Citas: perfiles del personal frente a grupos con permiso de empleado

Hay dos componentes importantes para crear personal con citas para equipos: perfiles del personal y Grupos con permiso para empleados.

  • Perfiles del personal: Determine los componentes clave, como el horario del personal, los servicios ofrecidos y la disponibilidad de reservas en línea.
  • Grupos con permiso para empleados: Restrinja las acciones que su personal puede realizar en la aplicación Citas y en el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Para actualizar los perfiles del personal y los permisos para empleados, es posible que deba tomar medidas desde dos secciones diferentes de su Panel de Datos Square en línea si desea personalizar sus grupos con permiso para el personal.

Perfiles del personal

Los perfiles del personal le permiten determinar la información de cara al cliente, como los servicios que puede realizar un miembro del personal, su nombre para mostrar y las horas de disponibilidad.

Para acceder a los perfiles del personal:

  1. Diríjase a su Panel de Datos de Citas > haga clic en Personal.
  2. Seleccione un miembro del personal individual o haga clic en Agregar personal para crear un nuevo perfil.
  3. Ingrese su información de contacto (correo electrónico y número de teléfono), ubicación y horarios, así como los servicios que ofrecen.
  4. Desde el perfil del personal, también puede elegir uno de los tres Grupos predefinidos con permiso para empleados y así mejorar la creación de personal:

    • Proveedor de servicios: permite a los miembros del personal administrar su propio calendario.
    • Recepción: acceso a los calendarios de todo el personal.
    • Administrador: Permite el acceso a todos los calendarios e información de la cuenta. El rol de Administrador también les permite a los miembros del personal sincronizar su calendario personal de Google con Citas Square.

Si desea personalizar los Grupos con permiso predeterminados mencionados anteriormente, puede ajustar el acceso del personal en cualquier momento desde su Panel de Datos Square.

Vea un desglose detallado de todos los permisos para su personal.

Grupos con permiso para empleados

Para limitar los permisos de su personal o administrar sus registros de horas, debe utilizar la función Gestión de empleados. Si está suscrito a Citas para equipos, el costo de estas funciones se incluye en su suscripción de Citas.

Los permisos para empleados le permiten limitar el acceso de su personal tanto al calendario de Citas como al punto de venta. Estos grupos predeterminados (Proveedor de servicios, Recepción y Administrador) en el perfil de su personal son permisos predeterminados que utilizan la mayoría de los negocios que funcionan con citas. Si desea agregar o eliminar acceso, solo diríjase a la sección de Permisos de su Panel de Datos Square en línea .

Por ejemplo, supongamos que le gustaría otorgarle a todo el personal asignado al rol de Proveedor de servicios la capacidad de emitir un reembolso al acceder a la aplicación Citas:

  1. Diríjase a Permisos en su Panel de Datos.
  2. Seleccione Proveedor de servicios.
  3. Seleccione Reembolsar para permitir que su personal asignado a este grupo con permiso emita reembolsos desde la aplicación Citas.
![título](https://jumbotron-production-f.squarecdn.com/assets/684973f154ff504e0dec.png){: .border-all}

Obtenga más información acerca de permisos para empleados.

Administrar personal

Para que el personal no pueda acceder por completo a su cuenta Citas, deberá eliminar su perfil de personal y desactivar su perfil de empleado. Nota: En este momento, no podrá eliminar un perfil de empleado. Solo podrá desactivarlo.

Si elige eliminar su personal, pero conserva su perfil de empleado, su tipo de suscripción cambiará de Square para equipos a Gestión de empleados.

Obtenga más información acerca de opciones de suscripción con Citas Square.

Eliminar perfil del personal

Puede eliminar su personal de su perfil en el Panel de Datos de Citas.

Para comenzar:

  1. Diríjase a su Panel de Datos de Citas > haga clic en Personal.
  2. Seleccione un miembro individual del personal.
  3. En la parte inferior izquierda de su perfil, haga clic en el ícono de la papelera.
  4. Para confirmar, seleccione Eliminar personal.

Desactivar perfil de empleado

Si elimina un miembro del personal, el siguiente paso es desactivar su perfil de empleado correlacionado. Nota: En este momento, no podrá eliminar un perfil de empleado. Solo podrá desactivarlo.

Para comenzar:

  1. Diríjase a su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en el personal que le gustaría desactivar.
  3. En su página de perfil, haga clic en Desactivar en la esquina superior derecha.
  4. Para confirmar, seleccione Desactivar empleado.

Obtenga más información acerca de perfiles de personal y permisos para empleados.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad