Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configurar pedidos con código QR con Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios y personal que configuran los pedidos con código QR con su cuenta de Square para Restaurantes.

Antes de comenzar

Con los pedidos con código QR, puedes imprimir y colocar una tarjeta de pedido en cualquier lugar donde desees que los clientes realicen pedidos. Los clientes escanean el código QR para ver tu página de pedidos. Pueden seleccionar artículos, agregar solicitudes especiales, realizar su pedido y pagar; todo directamente desde su dispositivo móvil. Cuando el cliente complete su pedido, este aparecerá en tu PDV Square y se enviará directamente a tu impresora de pedidos para cocina o a tu sistema de pantalla digital para cocina (KDS).

Para comenzar a usar los pedidos con código QR, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes publicar tu sitio web de Ventas en línea Square para usar códigos QR para recibir pedidos. Puedes publicarlo desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square seleccionando Publicar.

  • Los pedidos con códigos QR solo funcionan con la plantilla ‘Pedir en línea’ para páginas de pedidos. Si aún no lo hiciste, asegúrate de crear o cambiar a la plantilla de Pedir en línea.

  • Si tienes más de un sitio web, asegúrate de seleccionar el sitio al que deseas asociar los códigos QR. Puedes cambiar de sitio siempre que quieras desde el menú que encontrarás en la Vista general de Ventas en línea Square.

Antes de comenzar a aceptar pedidos con códigos QR y Square para Restaurantes, necesitas lo siguiente: 

  • un menú en línea completo con tu cuenta de Square para Restaurantes

  • un sitio de pedidos publicado con Ventas en línea Square

  • cada código QR asociado a una estación de pedido específica

  • Códigos QR activados e impresos para su publicación en mesas o letreros en la tienda

Configurar los pedidos con código QR

Puedes configurar los pedidos con códigos QR para una o más ubicaciones. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la Vista general de Ventas en línea Square y dirígete a Forma de entrega > Pedidos con código QR.

  2. Selecciona Configurar códigos QR, elige los artículos que deseas que estén disponibles para pedir con las casillas de verificación y selecciona Continuar.

  3. Personaliza los mensajes que ven tus clientes al hacer y recibir sus pedidos y selecciona Continuar. 

  4. Selecciona Agregar estaciones de pedidos, ingresa los detalles y haz clic en Guardar. Selecciona Agregar estaciones de pedido para crear estaciones adicionales.

  5. Selecciona Continuar y establece tu horario de pedidos.

  6. Selecciona Obtener código QR en la página de pedidos y elige entre una tarjeta de pedidos con código QR o solo el código QR. 

  7. Elige las estaciones que deseas imprimir y selecciona Descargar

  8. Imprime el documento y coloca tus códigos QR.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre cómo aceptar pedidos con Square para Restaurantes de uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: