Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Directorio de clientes

Guía de inicio para el Directorio de clientes

Este artículo le proporcionará una descripción general del Directorio de clientes con la información básica que necesita para comenzar a utilizar las funciones avanzadas.

Cómo funciona

El Directorio de clientes de Square es una herramienta de administración de contactos con la que puede almacenar información del cliente, ver cómo interactúan con su negocio y relacionarse con ellos, todo en una sola herramienta.

Los clientes se agregan a su directorio después de una venta en persona, desde la Ventas en línea Square y Facturas Square. También se agregan automáticamente cuando se programen servicios con usted a través de Citas Square y estén participando en su programa de Fidelidad Square. También puede agregar o importar clientes en grupo al directorio de forma manual.

Si un cliente paga en efectivo, cheque u otra forma de pago distinta a una tarjeta de crédito, igualmente puede asociar su pago con un perfil de cliente nuevo o existente.

Su Directorio de clientes tiene opciones de filtrado que le permiten ver la información del cliente más en detalle. Los filtros incluyen artículos comprados, frecuencias de pago, ubicaciones visitadas y más. Puede aplicar filtros y ver información específica si va a la Directory tab en la sección Clientes de su Panel de Datos > selecciona Filtros. Una vez que aplique sus filtros, haga clic en Ver clientes para ver los clientes que se encuentran dentro de los criterios establecidos por sus filtros.

Nota: Puede aplicar filtros desde el Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación Punto de venta. Sin embargo, no todos los filtros están disponibles desde la aplicación en este momento y dispone de filtros más integrales en su Panel de Datos Square en línea.

Perfiles de clientes

Square le ayuda a aumentar su directorio con perfiles instantáneos creados a partir de las ventas con tarjetas que contengan la información básica del cliente. Luego, puede agregar la información que los clientes le compartan, por ejemplo, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, para que pueda mejorar los perfiles por cuenta propia.

De manera predeterminada, la información de contacto de los clientes, como la dirección de correo electrónico, la dirección física y el número de teléfono, estarán activados si les asignó conjuntos de permisos personalizados. Puede dar a su equipo la capacidad de ver y editar esta información al activar este permiso en el Administración de equipos.

Nota: Dentro de la lista de clientes en su aplicación Square, puede ver el correo electrónico y los números de teléfono del cliente, sin la necesidad de ver su perfil.

Perfiles instantáneos

Los Perfiles instantáneos son perfiles de clientes creados automáticamente luego de una transacción. Si se toma el nombre de un cliente de su tarjeta de pago y aún no existe un perfil correspondiente en el directorio, Square creará un perfil instantáneo. Las futuras compras realizadas con esa tarjeta actualizarán el perfil del cliente con nueva información sobre la transacción y otras actividades relacionadas con su negocio.

Los perfiles instantáneos se muestran en el grupo Perfil instantáneo en su directorio, y se pueden filtrar usando el filtro de fuente de creación y seleccionando Perfil instantáneo (mediante el pago).

Perfiles

Puede crear perfiles de clientes de forma individual o en grupo importando archivos CSV al Panel de Datos Square en línea.

Los Perfiles de clientes incluyen las siguientes secciones:

  • Menú de acciones:

    • Editar cliente: le permite agregar y actualizar la información personal para el perfil seleccionado.

    • Ícono con tres puntos: haga clic en el ícono con tres puntos en la parte inferior del perfil para Agregar nota, Agregar tarjeta, Combinar con otro cliente, Cargar archivo, Enviar mensaje, Eliminar cliente y más.

  • Información personal: guarde y vea el nombre del cliente y toda la información que le haya proporcionado, incluida la información de contacto, junto con la dirección, la fecha de nacimiento y cualquier otra información de los Campos personalizados.

  • Notas: agregue notas con horarios y configure sus recordatorios.

  • Archivos: cargue archivos y fotos en el perfil de su cliente para mantener los documentos relevantes en un solo lugar.

  • Tarjetas guardadas: Guardar de forma segura la información de la tarjeta de pago de un cliente para pagos futuros.

  • Fidelidad: si está usando Fidelidad Square, podrá ver el estado y la actividad de un cliente, junto con la capacidad de ajustar estrellas, administrar tarjetas asociadas y actualizar sus números de teléfono de fidelidad.

  • Cupones y recompensas: vea y expire manualmente todos los cupones y recompensas asociados con un cliente.

  • Citas: si está usando Citas Square, podrá ver citas próximas y pasadas, junto con la posibilidad de reservar citas futuras para un cliente.

  • Resumen del comprador: vea los detalles de los clientes, incluido su gasto promedio, visitas totales y frecuencia.

  • Actividad: vea la actividad del cliente en su negocio, incluidas las compras, Comentarios Square enviadas sobre su negocio, Actividad de Fidelidad Square ganados y Campañas de Marketing Square recibidos.

  • Información adicional: incluye información sobre cuándo y cómo se creó este perfil de cliente.

Dentro de cada perfil de cliente, encontrará tarjetas o secciones que contienen información relacionada. Por ejemplo, puede tener una sección en el perfil de un cliente para Fidelidad, que contendría información relacionada con la participación de ese cliente en su programa de fidelidad. O tal vez un cliente tiene varios cupones, y ahora se organizarán bajo una tarjeta de cupón.

Buyer Status

Visualización rápida de grupos de clientes

Término Definición
Todos los clientes Este grupo representa a todos los clientes guardados en su directorio.
Perfiles instantáneos Square crea registros de manera automática para cualquier cliente que haga una compra en su negocio con una tarjeta de crédito o débito. Estos registros de clientes, como mínimo, incluirán el primer apellido que se muestra en su tarjeta de pago y los antecedentes de pago de ese cliente. No siempre podrá ver las direcciones de correo electrónico de sus clientes para estos tipos de perfiles, pero puede enviarles un correo electrónico mediante una campaña de Marketing Square. Obtenga más información sobre nuestra Política de privacidad y seguridad.
Clientes suscriptos Los clientes suscriptos son todas las personas en su directorio que puede contactar por correo electrónico. Esta lista combina clientes que posiblemente importó o agregó que tienen una dirección de correo electrónico, perfiles creados mediante Facturas Square, Citas Square, Herramientas de recopilación de direcciones de correo electrónico y clientes que Square agregó en función del compromiso que tienen en su negocio. Square agrega perfiles automáticamente a su grupo de suscriptores por correo electrónico en su Directorio de clientes cuando un cliente: - visita su negocio al menos una vez en los últimos 12 meses; - paga con una tarjeta de crédito o débito; - elige aceptar recibos digitales por correo electrónico; o - tiene una dirección correo electrónico pública (es decir, la dirección de correo electrónico fue ingresada en el perfil del cliente) que no se rebotó o canceló la suscripción manualmente. Solo podrá ver las direcciones de correo electrónico de los clientes cuando estos las ingresen mediante las herramientas de recolección de correos electrónicos o directamente en su perfil de clientes. En algunos casos, es posible que se subscriba a un cliente porque su dirección de correo electrónico se recopiló mediante un recibo digital. En estos casos, no podrá ver las direcciones de correo electrónico para estos clientes, pero puede enviarles un correo electrónico mediante la mensajería directa desde su directorio o una campaña de Marketing Square, según las circunstancias. Obtenga más información sobre nuestra Política de privacidad y seguridad. La facturación a los suscriptores de Marketing Square se realiza en función de la cantidad de clientes que existen en su grupo de clientes. Obtenga más información acerca de los precios de Marketing Square.
Correos electrónicos recopilados Perfiles creados mediante las Herramientas de recopilación de direcciones de correo electrónico. Estas direcciones de correo electrónico de los clientes serán visibles y exportables, y se consideran suscriptas mediante Marketing Square.
Grupos inteligentes Categorías utilizadas para agrupar de manera automática a sus clientes en función de su frecuencia de visitas o el grado de compromiso son su negocio. Los grupos inteligentes son dinámicos, y la lista de clientes en ellos puede cambiar con el tiempo a medida que los clientes cumplen con los requisitos para el grupo. En su directorio de clientes, se incluyen dos grupos inteligentes de manera predeterminada: Clientes frecuentes y clientes inactivos. Mediante los filtros, puede crear grupos inteligentes personalizados que cumplan con los criterios de su elección.
Grupo de clientes frecuentes Un grupo inteligente que incluya a sus clientes más fieles y frecuentes. De manera predeterminada, este grupo está establecido para recopilar clientes que han visitado su negocio tres veces en los últimos seis meses. Puede editar la configuración de este grupo haciendo clic en Acciones > Editar grupo en su directorio.
Grupo inactivos Un grupo inteligente que incluya clientes que fueron frecuentes, pero que no han visitado su negocio en las últimas seis semanas. Puede editar la configuración de este grupo haciendo clic en Acciones > Editar grupo en su directorio.

Ahora que entiende cómo funcionan los perfiles, aprenda cómo administrar perfiles de clientes en su directorio.

Al usar el servicio Administración de equipos Square, puede asignar funciones y permisos a los miembros de su equipo para permitirles realizar acciones en su Directorio de clientes. Las acciones que pueden realizar los miembros de su equipo varían desde crear perfiles de clientes hasta combinar perfiles duplicados de clientes y más. Obtenga más información sobre cómo comenzar a utilizar Administración de equipos y vea qué conjuntos de permisos personalizados puede asignar a su equipo en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Más información sobre: Directorio de clientes