Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas con la importación de la colección de artículos

Si tienes dificultades para importar la colección de artículos, puede que haya algún problema con tu hoja de cálculo en formato Excel (.xlsx) o CSV (.csv).

Solucionar problemas con la herramienta de importación de artículos

Formato general

Sigue estos pasos para solucionar los problemas comunes de formato:

  • Asegúrate de usar la plantilla actualizada más recientemente desde el Panel de control de Square. Para hacerlo, accede a Artículos y haz clic en Acciones > Importar colección. Después, selecciona la plantilla y haz clic en Siguiente > Descargar nuestra plantilla.

  • Guarda el archivo en formato XLSX o CSV. La herramienta de importación de artículos no es compatible con los formatos XLS, XLSM ni con cualquier otro tipo de archivo.

  • Cuando modifiques una plantilla, no cambies la información de la columna Token ni elimines ninguna columna vacía.

  • No cambies el nombre del archivo.

  • Elimina todas las comas que hayas añadido al archivo (puedes añadirlas de nuevo a los nombres de los artículos, a las descripciones, a los conjuntos de opciones o a las variantes de los artículos una vez los hayas importado a tu colección).

  • Comprueba que todos los artículos tengan un nombre único.

Si decides transferir colecciones de artículos entre cuentas de Square, ten en cuenta que los tipos impositivos y los modificadores que quieras incorporar a la nueva colección tienen que crearse manualmente.

Número de artículos

La herramienta de importación de artículos permite subir hasta 30 000 artículos a la vez. Si necesitas subir más artículos, puedes importar el primer archivo y, después, sube el resto de los archivos con la opción Modificar en lugar de Reemplazar todos los artículos. Si el problema persiste, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Navegador

Para lograr los mejores resultados, usa un navegador compatible, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 o una versión posterior, o Microsoft Edge. Si tienes problemas con tu navegador, intenta seguir estas sugerencias para solucionar problemas.

Errores con el código SKU

Si utilizas el formato de archivo CSV y recibes un error del código SKU, revisa el archivo que has importado para comprobar que la información en la columna SKU tenga un formato de notación científica, como 2.68435E+17. Si es el caso, sigue estos pasos:

  1. Con el archivo CSV de importación de artículos abierto, selecciona la columna SKU para resaltarla por completo.

  2. Haz clic derecho en la columna y selecciona Formatear celdas.

  3. Selecciona Número > cambia el número de decimales a 0.

  4. Haz clic en Aceptar.

  5. Selecciona Archivo > Guardar como y asegúrate de que el archivo se guarde como CSV.

  6. Haz clic en Guardar.

  7. Importa el nuevo archivo al Panel de control en línea de Square.

Formatear códigos SKU

Nota: Las siguientes indicaciones únicamente se aplican si la importación se hace con un archivo con formato CSV, no con Excel (.xlsx).

Aunque es posible importar la información del archivo CSV a una hoja de cálculo, si tu colección de artículos contiene códigos SKU, no abras el archivo CSV directamente, ya que algunos editores de hojas de cálculo (como Excel, Numbers, etc.) modificarán esos códigos. Por ejemplo, es posible que eliminen los ceros iniciales (es decir, 0012345 se convertiría en 12345) o que los conviertan a notación científica (por ejemplo, 12345678999 se convertiría en 1.2346E+10).

Te aconsejamos que no utilices códigos SKU que contengan ceros iniciales. De todas formas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a solucionar los problemas de formato más habituales.

Importar datos en formato CSV con Microsoft Excel

  1. Crear una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.

  2. Selecciona Archivo > Importar en el menú principal.

  3. Selecciona Archivo CSV y haz clic en Importar.

  4. Selecciona el archivo en formato CSV que has exportado desde la colección de artículos y haz clic en Extraer datos.

  5. Aparecerá el asistente de importación en una ventana emergente.

    • Haz clic en Siguiente y comprueba que solo esté seleccionada la opción Separación por comas. A continuación, vuelve a hacer clic en Siguiente.

    • Haz clic en la columna SKU para seleccionarla y cambia el formato de datos de la columna a Texto.

    • Pulsa Finalizar.

  6. Selecciona la opción Hoja nueva y pulsa Aceptar para completar la importación.

Formato del archivo para la importación o la exportación

Square utiliza formatos de archivos Excel (.xlsx) y de valores separados por comas o CSV (.csv) para así poder importar y exportar en grupo la colección de artículos y el inventario.

Nota: Hemos ampliado los formatos de archivo para ofrecer opciones más avanzadas en la colección de artículos y mejorar la asistencia que ofrecemos a negocios con varios puntos de venta.

Antes de importar cambios a tu colección de artículos, te recomendamos que exportes una copia de esta en el nuevo formato de archivo. Para restaurar una versión anterior, puedes deshacer la importación en la página Artículos del Panel de control en línea de Square y seleccionando > Acciones > Deshacer catálogo.

Consulta más información sobre las distintas columnas en la tabla de descripciones de los campos del archivo exportado.

Nota: Si intentas transferir colecciones de artículos de una cuenta a otra, tendrás que seguir algunos pasos adicionales.