Crear y mejorar los perfiles de clientes existentes en el directorio para tener siempre a mano la información y para saber con precisión cómo interactúan con su negocio.

Agregar clientes

Agregar clientes manualmente

Cuando agregue clientes a su directorio, asegúrese de que la información de los clientes se mantenga segura (no guarde información importante o confidencial en el campo de notas, como números de tarjetas de crédito o información confidencial de salud).

Para agregar clientes al directorio:

  1. Diríjase a Clientes en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Crear cliente.
  3. Ingrese la información del cliente y haga clic en Guardar.

Nota: los clientes que reserven servicios con su negocio a través de Citas Square y Facturas Square se agregan al Directorio de clientes de manera automática.

Además, puede agregar clientes desde la aplicación de Punto de venta Square. Obtenga más información sobre cómo administrar el Directorio de clientes desde la aplicación de Square.

Importar clientes

Cargue varios perfiles de clientes en grupo en el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo:

  1. Desde Clientes en el Panel de Datos Square en línea, haga clic en Importar/Exportar en la esquina superior derecha.
  2. Arrastre y suelte el archivo CSV con la información del cliente en el campo de carga o haga clic en elegir desde computadora para cargar el archivo. También puede exportar el archivo CSV desde otras herramientas de marketing por correo electrónico, como MailChimp o ConstantContact, y cargar el archivo a al Directorio de clientes.
  3. Haga clic en Continuar.
  4. Agregue este archivo de cliente a un grupo existente de clientes o cree un nuevo grupo.
    • Para agregar clientes a un grupo existente, haga clic en el menú desplegable y seleccione un grupo de la lista.
    • Para crear un grupo nuevo, ingrese un nombre y seleccione crear nuevo en el campo desplegable. Elija un nombre para que le sea fácil de recordar el contexto de la lista, como el origen de la lista o el tiempo de clientes que se incluyen.
  5. Haga clic en Continuar.
  6. Confirme que la información de los clientes esté en las columnas adecuadas. Si hay errores, haga clic en el menú desplegable a la derecha del campo y seleccione el campo adecuado.

    Nota: utilice el campo de notas para mantener toda la información que no se corresponde con los campos predeterminados. Si necesita agregar información del cliente que no corresponda a los campos por defecto, puede agregar campos personalizados al directorio antes de importar los contactos.

  7. Haga clic en Importar para mover este grupo al Directorio de clientes.

Editar los perfiles de clientes en línea

  1. Desde Clientes en el Panel de Datos Square en línea, haga clic en el nombre del cliente para ver el perfil completo > Editar cliente.
  2. Realice los cambios necesarios.
  3. Haga clic en Guardar.

Duplicados

Su Directorio de clientes identificará potenciales perfiles duplicados si dos o más clientes comparten la misma dirección de correo electrónico y/o número de teléfono. Sin embargo, si los nombres del perfil no son similares o si los dos perfiles tienen un correo electrónico o número de teléfono diferente, no se identificarán como duplicados. En este caso, de todos modos puede combinar manualmente los perfiles si ve que pertenecen al mismo cliente.

Eliminar duplicados

Después de agregar clientes manualmente o de importar información de contacto de los clientes al directorio, puede que acabe con registros duplicados. Los registros duplicados pueden incrementar por error el número de clientes en el directorio y provocar un aumento de precios para las suscripciones de Marketing Square. Recomendamos que revise el directorio con frecuencia para asegurarse de no tener duplicados.

Para comprobar si hay duplicados y resolverlos:

  1. Diríjase al Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Si dentro del grupo Todos los clientes existen registros múltiples con la misma dirección de correo electrónico o el mismo número de teléfono, recibirá una alerta que lo notificará que podría haber entradas duplicadas.
  3. Haga clic en Sugerencias duplicadas para revisar las entradas marcadas como duplicadas.
  4. Puede optar por Ignorar las entradas que no están duplicadas o hacer clic en Combinar o Combinar todo para combinar los duplicados confirmados.

Combinar manualmente los perfiles de clientes duplicados

Si nuestro sistema no ha reconocido un duplicado, puede combinar manualmente dos perfiles. Para hacerlo:

  1. Seleccione el Perfil de cliente duplicado.
  2. Haga clic en el menú de Acciones con tres puntos > Combinar con otro cliente > busque y seleccione el perfil que quiera combinar.
  3. Revise con cuidado los perfiles que desea combinar, ya que las combinaciones no pueden deshacerse.
  4. Haga clic en Combinar.

Notas y recordatorios

El Directorio de clientes le permite agregar notas con sello de tiempo a los perfiles del cliente y recordatorios para revisar esas notas más adelante.

Agregar una nota

  1. Seleccione un cliente del directorio > haga clic en Agregar nota.
  2. Agregue la nota al campo.
  3. Si lo desea, puede configurar un recordatorio con los plazos predeterminados o con fecha y hora personalizadas.
  4. Haga clic en Guardar.

Si configuró un recordatorio, recibirá una notificación Push en su dispositivo móvil a través de la aplicación de Punto de venta Square y una notificación a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta Square.

Para eliminar una nota, selecciónela desde el perfil del cliente y haga clic en Eliminar.

Guardar tarjetas de pago en línea con Tarjeta guardada

Recibir el pago de sus clientes es incluso más fácil cuando las tarjetas de pago están guardadas en su directorio. Así es como asocia una tarjeta de pago con el perfil de un cliente:

  1. Desde Clientes, haga clic en Directorio.
  2. Seleccione a un cliente > haga clic en el Menú de acciones con tres puntos > Agregar tarjeta
  3. Introduzca la información de la tarjeta y la dirección de correo electrónico del cliente.
  4. Debe tener autorización por escrito del cliente para guardar su tarjeta de pago. Use el formulario de plantilla haciendo clic en Descargar formulario y envíelo a su cliente.
  5. Haga clic en Guardar.

Nota: asegúrese de mantener los formularios de autorización archivados y almacenados en forma segura.

Obtenga más información sobre cómo cobrar a la tarjeta de pago guardada de un cliente para aceptar pagos para una Factura Square o para pagos con tarjeta guardada desde la aplicación de Square.

Ahora que ya sabe cómo crear y actualizar perfiles de clientes, aprenda a mejorarlos con la información más relevante para su negocio con los campos personalizados en el directorio.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad