Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Citas para empleados

Citas: perfiles del personal vs. grupos de Permisos para el equipo

Hay dos componentes importantes para crear personal con Citas para Equipos: perfiles de personal y Permisos para equipos.

  • Perfiles del personal: determina los componentes clave, como el horario del personal, los servicios ofrecidos y la disponibilidad de reservas en línea.

  • Grupos de permisos para el equipo: restringe las acciones que el personal puede realizar en la aplicación Citas y en el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Para actualizar los perfiles del personal y los Permisos para el equipo, es posible que debas tomar medidas desde dos secciones diferentes de tu Panel de Datos Square en línea si deseas personalizar tus grupos con permiso para el personal.

Perfiles de empleados

Perfiles del personal te permiten determinar la información de cara al cliente, como los servicios que puede realizar un miembro del personal, su nombre para mostrar y las horas de disponibilidad.

Para acceder a los perfiles del personal:

  1. Dirígete a tu Panel de Datos de Citas > haz clic en Personal.

  2. Selecciona un miembro del personal individual o haz clic en Agregar personal para crear un nuevo perfil.

  3. Ingresa la información de contacto (correo electrónico y número de teléfono), ubicación y horarios, así como los servicios que ofrecen.

  4. Desde el perfil del personal, también puedes elegir uno de los tres Permisos para el equipo predefinidos para mejorar la creación de personal:

    • Proveedor de servicios: permite a los miembros del personal administrar su propio calendario.

    • Recepción: acceso a los calendarios de todo el personal.

    • Administrador: permite el acceso a todos los calendarios e información de la cuenta. El rol de administrador también permite a los miembros del personal sincronizar su calendario personal de Google con Citas Square.

Si deseas personalizar los Grupos con permiso predeterminados mencionados anteriormente, puedes ajustar el acceso del personal en cualquier momento desde tu Panel de Datos Square.

Ve desglose de todos los permisos para su personal completo.

Grupos con permisos de equipos

Para limitar los permisos de tu personal o administrar tus registros de horas, debes utilizar la función Acceso avanzado. Si estás suscrito a Citas para Equipos, el costo de estas funciones se incluye en tu suscripción a Citas.

Los permisos para el equipo te permiten limitar el acceso del personal tanto al calendario de Citas como al punto de venta. Estos grupos preestablecidos (Proveedor de servicios, Recepción y Administrador) en el perfil del personal son permisos predeterminados que utilizan la mayoría de los negocios que funcionan con citas. Si deseas agregar o eliminar acceso, solo ve a la sección Permisos de tu Panel de Datos Square en línea.

Por ejemplo, supongamos que te gustaría otorgar a todo el personal asignado al rol de Proveedor de servicios la capacidad de emitir un reembolso al acceder a la aplicación Citas:

  1. Ve a Permisos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Proveedor de servicios.

  3. Selecciona Reembolsar para permitir que tu personal asignado a este grupo con permiso emita reembolsos desde la aplicación Citas.

title

Lee más sobre Permisos para el equipo.

Administrar personal

Para que el personal no pueda acceder por completo a tu cuenta de Citas, deberás eliminar su perfil de personal y desactivar su perfil de miembro del equipo. Nota: Actualmente, no puedes eliminar un perfil de empleado. Solo puedes desactivarlo.

Si eliges eliminar a tu empleado pero conservas su perfil de miembro del equipo, tu tipo de suscripción cambiará de Square para Equipos a Administración de equipos.

Lee más sobre opciones de suscripción con Citas Square.

Eliminar perfil del personal

Puedes eliminar tu personal de su perfil en el Panel de Datos de Citas.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Dirígete al Panel de Datos de Citas > haz clic en Personal.

  2. Selecciona un miembro individual del personal.

  3. En la parte inferior izquierda de tu perfil, haz clic en el ícono de la papelera.

  4. Para confirmar, selecciona Eliminar personal.

Desactivar un perfil de miembro del equipo

Si eliminas un miembro del personal, el siguiente paso es desactivar su perfil de miembro del equipo correlacionado. Nota: Por el momento, no podrás eliminar un perfil de miembro del equipo. Solo podrás desactivarlo.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Ve a tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el personal que te gustaría desactivar.

  3. En su página de perfil, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y en Desactivar miembro del equipo en la esquina superior derecha.

  4. Para confirmar, haz clic en Desactivar miembro del equipo.

Una vez que desactivas a un miembro del equipo, este ya no podrá iniciar sesión en el Punto de venta ni en el Panel de Datos Square en línea. Podrás continuar observando sus informes de ventas y reactivar al empleado en cualquier momento.

Obtén más información sobre perfiles del personal y Permisos para el equipo.