Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Limitar pedidos para recolección y entrega local en Ventas en línea Square

Al asignar automáticamente horarios de recolección y entrega local con Ventas en línea Square, puedes mitigar la recepción de una gran cantidad de pedidos simultáneos, ya que limitas la cantidad que puedes tomar cada 15 minutos. Cuando el sistema alcanza la cantidad máxima de pedidos que ingresaste, extendemos tu tiempo de preparación en incrementos de 5 minutos para secuenciar los pedidos.

Activa la limitación de pedidos

Para limitar los pedidos para recolección y entrega, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.

  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que desees limitar pedidos.

  3. Ve a la pestaña Recolección o Entrega.

  4. En la sección Plazos, activa o desactiva la opción para limitar la cantidad de pedidos que pueden recolectarse o entregarse a la vez.

  5. Si deseas limitar los pedidos para recolección y entrega, activa Contar los pedidos para recolección y entrega en el mismo límite. Luego, selecciona si deseas poner un límite de pedidos o de artículos. Si eliges un límite de artículos, selecciona aquellos que deban sumarse hasta llegar al límite para no contar aquellos artículos que casi no requieren tiempo de preparación.

  6. Selecciona Guardar cuando termines.

Cómo limitar los pedidos no programados

Según tu criterio, el tiempo especificado para los pedidos no programados (es decir, los pedidos que se preparan lo antes posible) se escalonará automáticamente durante las horas pico de pedidos.

De manera predeterminada, Ventas en línea Square programa los pedidos al redondear al siguiente incremento disponible de cinco minutos. Por ejemplo, un pedido entrante no programado que se realiza a las 6:56 p. m. se programa para las 7:15 p. m. (no para las 7:11 p. m.).

Cómo limitar los pedidos programados

Supongamos que ofreces la programación de pedidos y tienes un límite de pedidos en línea de cinco cada 15 minutos. Durante el día, tus clientes programan pedidos para la recolección.

Tu franja horaria de las 7:00 p. m. tiene cuatro pedidos programados y la de las 7:05 p. m. tiene un pedido programado.

A las 5:00 p. m., un cliente desea hacer un pedido para su recolección a las 7:00 p. m. El cliente no ve las 7:00 p. m. como una opción al programar el pedido y solo puede elegir las 7:10 p. m. o más tarde. Dado que tienes un máximo de cinco pedidos cada 15 minutos, entre los cuatro pedidos programados para las 7:00 p. m. y uno programado para las 7:05 p.m., el horario más temprano disponible es las 7:10 p. m. para respetar los ajustes del límite de pedidos.

A las 6:47 p. m., otro cliente intenta hacer un pedido. Para entonces, recibiste aún más pedidos:

  • 7:00 p. m.: 4 pedidos programados

  • 7:05 p. m.: 1 pedido programado

  • 7:10 p. m.: 4 pedidos no programados

Este cliente vería la hora de recolección más temprana a las 7:25 p. m., ya que la ventana de 15 minutos habría alcanzado su máximo de pedidos entre las 7:05 p. m. y las 7:20 p. m.