Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre cómo pausar la suscripción

Quiero cancelar mi suscripción. ¿Cómo lo hago?

Desde el Panel de Datos Square en línea, dirígete a Cuenta y configuración > Negocio > Precios y suscripciones. En Precios de suscripciones, verás todas las suscripciones asociadas actualmente con tu cuenta. Para cancelar una suscripción, haz clic en Administrar junto a la suscripción correspondiente.

También verás la opción de pausar tu suscripción. Puedes pausarla por hasta tres meses y reanudarla cuando lo desees. En el caso de Nómina Square, puedes mantener la cuenta pausada todo lo que necesites. No se te cobrará mientras no envíes una ejecución de nómina. Puedes pausar tu suscripción de Nómina por hasta 12 meses.

¿Se me cobrará durante la pausa?

No se te cobrará la suscripción durante los meses que hayas seleccionado pausar hasta que la reanudes. Nota: Nómina Square es una excepción; si bien no se te cobrará durante la pausa, considera que tu cuenta se reanudará automáticamente cuando envíes una ejecución de nómina.

Si pauso el día de facturación o después, ¿cómo funciona la facturación? ¿Se me cobrará una comisión prorrateada después de reanudar?

Puedes pausar antes del ciclo de facturación del mes siguiente. Cuando pauses, tendrás acceso a todas las funciones pagadas de tu suscripción hasta el final del mes. Puedes reanudar a mitad del mes, y recuperarás el acceso a todas las funciones pagadas de tu suscripción tan pronto como lo hagas. Solo se te cobrará un importe prorrateado por el resto del mes y la comisión mensual con el resto del ciclo de facturación. A continuación, se muestra un escenario de ejemplo:

Acción Efecto
Pausar la suscripción el 15 de agosto por tres meses Conservarás el acceso a las funciones pagadas de tu suscripción hasta el 1.° de septiembre. En esa fecha, las funciones pagadas de la suscripción se pausarán y no se te facturará durante septiembre, octubre y noviembre, a menos que elijas reanudar durante ese período. Tu suscripción se reanudará automáticamente el 1.° de diciembre.
Reanudar la suscripción el 15 de septiembre Recuperarás el acceso a las funciones pagadas de tu suscripción tan pronto como la reanudes el 15 de septiembre. Se te cobrará un importe prorrateado por tu suscripción por el resto de septiembre y la comisión mensual habitual desde el 1.° de octubre.
Cancelar la suscripción el 15 de noviembre Tu suscripción se cancelará y no se reanudará automáticamente el 1.° de diciembre.

Nota: Las suscripciones de Nómina Square no se prorratean y la facturación se producirá el primero del mes siguiente. Cuando se pausa la suscripción a Nómina Square, la última factura se aplicará a tu cuenta el 1.° del mes siguiente. Las tarifas de suscripción a Nómina Square se basan en la cantidad de miembros del equipo a los que se les paga en un mes determinado. A partir del mes siguiente, no se aplicará una comisión de suscripción base a tu cuenta, pero aún tendrás acceso a tu información de nómina.

¿Qué sucederá con mis productos cuando pause una suscripción?

Si pausas:
| Producto | Conducta |
|———-
| Citas Square | Si pausas tu suscripción pagada a Citas Square, conservarás el acceso a las funciones gratis de Citas Square. Podrás acceder a tu sitio de reservas en línea y editarlo, pero los clientes solo podrán reservar citas para un proveedor. |
| Fidelidad Square | Tus clientes aún podrán canjear sus puntos, pero ya no podrán acumularlos. Los puntos aún vencerán cuando el programa de fidelidad esté activado. Si bien tus datos se conservarán para cuando decidas reanudar, ya no podrás acceder a los detalles, la fecha y los estados del programa de fidelidad. |
| Marketing Square | Todas las campañas por correo electrónico se pausarán. Tus campañas gratis seguirán estando disponibles. Todos tus datos sobre tus contactos disponibles, plantillas y diseños de campaña estarán disponibles cuando reanudes. |
| Nómina Square | Puedes pausar tu suscripción hasta 12 meses antes de que se reanude automáticamente. Si envías una ejecución de nómina mientras tu suscripción está en pausa, esta se reanudará automáticamente. Seguirás conservando el acceso a todos tus informes e información de nómina anteriores. Nota: Las tarifas de suscripción mensual no se aplican si tu cuenta está configurada para pagar solo a contratistas 1099. Si tu cuenta se configuró para la nómina W-2 pero ahora solo pagas a contratistas 1099, comunícate con el Centro de Atención al Cliente para actualizar el estado de tu cuenta. |
| Ventas en línea Square | Perderás el acceso a las funciones pagadas de tu sitio de Ventas en línea Square, pero conservarás el acceso a todas las funciones del nivel gratis de Ventas en línea Square. Obtén más información aquí. |
| Square para Restaurantes | Perderás acceso a todas las funciones pagadas, incluidos Equipos Plus, reapertura de cuentas cerradas, administración de sitios y de platos, eliminación y planos de distribución, así como informes de turnos, cierre del día, conjunto de categorías, comensales y menú. Recuperarás el acceso a estas funciones una vez que reanudes tu suscripción. |
| Square para Tiendas | Perderás acceso a las funciones pagadas de Square para Tiendas, incluidos los perfiles de empleados ilimitados, la impresión de etiquetas de código de barras, la transferencia en grupo entre ubicaciones, el seguimiento y los informes de costos de los productos vendidos y la administración de pedidos de compras y proveedores. En el punto de venta, ya no tendrás acceso a intercambios, inventario entre ubicaciones y recepción de inventario en grupo y en casillas de correo. La tarifa de procesamiento también pasará a ser 2.6% + 10¢, en vez de la tarifa de Square para Tiendas de 2.5% + 10¢. Cuando reanudes la suscripción, recuperarás todas las funciones y no perderás los datos anteriores. |
| Equipos Plus Square | Perderás acceso a las funciones pagadas de Equipos Plus, entre ellas, los conjuntos ilimitados de permisos, salarios múltiples, informes de venta vs. mano de obra, funciones avanzadas de registros de horas (p. ej., evitar marcar la entrada temprana de descansos) y ventas y actividad por miembro del equipo individual. |

Si no reanudas tu suscripción antes de la ventana de tres meses, esta se reanudará automáticamente cuando haya finalizado dicho período. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para Nómina Square, puedes mantener tu cuenta pausada hasta por 12 meses y no se te cobrará mientras no ejecutes una nómina o envíes una ejecución de nómina de solo reembolso. Si se reanuda tu suscripción después de los 12 meses, puedes volver a pausar tu cuenta de ser necesario.

¿Cuántos productos puedo pausar? ¿Tengo que pausar todo a la vez?

Puedes pausar todas tus suscripciones a productos de Square. De manera similar a una cancelación, cada pausa se administra según la suscripción individual. Por ejemplo, si hay un período en el que deseas pausar Marketing Square pero deseas continuar usando Square para Restaurantes, puedes hacerlo.

¿Cuántas veces puedo pausar y reanudar una suscripción?

Puedes pausar y reanudar suscripciones todas las veces que desees.

¿Cuándo puedo reiniciar mi suscripción después de pausar?

Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Precios y suscripciones. En **Precio de la suscripción, verás todas tus suscripciones actuales asociadas con tu cuenta. Para reanudar, haz clic en Continuar con la suscripción junto a la suscripción correspondiente. Nota: No hay necesidad de reanudar Nómina. La facturación de Nómina se reanudará cuando vuelvas a ejecutar la nómina o, automáticamente, a los 12 meses de la pausa de tu cuenta.

¿Puedo cancelar mi suscripción cuando está pausada?

Sí, puedes cancelar tu suscripción mientras esté pausada.

¿Qué sucede cuando la pausa finaliza o yo reanudo la suscripción? ¿Qué les sucederá a mis datos?

Se conservarán todos tus datos y, una vez que la pausa finalice o reanudes la suscripción, podrás usar el producto como lo hacías antes de pausarlo.

¿Puedo pausar mi prueba gratis?

No, por el momento, no puedes pausar la prueba gratis de un servicio de suscripción mediante Square. La pausa solo está disponible una vez que te suscribas a un producto.