Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Primeros pasos con el pozo de propinas para la Administración de equipos

Con Equipos Plus, puedes usar el pozo de propinas para dividir cada propina de tarjeta de crédito por igual entre todos los miembros del equipo que hayan marcado entrada antes del momento de la transacción. El pozo de propinas asegura que las propinas se paguen a tiempo y de forma equitativa a los miembros del equipo y elimina los flujos de trabajo alternativos y complicados que utilizas actualmente para distribuir las propinas, lo que te permite dedicar más tiempo a otros aspectos del negocio.

Además, puedes solicitar a los miembros del equipo que declaren las propinas en efectivo cuando marquen salida o cambien de puesto en el punto de venta o en la App Mi Equipo. Puedes activar este ajuste desde la sección Turnos del Panel de Datos Square en línea.

Glosario

Consulte el siguiente cuadro para obtener más información sobre los términos que se suelen usar en referencia al pozo de propinas.

Término Definición
Distribución de propinas La Distribución de propinas es la manera en que se reparten y pagan las propinas entre los miembros del equipo. Según las necesidades de su negocio, puede pagar las propinas a quien procesó la transacción (atribución directa) o puede recolectar las propinas en un pozo único y dividirlas (pozo de propinas).
Pozo de propinas El pozo de propinas es una forma de distribución de propinas en la que estas se suman en un pozo de recolección y se dividen entre los miembros del equipo elegibles para ganarlas. Según las necesidades del negocio, los vendedores usarán diferentes divisiones, siendo las opciones más comunes dividir por horas trabajadas en un día laboral y dividir por horas trabajadas en un turno comercial.
Día laboral Un día laboral es un período de 24 horas corridas en los que se desarrolla toda la actividad comercial. Para la mayoría de los negocios, el día estándar (12 a. m. a 11.59 p. m.) coincide con su día laboral. Para los negocios que están abiertos después de la medianoche, el comienzo del día laboral debe coincidir con la hora en la que todos los miembros del equipo marcaron su salida para el día. Por ejemplo, en los bares, el día laboral puede ir de 4 a. m. a 3.59 a. m. para registrar las horas en que están abiertos después de la medianoche.
Semana laboral Una semana laboral empieza en el inicio del día laboral que establezcas y finalizará siete días después. Puedes establecer tu día laboral en Turnos > Ajustes > Programar en el Panel de Datos Square en línea. La mayoría de los negocios empiezan la semana laboral el domingo o el lunes, pero algunos negocios pueden empezarla en días laborales no estándar, como por ejemplo considerar la semana de miércoles a martes.

Activa Pozo de propinas

Antes de configurar el pozo de propinas, debes confirmar que cada miembro del equipo esté seleccionado o deseleccionado para formar parte de la división de propinas de las transacciones. Por ejemplo, si no quieres que un gerente reciba propinas, debes desactivar Elegible para propinas en su perfil de miembro del equipo. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el miembro del equipo cuyo perfil desees editar.

  3. Haga clic en Editar en la sección “Trabajo y compensación”.

  4. Active o desactive Elegible para propinas para cada puesto.

Después de confirmar que aplicaste la elegibilidad del pozo de propinas a todos los miembros del equipo, puedes activar el pozo de propinas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Ajustes > Propinas.

  3. Para seleccionar un método de distribución, selecciona Propina directa,Pozo de propinas por transacción o Pozo de propinas por horas trabajadas.

    1. Propina directa: las propinas por transacción se atribuyen al miembro del equipo que haya cobrado la propina.

    2. Pozo de propinas por transacción: las propinas por transacción se dividen en partes iguales entre todos los miembros del equipo elegibles que hayan marcado la entrada al momento de la transacción. Este es el método de distribución ideal si deseas recompensar al equipo por las propinas recibidas durante un turno específico.

    3. Pozo de propinas por horas trabajadas: las propinas por transacción de las ventas se dividen entre todos los miembros del equipo elegibles en función de las horas trabajadas. Puedes especificar si deseas dividir las propinas por día laboral de 24 horas o por semana laboral de 7 días. La división de propinas por día funciona mejor si deseas recompensar a los miembros del equipo que tal vez no interactúen con clientes durante el turno completo; la división de propinas por semana compensa la variabilidad de las propinas durante un período más largo.

  4. Selecciona si deseas aplicar el pozo de propinas a Solo esta ubicación o Todas las ubicaciones y la fecha de vigencia. Nota: La fecha de vigencia puede ser hasta dos semanas en el pasado.

  5. Haz clic en Guardar.

Puedes activar o desactivar la opción Distribuir las propinas no atribuidas en partes iguales, que solo es relevante si seleccionaste Pozo de propinas por transacción como método de distribución. Si está activada la opción Distribuir las propinas no atribuidas en partes iguales, las propinas recibidas cuando nadie haya marcado entrada se distribuirán por igual entre todos los miembros del equipo elegibles que hayan marcado entrada ese día laboral.

Una vez que sigas los pasos descritos, las propinas con tarjetas de crédito pueden dividirse en partes iguales entre los miembros del equipo elegibles
que hayan marcado la entrada al momento de la transacción o entre todos los miembros del equipo elegibles en función de las horas trabajadas durante el día laboral de 24 horas o la semana laboral de 7 días. Nota: Asegúrate de consultar leyes estatales y locales sobre los pozos de propinas, novedades y requisitos de registro.

Si corresponde, activa Declarar propinas en efectivo. Los miembros del equipo elegibles para propinas deberán indicar las propinas en efectivo que recibieron en su turno antes de marcar la salida o cambiar de función en el punto de venta o la App Mi Equipo. Los informes de turno, como Día laboral, Costo de mano de obra y los informes CSD de Registros de horas, también incluirán las propinas en efectivo ingresadas por el equipo y los datos de propinas en efectivo podrán configurarse.

Actualiza los ajustes de permisos

Para los miembros del equipo que ayudan a administrar y programar los turnos y que no tienen permisos de acceso completo o de propietario, deberás actualizar el conjunto de permisos a fin de incluir Administrar configuración de propinas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el miembro del equipo cuyo perfil desees editar.

  3. En la sección Permisos, haga clic en Editar.

  4. Junto a “Conjunto de permisos”, selecciona Editar.

  5. Haz clic en Turnos y marca Administrar ajustes de propinas.

  6. Haz clic en Continuar > Guardar.

Administración e informes de propinas

Si tienes el pozo de propinas configurado, puedes asegurarte de que los miembros del equipo recibirán el monto de propina correcto en cada día laboral. Cuando el pozo de propinas está activado en Turnos, también puedes ver las propinas atribuidas a cada miembro del equipo en tu Informe de ventas del equipo. Sigue estos pasos para monitorear las propinas de los miembros del equipo por turno o según distintos rangos horarios.

Consulta las propinas para los miembros del equipo por día laboral

  1. Dirígete a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Día laboral.

  3. Elige el turno de un miembro del equipo y selecciona Propinas ganadas desde la pantalla emergente.

  4. Las propinas en efectivo y con tarjeta de crédito serán el total de la parte de las propinas que el miembro del equipo ganó durante el turno seleccionado.

Consulta las propinas de los miembros del equipo por rango de fechas

  1. Dirígete a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Mano de obra y propinas.

  3. Elige el rango de fechas y selecciona otros filtros aplicables en el extremo superior del informe.

  4. Aparecerá cada miembro del equipo que haya trabajado durante el rango de fechas elegido junto a sus propinas asociadas.