel (XLSX) o con el formato de valores separados por comas (CSV).

Solución de problemas con la Herramienta de importación de artículos

Formato general

Prueba los siguientes pasos para resolver los problemas comunes de formato:

  • Asegúrate de usar la plantilla más reciente del Panel de Datos Square. Para acceder a ella, visita Artículos > haz clic en Acciones > Importar surtido y selecciona tu opción > haz clic en Siguiente > Descarga nuestra plantilla.

  • Asegúrate de guardar el archivo en formato XLSX o CSV. La herramienta de importación de artículos no funciona con XLS, XLSM ni ningún otro tipo de archivo.

  • Al editar una plantilla, no modifiques información en la columna Token ni elimines columnas vacías.

  • No cambies el nombre del archivo.

  • Elimina todas las comas que hayas agregado en el archivo (puedes volver a agregarlas a los nombres de artículos, a las descripciones, los conjuntos de opciones o a las variantes de artículos después de importarlas al surtido).

  • Verifica que todos tus artículos tengan un nombre único.

Si estás transferir surtidos de artículos de una cuenta de Square a otra, las tasas de impuestos y las variantes de artículo deben crearse manualmente para el nuevo surtido.

Número de artículos

La herramienta de importación de artículos admite hasta 30,000 artículos en una sola carga. Si necesitas cargar más de 30.000 artículos, puedes importar varios archivos al importar un único archivo primero. Luego, importarás los archivos restantes con la opción Modificar en vez de Reemplazar todos los artículos. Si aún tienes problemas, comuníquese con nosotros para obtener ayuda.

Explorador

Para obtener mejores resultados, utiliza un navegador compatible, como Google Chrome, Mozilla FireFox, Safari 6 o posterior, o Microsoft Edge. Si tienes problemas con tu navegador, sigue estos consejos para la solución de problemas.

Errores SKU

Si estás usando un formato de archivo CSV y recibes un error de SKU, revisa el archivo importado para ver si la información en la columna SKU tiene formato de notación científica, como 2.68435E+17. Si es lo que ves, sigue estas indicaciones:

  1. Con el archivo CSV de importación de artículos abierto, selecciona la primera columna SKU de modo que resalte toda la columna.

  2. Haz clic derecho en la columna > selecciona Formatear celdas.

  3. Selecciona Número > cambia los lugares decimales a 0.

  4. Haz clic en Aceptar.

  5. Haz clic en Archivo > Guardar como y asegúrate de que el archivo se guarde como CSV.

  6. Haz clic en Guardar.

  7. Importa este archivo nuevo al Panel de Datos Square en línea.

Formato de SKU

Nota: Lo siguiente solo aplica si se importa con un formato de archivo CSV y no Excel (XLSX).

Si bien es posible importar la información del CSV a una hoja de cálculo, si el surtido de artículos contiene SKU el archivo CSV no se abrirá directamente, dado que algunos editores de hojas de cálculo (p. ej. Excel, Numbers, etc.) modificarán los SKU de manera inesperada. Por ejemplo, el editor de hojas de cálculo puede eliminar los 0 iniciales (por ejemplo, 0012345 se convertirá en 12345) o convertir los SKU en notación científica (por ejemplo, 12345678999 se convertirá en 1.2346E + 10).

Si bien recomendamos que no utilices los SKU con 0 iniciales, más abajo encontrarás algunos consejos que te ayudarán con los problemas más comunes de formato.

Importa datos CSV en Microsoft Excel

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.

  2. Selecciona Archivo e Importar en el menú principal.

  3. Selecciona Archivo .csv y haz clic en Importación.

  4. Selecciona el archivo CSV que has exportado desde tu surtido de artículos y haz clic en Obtener datos.

  5. Aparecerá tu asistente emergente de importación.

    • Haz clic en Siguiente y asegúrate de que solo esté tildada la casilla Coma. Haz clic en Siguiente nuevamente.

    • Desplázate hasta la columna SKU (haz clic para seleccionar la columna SKU) y cambia el formato de datos de la columna a Texto.

    • Haz clic en Finalizar. (Ver imagen)CSV Formating

  6. Selecciona la opción Hoja nueva y presiona Aceptar para completar la importación.

Importar/Exportar formato de archivo

Square usa formatos de archivos Excel (XLSX) y de valores separados por comas (CSV) para permitir la importación y exportación en grupo del surtido de artículos y el inventario.

Nota: El formato de archivo para importación/exportación cambió con el fin de admitir más complejidad en tu surtido de artículos y lograr una mayor compatibilidad con varias ubicaciones.

Antes de intentar importar los cambios a tu surtido, se recomienda que exportes una nueva copia de tu surtido de artículos con el nuevo formato de archivo. Si necesitas volver a una versión más reciente de tu surtido de artículos, puedes deshacer una importación de artículo desde la página Artículos del Panel de Datos Square en línea > Acciones > Deshacer catálogo.

Consulta la tabla de descripciones del campo del archivo exportado más arriba para obtener más información sobre las columnas de tu archivo de importar/exportar.

Nota: Si estás intentando transferir surtidos entre las cuentas, hay algunos pasos adicionales que deberás realizar.

Errores de imagen del artículo

Si tienes problemas para importar o cargar las imágenes de tu surtido de artículos, sugerimos que compruebes que tus imágenes cumplan con las siguientes especificaciones:

  • El tamaño ideal para la fotografía es cuadrado (dimensiones idénticas de largo y de ancho) y hasta de 2.560 x 2.560 píxeles.

  • Los tipos de imágenes compatibles son archivos JPG, JPEG, PNG, SPIN y GIF.

  • Las imágenes que tienen formato HEIC o están en 360 grados o 3D no son compatibles.

  • Las imágenes pueden tener un tamaño de hasta 20 MB, pero lo óptimo es que tengan menos de 500 KB.

  • La cantidad máxima de imágenes es de 250 por artículo.

Nota: Las imágenes no se pueden cargar mediante la Herramienta de importación de artículos. Cuando cargues una imagen a los artículos en el Punto de venta, la imagen para ese artículo se actualizará en tu Tienda en línea Square o Square para Tiendas. Por el momento, no es posible tener diferentes imágenes para los mismos artículos en el Punto de venta, Ventas en línea Square o Square para Tiendas.