Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Limitar pedidos para recolección y entrega local en Ventas en línea Square

La limitación de pedidos te permite limitar la cantidad total de pedidos en línea para recolección o entrega en un lapso de 15 minutos. Si alcanzas la cantidad máxima de pedidos en una franja horaria, el próximo se programará para la siguiente. Esto ayuda a escalonar los horarios de pedidos para recolección y entrega, evitar que se acumulen demasiados en un horario determinado y limitar la cantidad de clientes en una ubicación física esperando el suyo.

Activa la limitación de pedidos

Para limitar la cantidad de pedidos para recolección y entrega local que puedes aceptar cada 15 minutos en Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.

  2. Si aún no lo hiciste, agrega tu ubicación, selecciona Configurar ubicación o haz clic en Editar que aparece junto a la ubicación en cuestión.

  3. Edita los “Ajustes de horarios de pedidos”.

  4. En Programación, selecciona el interruptor para asignar una hora de entrega o recolección durante el proceso de pago.

  5. En “Límite de pedidos”, selecciona el interruptor para limitar la cantidad de pedidos que se pueden retirar o entregar al mismo tiempo.

  6. Selecciona Continuar para seguir editando o Guardar para finalizar.

Cómo limitar los pedidos inmediatos

Según tus parámetros, el tiempo propuesto para los pedidos inmediatos se escalonará automáticamente en los horarios con mayor cantidad de pedidos. De manera predeterminada, Ventas en línea Square redondeará hacia arriba el próximo incremento de cinco minutos disponible para proponer tiempos de pedidos. Por ejemplo, un pedido inmediato entrante hecho a las 6:56 p. m. se propondría a las 7:15 p. m. (no a las 7:11 p. m.).

Cómo limitar los pedidos programados

El siguiente es un ejemplo de cómo funciona la limitación de pedidos con los pedidos programados activados:

Peter decide ofrecer programación de pedidos en tu negocio Peter’s Pizza. Tiene un límite de pedidos en línea de 5 pedidos cada 15 minutos. A lo largo del día, los clientes planificaron cenas y programaron pedidos para recolección. La franja horaria de las 7:00 p. m. tiene 4 pedidos programados, mientras que la de las 7:05 p. m. tiene 1.

A las 5 p. m., un cliente desea hacer un pedido para recolección a las 7:00 p.m. El cliente no puede ver el horario de las 7:00 p. m. cuando programa el pedido y solo puede recolectarlo desde las 7:10 p. m. en adelante. Dado que Peter tiene un máximo de 5 pedidos cada 15 minutos, entre los 4 pedidos de las 7:00 p. m. y el pedido de las 7:05 p. m., la siguiente franja horaria más próxima es la de las 7:10 p. m. y, de esta forma, se cumple con los ajustes de limitación de pedidos.

A las 6:47 p. m., un cliente intenta hacer un pedido en Peter’s Pizza. Para esta hora de la noche, Peter’s ya recibió otros pedidos:

  • 7:00 p. m.: 4 pedidos programados

  • 7:05 p. m.: 1 pedido programado

  • 7:10 p. m.: 4 pedidos inmediatos

El cliente verá que el horario de recolección más cercano es el de las 7:25 p. m., debido a que el lapso de 15 minutos ya alcanzó su cantidad máxima de pedidos entre las 7:05 y las 7:20 p. m.