Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos e inventario

Cómo administrar el inventario con la aplicación PDV para Tiendas

Con las herramientas del Punto de venta para Tiendas Plus de Square, puedes recibir y controlar el inventario directamente desde la aplicación PDV Square para Tiendas en dispositivos iOS, Square Terminal, Square Stand y Square Register.

Nota: Por el momento, el control avanzado de inventario no está disponible con Square para Tiendas Gratis. Puedes Haz un seguimiento del inventario para ver las variantes de precios de artículos creadas en el Panel de Datos Square o en la aplicación para Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus.

Recibe existencias

Recibe existencias en dispositivos iOS

  1. Pulsa Inventario desde la barra de navegación.
  2. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver el Inventario.
  3. Pulsa Descripción general de las existencias > Recibir existencias.
  4. Busca o escanea artículos para recibir existencias > ingresa la cantidad de existencias. También puedes escanear el mismo artículo muchas veces para recibir varias existencias o escanear varios artículos una vez y ajustar sus cantidades más adelante.
  5. Para editar la información de proveedor y artículo, incluido el costo por unidad de los artículos, pulsa los artículos correspondientes en Descripción general de existencias y edita la información en la pantalla emergente.
  6. Al terminar, pulsa Confirmar recepción.

Recibe existencias en Square Terminal

  1. Pulsa Inventario desde la barra de navegación.
  2. Pulsa “buscar por” para agregar artículos. Puedes seleccionar artículos de selección múltiple y, luego, pulsar Agregar a la lista.
  3. Ingresa los niveles de existencias. Luego, pulsa Continuar.
  4. Revisa la información de existencias y pulsa Listo.
  5. Agrega un proveedor y pulsa Listo.
  6. Sigue las instrucciones hasta que termines.

Recibe existencias en grupo

También puedes recibir existencias en grupo con Square para Tiendas en Square Register con un escáner de códigos de barras compatible. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu el escáner de código de barras está conectado.

  2. En el menú Navegación en Square para Tiendas, selecciona el ícono de listas > Agregar existencias > Recibir existencias.

  3. Escanea todos los códigos de barras relevantes que deseas agregar > haz clic en Siguiente.

  4. Revisa la información de todos los artículos y agrega información del proveedor y costo por unidad, si corresponde > luego, haz clic en Continuar.

  5. En la confirmación de existencias agregadas, confirma la cantidad de artículos que agregaste.

Nota: Si sales de la pantalla mientras recibes existencias, el inventario escaneado agregado no se guardará. Si estás recibiendo cientos de artículos nuevos, asegúrate de guardar periódicamente todos los artículos y sus recuentos.

Ajusta existencias

Para ajustar los niveles de existencias desde la aplicación Punto de venta de Square para Tiendas, sigue estos pasos:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales > Artículos.

  2. Desplázate por la lista de artículos o usa la barra de búsqueda. Pulsa en el artículo una vez que lo encuentres para ver la página de detalles del artículo.

  3. Pulsa el número resaltado en Existencias actuales.

  4. Selecciona un motivo, ingresa la nueva cantidad de existencias y pulsa Guardar.

Consulta y administra el inventario

Ya sea que administres un negocio de venta minorista independiente o tengas más de una ubicación activada con tu cuenta de Square para Tiendas, podrás ver los niveles de existencias actuales en todas las ubicaciones de tu negocio directamente desde la aplicación para iOS, Square Terminal o Square Register. Además, cuando uses la aplicación para iOS, puedes filtrar el inventario por categoría y ubicación y ordenarlo según una variedad de factores. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square para Tiendas, pulsa el ícono de la lista de verificación para abrir Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Usa la barra de búsqueda para buscar artículos por nombre o SKU, o bien usa un escáner de códigos de barras compatible para buscar por GTIN o UPC.

  3. Para filtrar tus resultados de búsqueda, pulsa el ícono del interruptor para activar la pantalla Filtros. Desde aquí, podrás filtrar por categoría y ubicación. Además, podrás ordenar por Existencia más baja primero, Existencia más alta primeroy Orden alfabético.

  4. Una vez que selecciones los filtros apropiados, pulsa Aplicar. Allí, puedes ver el conteo actual de artículos en existencia y realizar diversas acciones, como recibir existencias, agregar información de los proveedores y agregar costos por unidad.

Para ver los niveles de inventario para una variante específica del nivel del artículo, haz lo siguiente:

  1. En la aplicación Square para Tiendas, pulsa un artículo para abrir la página de información de artículo.

  2. En “Inventario en otras ubicaciones”, pulsa el número azul. Nota: El número que aparece es la cantidad total de existencias en todas las otras ubicaciones activas.

  3. Revisa el desglose de existencias por ubicación.

Cuando selecciones una ubicación específica, podrás ver los detalles incluidos en el perfil de esa ubicación.

Además, puedes transferir existencias entre las ubicaciones mediante un escáner de códigos de barras con el Panel de Datos Square en línea. Sin embargo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Por el momento, las transferencias de existencias solo están disponibles a través del Panel de Datos Square en línea.

  • Los escáneres Bluetooth deben estar en modo Teclado para funcionar con una computadora de escritorio o portátil.

  • Escanea un código de barra dos veces para agregar el artículo a tu lista de inventario.

  • Por el momento, solo se pueden realizar los ajustes graduales en el Panel de Datos Square al hacer clic e ingresar el monto.

Obtén más información sobre cómo administrar sus artículos en existencias con Square para Tiendas.

Conteo de inventario

Con Square para Tiendas Plus, puedes realizar fácilmente conteos por ciclos desde tu iPad o iPhone de forma manual o utilizando un escáner de códigos de barras compatible o la cámara integrada de tu iPhone o iPad.

Manual

  1. Desde la barra de navegación de la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para acceder a Inventarioy, a continuación, pulsa Vista general de Inventario.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Total.

  3. Pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y selecciona la variante adecuada > pulsa Agregar a la lista.

  4. Pulsa la variante de artículo para ingresar una cantidad con el teclado numérico > pulsa Listo.

  5. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  6. Pulsa Continuar > Confirmar.

Escáner

  1. Desde la barra de navegación de la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para acceder a Inventarioy, a continuación, pulsa Vista general de Inventario.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Total.

  3. Usa un o la cámara integrada del iPad o iPhone para escanear el artículo. Continúa escaneando, o toca la pantalla mientras la cámara integrada está abierta, para aumentar la cantidad en uno cada vez.

  4. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  5. Pulsa Continuar > Confirmar.

Para guardar o cancelar un conteo completo en cualquier momento, pulsa el ícono X junto a Conteo de existencias en la esquina de la pantalla. Verás una ventana emergente que dice Guardar progreso y puedes guardar y cerrar o cerrar sin guardar. Nota: El progreso solo se guardará en el dispositivo utilizado para el conteo de inventario. Esto significa que no podrás acceder al conteo guardado desde otro dispositivo, incluso si este inició sesión en la misma cuenta de Square.

Órdenes de compra

Con Square para Tiendas Plus, puedes crear órdenes de compra y administrarlas fácilmente para estar siempre al tanto de tus productos, hacer un seguimiento de tus proveedores y recibir inventario desde la aplicación para dispositivos iOS, Square Register, Square Terminal, así como el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Por el momento, la función de creación o edición de órdenes de compra en la aplicación no está disponible para Square Terminal.

Crea órdenes de compra desde el PDV de Square para Tiendas

  1. Pulsa Inventario en la barra de navegación. Nota: Si utilizas Square para Tiendas desde un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver el inventario.
  2. Pulsa Órdenes de compra y selecciona Crear orden de compra.
  3. Selecciona un proveedor existente o pulsa Crear nuevo proveedor para agregar un proveedor con el que estés trabajando por primera vez. Luego, selecciona Continuar.
  4. Con la barra de búsqueda o un escáner de código de barras compatible, selecciona los artículos que deseas aplicar a la orden de compra y pulsa Continuar.
  5. Ingresa más detalles de la orden de compra, como el costo por unidad y la cantidad, y pulsa Continuar para revisar tu orden de compra.
  6. En la pantalla “Revisar orden”, verifica que toda la información sea correcta y selecciona Guardar para continuar modificando la orden de compra en otro momento, o bienCrear si deseas finalizarla.
  7. En la pantalla “Enviar copia de la orden de compra”, tienes la opción de enviarte una copia a ti mismo y al proveedor, así como de dejar notas específicas para la orden de compra. Cuando termines, pulsa Listo.

Administra órdenes de compra desde el PDV de Square para Tiendas

  1. Pulsa Inventario en la barra de navegación. Nota: Si utilizas Square para Tiendas desde un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver el inventario.
  2. Pulsa Órdenes de compra > luego, pulsa la orden de compra correspondiente en la lista Activas.
  3. Pulsa Seleccionar artículos para recibir > marca los artículos correspondientes para recibir > pulsa Siguiente.
  4. Si necesitas modificar artículos recibidos, pulsa Recibidos completamente para recibir la cantidad completa o Recibidos parcialmente para recibir solo una parte > luego, pulsa Guardar.
  5. Vuelve a pulsar Siguiente para ver el Resumen de órdenes de compra y, luego, pulsa Recibir para finalizar la recepción.

Obtén más información sobre cómo administrar las órdenes de compra con Square para Tiendas.