Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Comenzar con el pozo de propinas en Turnos Square

Con el Turnos Square Plus, las propinas con tarjeta de crédito se dividen en partes iguales entre todos los miembros del equipo con derecho a recibir propinas que hayan marcado entrada al momento de la transacción. El pozo de propinas garantiza pagos de propinas equitativos y oportunos para tu equipo y elimina cualquier flujo de trabajo alternativo y complicado que uses actualmente para distribuir propinas manualmente, lo que te dará más tiempo para otros aspectos de tu negocio.

Además, puedes solicitar a los miembros del equipo que declaren las propinas en efectivo cuando marcan la salida o cambian de función en un punto de venta o en la aplicación Mi equipo. Puedes activar este ajuste desde la Turnos sección del Panel de Datos Square en línea.

Se requiere una suscripción a Turnos Square Plus para acceder al pozo de propinas y al control de propinas en efectivo. Puedes suscribirte a Turnos Square Plus desde la sección Turnos del Panel de Datos Square en línea. Para equipos de cinco empleados o menos, puedes acceder a las funciones básicas de control de propinas con la versión gratis de Turnos Square.

Glosario

Consulta el siguiente cuadro para obtener más información sobre los términos que se suelen usar en referencia al pozo de propinas.

Término Definición
Distribución de propinas La Distribución de propinas es la manera en que se reparten y pagan las propinas entre los miembros del equipo. Según las necesidades de su negocio, puede pagar las propinas a quien procesó la transacción (atribución directa) o puede recolectar las propinas en un pozo único y dividirlas (pozo de propinas).
Pozo de propinas El pozo de propinas es una forma de distribución de propinas en la que estas se suman en un pozo de recolección y se dividen entre los miembros del equipo elegibles para ganarlas. Según las necesidades del negocio, los vendedores usarán diferentes divisiones, siendo las opciones más comunes dividir por horas trabajadas en un día laboral y dividir por horas trabajadas en un turno comercial.
Día laboral Un día laboral es un período de 24 horas corridas en los que se desarrolla toda la actividad comercial. Para la mayoría de los negocios, el día estándar (12 a. m. a 11.59 p. m.) coincide con su día laboral. Para los negocios que están abiertos después de la medianoche, el comienzo del día laboral debe coincidir con la hora en la que todos los miembros del equipo marcaron su salida para el día. Por ejemplo, en los bares, el día laboral puede ir de 4 a. m. a 3.59 a. m. para registrar las horas en que están abiertos después de la medianoche.
Semana laboral Una semana laboral empieza en el inicio del día laboral que establezcas y finalizará siete días después. Puedes establecer tu día laboral en Turnos > Ajustes > Programar en el Panel de Datos Square en línea. La mayoría de los negocios empiezan la semana laboral el domingo o el lunes, pero algunos negocios pueden empezarla en días laborales no estándar, como por ejemplo considerar la semana de miércoles a martes.

Activar pozo de propinas

Antes de configurar el pozo de propinas, debes verificar que cada miembro del equipo esté seleccionado o deseleccionado para formar parte de la división de las propinas de las transacciones. Por ejemplo, si no quieres que un administrador reciba propinas, debes desactivar Con derecho a recibir propinas en su perfil de miembro del equipo. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el miembro del equipo cuyo perfil de miembro del equipo quieres editar.

  3. Haz clic en Editar en la sección “Trabajo y compensación”.

  4. Activa o desactiva la opción Con derecho a recibir propinas en cada función.

Después de confirmar que aplicaste la elegibilidad para el pozo de propinas para todos los miembros de tu equipo, puedes activarlo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Ajustes > Propinas.

  3. Para el método de distribución de propinas, selecciona una de las siguientes opciones:

    1. Asignar propinas de forma directa: las propinas de cada transacción se atribuyen al miembro del equipo que haya cobrado la propina.

    2. Pozo de propinas por transacción: las propinas de cada transacción se dividen en partes iguales entre todos los miembros del equipo con derecho a recibir propinas que estén trabajando al momento de la transacción. Este método de distribución es mejor si quieres recompensar a tu equipo en función de las propinas ganadas durante su turno específico.

    3. Pozo de propinas por horas trabajadas: las propinas de las transacciones realizadas se dividen entre los miembros del equipo con derecho a recibir propinas en función de las horas que hayan trabajado. Puedes especificar si quieres dividir las propinas según un día laboral de 24 horas o a lo largo de una semana laboral de 7 días. Dividir las propinas por día laboral es la mejor opción si deseas recompensar a los miembros del equipo que no trabajan durante todo su turno interactuando con los clientes, mientras que dividir las propinas a lo largo de una semana laboral tiene en cuenta mejor la variabilidad de propinas en un período más amplio.

    4. Pozo de propinas por porcentajes: Las propinas se dividen por un porcentaje definido por el usuario al final de cada día laboral o semana laboral entre los trabajos con derecho a recibir propinas. Los miembros del equipo con derecho a recibir propinas con el mismo trabajo recibirán propinas en función de las horas trabajadas, y los montos del porcentaje de propinas asignados a cada trabajo deben sumar el 100%.

  4. Selecciona un período para aplicar a la configuración de distribución de propinas, ya sea un día laboral de 24 horas o una semana laboral de 7 días.

  5. Elige si quieres aplicar el pozo de propinas Solo en esta ubicación o en Todas las ubicaciones, así como una fecha efectiva. Nota: La fecha de entrada en vigor puede ser de hasta dos semanas en el pasado. 

  6. Haz clic en Guardar.

Tienes la opción de activar o desactivar Distribuir propinas no atribuidas de manera equitativa, lo cual solo es relevante si has seleccionado Pozo de propinas por transacción como el método de distribución de propinas. Si activas Distribuir las propinas no atribuidas en partes iguales, las propinas recibidas cuando nadie haya marcado entrada se distribuirán en partes iguales entre todos los miembros del equipo con derecho a recibir propinas que hayan marcado entrada ese día laboral.

Una vez que sigas los pasos anteriores, las propinas con tarjeta de crédito se dividirán entre todos los miembros del equipo con derecho a recibir propinas en función de las horas trabajadas dentro de un día laboral de 24 horas o durante una semana laboral de 7 días. Nota: Consulta las leyes estatales y locales relacionadas con el pozo de propinas, los avisos y los requisitos de conservación de registros.

Con Turnos Square Plus, puedes activar la opción Declarar las propinas en efectivo. Los miembros del equipo con derecho a recibir propinas deberán indicar las propinas en efectivo que ganaron durante su turno antes de marcar salida o cambiar de función en el punto de venta o en la aplicación Mi equipo. Tus informes de turnos, como los del día laboral, el costo de la mano de obra y los CSV de registro de horas también incluirán las propinas en efectivo ingresadas por tu equipo, y los datos de las propinas en efectivo se podrán modificar.

Actualiza los conjuntos de permisos

Para los miembros del equipo que ayudan a administrar y programar los turnos y que no tienen permisos de acceso completo o de propietario, deberás actualizar el conjunto de permisos a fin de incluir Administrar ajustes de propinas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el miembro del equipo cuyo perfil de miembro del equipo quieres editar.

  3. En la sección Permisos, haz clic en Editar.

  4. Junto a “Conjunto de permisos”, selecciona Editar.

  5. Haz clic en Turnos y marca Administrar ajustes de propinas.

  6. Haz clic en Continuar > Guardar.

Los suscriptores Turnos Square Plus recibirán acceso a un segundo conjunto de permisos personalizables además del conjunto de permisos personalizados para el equipo. Este permiso personalizado se puede asignar a varios empleados y se utiliza para dar a tu equipo acceso para completar ciertas tareas, como aprobar registros de horas o administrar horarios. Este segundo conjunto de permisos personalizable no está disponible para los usuarios que tienen una versión gratis de Turnos Square. Obtén más información sobre cómo crear y asignar asignar permisos.

Administración e informes de propinas

Si tienes el pozo de propinas configurado, puedes asegurarte de que los miembros del equipo recibirán el monto de propina correcto en cada día laboral. Cuando el pozo de propinas está activado en Turnos, también puedes ver las propinas atribuidas a cada miembro del equipo en tu Informe de ventas del equipo. Sigue estos pasos para controlar las propinas de los miembros del equipo por turno o según distintos rangos horarios.

Consulta las propinas para los miembros del equipo por día laboral

  1. Ve a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Día laboral.

  3. Elige el turno de un miembro del equipo y selecciona Propinas ganadas desde la pantalla emergente.

  4. Las propinas en efectivo y con tarjeta de crédito serán el total de la parte de las propinas que el miembro del equipo ganó durante el turno seleccionado.

Consulta las propinas de los miembros del equipo por rango de fechas

  1. Ve a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Registros de horas.

  3. Elige el rango de fechas y selecciona otros filtros aplicables en el extremo superior del informe.

  4. Aparecerá cada miembro del equipo que haya trabajado durante el rango de fechas elegido junto a sus propinas asociadas.