Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Preguntas frecuentes sobre descuentos

Consulte las respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo usar creación de descuentos y cómo aplicar descuentos a ventas con Square.

¿Puedo crear descuentos después de impuestos?

Sí. Puede crear descuentos después de impuestos para cosas como descuentos para fabricantes y reembolsos instantáneos. Cuando se aplique un descuento después de impuestos, al artículo con descuento se le aplicarán los impuestos según el precio original, no según el precio con descuento. Obtenga información sobre cómo crear descuentos después de impuestos.

¿Puedo crear descuentos automáticos que se aplican por artículo, hora o período?

Sí. Puede crear descuentos automáticos desde su Panel de Datos Square en línea en base a artículos, categorías, hora del día y período; puede crear descuentos para ofertas especiales de happy hour y ventas de estación.

¿Puedo crear un descuento en base a la cantidad?

Sí. Puede crear un descuento en base a la cantidad en cualquier momento desde su Panel de Datos Square en línea. Elija que se active el descuento cuando se agregan a) un número exacto o b) una cantidad mínima de artículos al carrito.

Obtenga más información sobre cómo configurar descuentos automáticos.

¿Puedo crear un descuento para una combinación específica de artículos, como un combo de comida?

No. Los descuentos condicionales, donde un descuento se aplica automáticamente después de agregar artículos específicos a una venta, no están disponibles en este momento.

¿Cómo funcionan los descuentos con modificadores de artículos?

Las variantes de artículos se incluyen en la cantidad descontada. Por ejemplo, si cobra por un condimento adicional en la pizza, el descuento también se aplicará al costo de la variante.

¿Cómo se aplicarán los descuentos automáticos?

Solo se aplicará un descuento automático a cada artículo. La aplicación Square aplicará el descuento más favorable para el cliente. Al aplicar descuentos del tipo Compre uno y obtenga un descuento, el descuento se aplicará al artículo de menor precio. En otras palabras, si se aplica un descuento Compre uno y obtenga un descuento a tres artículos cuyo precio es $20, $15 y $10, el descuento calificaría para el artículo de $20 y se aplicaría al artículo de $15.

Puede agregar descuentos adicionales de forma manual de ser necesario. Obtenga información sobre cómo aplicar descuentos a ventas.

¿Qué sucede si necesito aplicar un descuento automático de forma manual?

Los descuentos automáticos están disponibles en su Lista de artículos y se pueden añadir a una venta de forma manual o presionando el artículo en el carro y activando el descuento aplicable.

¿Qué sucede si selecciono “Código de acceso requerido” cuando creo un descuento automático?

Cuando un descuento se aplica de forma manual fuera de sus reglas especificadas, se requiere un código de acceso. Por ejemplo, si está ejecutando una venta rápida y un cliente estaba a punto de comprar cuando la venta expiró, un empleado puede aplicar manualmente el descuento con el permiso de empleado adecuado habilitado.

¿Puedo usar los descuentos automáticos en la tienda en línea?

En este momento no. Los descuentos seguirán disponibles como códigos de promoción en la tienda en línea y no se aplicarán de forma automática en base a las reglas de descuento.

¿Cuántos artículos puedo incluir en un descuento?

Después de activar Aplicar automáticamente a artículos y categorías, puede aplicar descuentos automáticos a todos los artículos al seleccionar la casilla de verificación al lado de Artículos. Si desea seleccionar un subconjunto de artículos para incluir, puede seleccionar hasta 100 categorías o artículos individuales.

¿Puedo crear descuentos para clientes o empleados específicos?

Sí. Al usar la información almacenada en su Directorio de clientes, puede crear descuentos que se aplicarán automáticamente a los compradores en sus Grupos de clientes una vez que se agregan a la venta. Tenga en cuenta que, por el momento, esta función para asociar un descuento a un grupo de clientes solo está disponible en la aplicación Punto de venta Square para dispositivos iOS. Una vez asociados los descuentos, estos funcionarán en todos los dispositivos de Punto de venta.

Consulte las instrucciones sobre cómo crear y administrar descuentos para grupos de clientes.

Más información sobre: Control de inventario