Volver a Inicio

Crea órdenes de compra con Square para Tiendas

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo está destinado a los propietarios de negocios que quieran crear o generar órdenes de compra para hacer un seguimiento de sus proveedores e inventario.

Acerca de la creación de órdenes de compra

Con una suscripción aSquare para Tiendas Plus, puedes crear órdenes de compra (PO) para abastecerte de productos, hacer un seguimiento de los proveedores y recibir inventario. Para obtener más información, consulta una comparación de la aplicación Punto de venta Square con las funciones sin costo y Plus de Square para Tiendas.

Antes de comenzar

Es posible agregar hasta un máximo de 500 artículos únicos a cada Orden de compra.

Cuando crees una orden de compra para un proveedor existente, la variante del artículo se asociará con ese proveedor y su costo de compra. Los artículos asociados con un proveedor se podrán ver en la proveedor del Surtido de artículos.

Crea órdenes de compra

Crea una nueva orden de compra desde tu Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y ve a Artículos > Control de inventario > Órdenes de compra.
  2. Haz clic en Crear.
  3. Ingresa los detalles de la orden de compra, como el nombre del proveedor, la ubicación de entrega, la fecha prevista y la información del artículo.
  4. Haz clic en Crear o Guardar como borrador.
  5. Agrega la dirección de correo electrónico del proveedor y una nota opcional. Para consultar la orden de compra antes de pulsar Enviar, haz clic en Vista previa del correo electrónico.
  6. Si quieres conservar una copia de la orden de compra, selecciona Enviarme una copia, Guardar como PDF o Guardar como CSV.
  7. Haz clic en Enviar o Listo.

Crea una nueva orden de compra desde la aplicación Square para Tiendas

Puedes crear, editar y administrar órdenes de compra con la aplicación PDV Square para Tiendas en dispositivos iOS y Square Register. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Inventario desde el menú de navegación. Si estás usando la aplicación PDV para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para consultar tu inventario.
  2. Pulsa Órdenes de compra > Crear orden de compra.
  3. Selecciona un proveedor existente o pulsa Crear nuevo proveedor.
  4. Con la barra de búsqueda o un escáner de código de barras compatible, selecciona los artículos que deseas aplicar a la orden de compra y pulsa Continuar. Para consultar solo los artículos asociados con el proveedor actual, habilita el filtro “Solo nombre del proveedor” durante la búsqueda.
  5. Haz clic en la variante para ajustar las existencias y, luego, pulsa Continuar.
  6. Continúa ajustando las existencias según sea necesario.
  7. Confirma los costos por unidad, los códigos de proveedor y las cantidades. Para hacer un ajuste, pulsa el campo correspondiente. Pulsa Continuar.
  8. Revisa la información de la orden de compra.
  9. Agrega una fecha esperada y los impuestos que correspondan.
  10. Pulsa Crear o Guardar para completar el borrador en otro momento.

Cuando crees la orden de compra, puedes enviarte una copia a ti o al proveedor. También puedes agregar una nota opcional.

Genera automáticamente una nueva orden de compra en línea

Las órdenes de compra automáticas te permiten saber cuáles de tus artículos podrían estar agotándose en el inventario. A gran escala, Square toma decisiones basándose en unos cuantos datos:

  • La cantidad de un artículo en el inventario actual, tanto en existencia como en pedido
  • Una predicción de las ventas de ese artículo
  • Una predicción del tiempo de espera de ese artículo

Square sugerirá reordenar un artículo si, con base en esos datos, predecimos que se agotarán antes de que lleguen más artículos de tu proveedor.

Por ejemplo, tienes el artículo “XL Levi Slim Fit Jeans” con un inventario actual de 6 en existencia y 6 en pedido. Según las órdenes de compra anteriores, predecimos que este artículo tardará 7 días en llegar de tu proveedor si haces un pedido hoy. También predecimos que venderás 2 por día. Esto significa que en los próximos 7 días venderás 14 unidades. Sin embargo, solo tienes 12 en existencia y en pedido. Esto significa que el artículo aparecerá en las Órdenes de compra automáticas.

Activar las órdenes de compra automáticas

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y ve a Artículos y pedidos > Artículos > Ajustes > Inventario.

  2. Activar órdenes de compra autogeneradas según tus ventas y datos de inventario.

Aparecerá un banner para las órdenes de compra automáticas en la parte de Órdenes de compra del Panel de Datos después de que esté activado en ajustes. Para que los artículos se consideren en las órdenes de compra automáticas, deben tener un proveedor predeterminado y un historial de ventas. Las órdenes de compra automáticas son independientes de las alertas de bajo nivel de existencias.

Artículos relacionados