Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre cómo pausar la suscripción

Quiero cancelar mi suscripción. ¿Cómo lo hago?

Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Precios y suscripciones. En Precios de las suscripciones, aparecerán todas las suscripciones que están asociadas a tu cuenta. Haz clic en Administrar junto a la suscripción que quieras cancelar.

También verás la opción para pausar tu suscripción. Podrás pausar una suscripción por hasta 3 meses y reanudarla en cualquier momento. En el caso de Nómina Square, puedes mantener la cuenta pausada todo el tiempo que necesites. No se te cobrará mientras no envíes una ejecución de nómina. Puedes pausar tu suscripción a Nómina durante un máximo de 9 meses.

¿Se me cobrará durante la pausa?

No tendrás que pagar por tu suscripción durante los meses en que esté pausada, a menos que la reactives. Nota: Nómina Square es una excepción; si bien no se te cobrará durante una pausa, tu cuenta se reanudará automáticamente cuando envíes un pago de nómina.

¿Cómo funcionan los cobros si pauso la suscripción el día de facturación? ¿Y si lo hago después? ¿Tendré que pagar una comisión prorrateada cuando la reanude?

Puedes pausar tu suscripción antes de que comience el ciclo de facturación del mes siguiente. Si lo haces, conservarás el acceso a todas las funciones de pago de tu suscripción hasta el final del mes. Si quieres, puedes reanudar tu suscripción a mediados de mes; en ese caso, volverás a tener acceso a todas las funciones de pago correspondientes en cuanto la reactives. Solo se te facturará un importe prorrateado por el resto del mes y se te cobrará la comisión mensual junto con el resto del ciclo de facturación. Aquí tienes un ejemplo:

Acción Efecto
Pausar la suscripción el 15 de agosto por tres meses Tendrás acceso a las funciones de pago hasta el 1 de septiembre. El 1 de septiembre, estas se pausarán y no se te cobrarán los meses de septiembre, octubre ni noviembre, a menos que decidas reanudar la suscripción durante ese periodo. La suscripción se reactivará automáticamente el 1 de diciembre.
Continuar con la suscripción el 15 de septiembre Recuperarás el acceso a las funciones de pago en cuanto decidas reanudar la suscripción, es decir, el 15 de septiembre si nos basamos en este ejemplo. Se te facturará un importe prorrateado correspondiente a la segunda quincena de septiembre y, después, pagarás la comisión mensual habitual a partir del 1 de octubre.
Cancelar la suscripción el 15 de noviembre Tu suscripción se cancelará y no se reanudará automáticamente el 1 de diciembre.

Nota: Las suscripciones a Nómina Square no se prorratean y la facturación se realiza el primer día del mes siguiente. Cuando tu suscripción a Nómina Square esté pausada, tu última factura se aplicará a tu cuenta el primer día del mes siguiente. Las tarifas de suscripción a Nómina Square se basan en la cantidad de miembros del equipo a los que se les paga en un mes determinado. A partir del mes siguiente, no se aplicará una tarifa de suscripción básica a tu cuenta, pero aún tendrás acceso a tu información de nómina.

¿Qué sucederá con mis productos cuando pause una suscripción?

Si estás pausando:
| Producto | Conducta |
|———-
| Citas Square | Cuando pauses tu suscripción de pago a Citas Square, seguirás teniendo acceso a las funciones gratuitas. Podrás acceder a tu página de reservas en línea y hacer cambios, pero los clientes solo podrán hacer reservas para un proveedor. |
| Fidelidad Square | Tus clientes podrán canjear sus puntos, pero no podrán acumular más. Los puntos seguirán teniendo una fecha de vencimiento mientras el programa de fidelidad esté activo. Aunque tus datos se guardarán por si vuelves a activar la suscripción, ya no tendrás acceso a los detalles, los datos ni los estados del programa de fidelidad. |
| Marketing Square | Se pausarán todas las campañas de correo electrónico, pero podrás usar las gratuitas. Todos tus datos sobre los contactos disponibles, las plantillas y los diseños de las campañas estarán disponibles cuando reactives la suscripción. |
| Nómina Square | Puedes pausar tu suscripción durante un máximo de 9 meses antes de que se reanude automáticamente. Si envías una ejecución de nómina mientras tu suscripción está pausada, esta se reanudará automáticamente. Conservarás el acceso a todos sus informes e información de nómina anteriores. Nota: Las suscripciones mensuales no se aplican si tu cuenta está configurada para pagar solo a contratistas 1099. Si tu cuenta estaba configurada para nómina W-2, pero ahora solo pagas a contratistas 1099, comunícate con Atención al Cliente para actualizar el estado. |
| Ventas en línea Square | Dejarás de tener acceso a las funciones de pago de tu sitio de Ventas en línea Square, pero podrás usar las del plan gratuito. Puedes encontrar más información aquí. |
| Square para Restaurantes | Perderás el acceso a las funciones de pago, como Acceso avanzado, la opción de reabrir cuentas cerradas, la administración de platos y asientos, la eliminación de artículos y los planos de distribución, así como los informes de los turnos, el cierre del día, los conjuntos de categorías, y los informes de los comensales y el menú. Volverás a tener acceso a estas funciones una vez que reactives la suscripción. |
| Square para Tiendas | Perderás el acceso a las funciones de pago de Square para Tiendas, como los perfiles ilimitados de empleados, la impresión de etiquetas de códigos de barras, la transferencia de datos en grupo entre las distintas ubicaciones, el seguimiento y los informes del COGS, y la administración de las órdenes de compra y los proveedores. En el punto de venta, dejarás de tener acceso al inventario de distintas ubicaciones, y al ingreso de existencias en grupo y de las OC. Tu tarifa de procesamiento también pasará al 2.6% + $0.10, en lugar de la tarifa del 2.5% + $0.10 de Square para Tiendas. Recuperarás todas las funciones cuando reactives la suscripción y no perderás ningún dato anterior. |
| Acceso avanzado | Perderás acceso a conjuntos ilimitados de permisos, gafetes de miembros del equipo e informes de ventas y actividad por parte de miembros individuales del equipo. |

Si no reanudas tu suscripción antes de que pasen tres meses, esta se cancelará automáticamente una vez que finalice ese plazo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para Nómina Square, puedes mantener tu cuenta pausada por hasta 9 meses y no se te cobrará mientras no proceses la nómina o envíes una ejecución de nómina de solo reembolso. Si no estás en pausa después de 9 meses, puedes volver a pausar tu cuenta si es necesario.

¿Cuántos productos puedo pausar? ¿Debo pausarlos todos a la vez?

Puedes pausar todas tus suscripciones a los productos de Square. Cada pausa se administra por suscripción individual, de forma similar a las cancelaciones. Por ejemplo, si hay un periodo en el que quieres pausar Marketing Square, pero durante ese tiempo quieres seguir usando Square para Restaurantes, puedes hacerlo.

¿Cuántas veces puedo pausar y reanudar una suscripción?

Puedes pausar y reanudar suscripciones todas las veces que desees.

¿Cómo puedo reiniciar mi suscripción después de pausar?

Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Precios y suscripciones. En **Precios de las suscripciones, aparecerán todas las suscripciones que están asociadas a tu cuenta. Haz clic en la opción Reanudar suscripción junto a la suscripción que quieras reactivar. Nota: No hay necesidad de volver a pausar la nómina. La facturación de nómina se reanudará cuando vuelvas a ejecutar la nómina o automáticamente después de 9 meses de pausa en tu cuenta.

¿Puedo cancelar mi suscripción cuando está pausada?

Sí, puedes cancelar tu suscripción mientras esté pausada.

¿Qué pasa cuando finaliza la pausa o reanudo? ¿Qué ocurrirá con mis datos?

Se conservarán todos sus datos, pero una vez que la pausa finalice o reanudes, podrás usar el producto como lo hacías antes de pausar.

¿Puedo pausar mi prueba gratis?

No. Por ahora no se puede pausar la prueba gratis de un servicio de suscripción a través de Square. Esta opción solo está disponible una vez que te suscribes a un producto.