Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos e inventario

Cómo administrar el inventario con la aplicación Punto de venta Square para Tiendas

Con las herramientas de Punto de venta para Tiendas Plus, puedes recibir y controlar el inventario directamente desde la aplicación. Nota: Por el momento, el control avanzado de inventario no está disponible en Square para Tiendas gratis. Haz un seguimiento del inventario para cualquier variante de artículo creada en el Panel de Datos Square o en la aplicación para Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus.

Recibir existencias

Receive stock in-app

Si deseas recibir existencias directamente desde la aplicación:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Inventario. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de la lista para ver Inventario.

  2. Pulsa Descripción general de las existencias > Recibir existencias.

  3. Busca o escanea artículos para recibir existencias > ingresa la cantidad de existencias. También puedes escanear el mismo artículo muchas veces para recibir varias existencias o escanear varios artículos una vez y ajustar sus cantidades más adelante.

  4. Para editar la información de proveedor y artículo, incluido el costo por unidad de los artículos, pulsa los artículos correspondientes en Descripción general de existencias y edita la información en la pantalla emergente.

  5. Al terminar, pulsa Confirmar recepción.

Recibir existencias en grupo

También puedes recibir existencias en grupo con Square para Tiendas en Square Register con un escáner de código de barras compatible. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu el escáner de código de barras está conectado.

  2. En el menú Navegación en Square para Tiendas, selecciona el ícono de listas > Agregar existencias > Recibir existencias.

  3. Escanea todos los códigos de barras relevantes que deseas agregar > haz clic en Siguiente.

  4. Revisa la información de todos los artículos y agrega información del proveedor y costo por unidad, si corresponde > luego, haz clic en Continuar.

  5. En la confirmación de existencias agregadas, confirma la cantidad de artículos que agregaste.

Nota: Si sales de la pantalla mientras recibes existencias, el inventario escaneado agregado no se guardará. Si estás recibiendo cientos de artículos nuevos, asegúrate de guardar periódicamente todos los artículos y sus conteos.

Ajustar existencias

Para ajustar los niveles de existencias desde la aplicación Punto de venta Square para Tiendas:

  1. Pulsa el menú de tres líneas horizontales > Artículos.

  2. Desplázate por la lista de artículos o usa la barra de búsqueda. Pulsa en el artículo una vez para visualizar la página de detalles del artículo.

  3. Pulsa el número destacado en Existencias actuales.

  4. Selecciona un motivo, ingresa la nueva cantidad de existencias y pulsa Guardar.

Retail App

Consulta y controla el inventario

Ya sea que administres un negocio de venta minorista independiente o tengas varias ubicaciones activadas en tu cuenta de Square para Tiendas, podrás ver los niveles de existencias actuales en todas las ubicaciones de tu negocio directamente desde la aplicación para iOS o Square Register. Además, cuando uses la aplicación para iOS, puedes filtrar el inventario por categoría y ubicación y ordenarlo según una variedad de factores. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square para Tiendas, pulsa el ícono de la lista de verificación para abrir Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Usa la barra de búsqueda para buscar artículos por nombre o SKU, o bien, usa un escáner de código de barras compatible para buscar por GTIN o UPC.

  3. Para filtrar tus resultados de búsqueda, pulsa el ícono del interruptor para activar la pantalla Filtros. Desde aquí, podrás filtrar por categoría y ubicación. Además, podrás ordenar por Existencia más baja primero, Existencia más alta primero y Orden alfabético.

  4. Una vez que selecciones los filtros apropiados, pulsa Aplicar. Allí, puedes ver el conteo actual de artículos en existencia y realizar diversas acciones, como recibir existencias, agregar información de los proveedores y agregar costos por unidad.

Para ver los niveles de inventario para una variación específica del nivel del artículo:

  1. En la aplicación Square para Tiendas, pulsa un artículo para abrir la página de detalles del artículo.

  2. En “Inventario en otras ubicaciones” pulsa el número azul. Nota: El número que aparece es la cantidad total de existencias en todas las otras ubicaciones activas.

  3. Revisa el desglose de existencias por ubicación.

Cuando selecciones una ubicación específica, podrás ver los detalles incluidos en el perfil de esa ubicación.

Además, puedes transferir existencias entre las ubicaciones usando un escáner de código de barras con tu Panel de Datos Square en línea, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Por el momento, las transferencias de existencias solo están disponibles a través del Panel de Datos Square en línea.

  • Los escáneres Bluetooth deben estar en modo Teclado para funcionar con una computadora portátil o de escritorio.

  • Escanea un código de barra dos veces para agregar el artículo a tu lista de inventario.

  • Por el momento, solo se pueden realizar los ajustes graduales en el Panel de Datos Square al hacer clic y al escribir en la cantidad.

Obtén más información sobre cómo administrar sus artículos en existencias con Square para Tiendas.

Conteo de inventario

Con Square para Tiendas Plus, puedes realizar fácilmente conteos cíclicos desde tu iPad o iPhone manualmente o con un escáner de código de barras compatible o la cámara integrada de tu iPhone o iPad.

Manual

  1. En la barra de navegación en la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencia > Total.

  3. Pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y selecciona la variante adecuada > pulsa Agregar a la lista.

  4. Pulsa la variante de artículo para ingresar una cantidad con el teclado numérico > pulsa Listo.

  5. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  6. Pulsa Continuar > Confirmar.

Escáner

  1. En la barra de navegación en la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencia > Total.

  3. Con un escáner de código de barras compatible o la cámara integrada de tu iPad o iPhone, escanea el artículo. Continúa para escanear o pulsa la pantalla con la cámara integrada abierta para aumentar la cantidad de a una a la vez.

  4. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  5. Pulsa Continuar > Confirmar.

Puedes guardar o cancelar un conteo de inventario en cualquier momento si pulsas el ícono X junto a Conteo de artículos en existencia en la esquina de la pantalla. Verás una ventana emergente que dice Guardar el progreso y puedes guardar y cerrar o cerrar sin guardar. Nota: El progreso se guardará en el dispositivo utilizado para el conteo de inventario. Esto significa que no podrás acceder al conteo guardado desde otro dispositivo, incluso si este inició sesión en la misma cuenta de Square.

Órdenes de compra

Con Square para Tiendas Plus, puedes crear órdenes de compra y administrarlas fácilmente para estar siempre al tanto de tus productos, hacer un seguimiento de tus proveedores y recibir inventario.

Para administrar las órdenes de compra desde la aplicación Tiendas, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Inventario. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de la lista para ver Inventario.

  2. Pulsa Órdenes de compra > luego, pulsa la orden de compra correspondiente en la lista Activas.

  3. Pulsa Seleccionar artículos para recibir > marca los artículos correspondientes para recibir > pulsa Siguiente.

  4. Para los artículos recibidos que necesitas modificar, pulsa Recibidos completamente para recibir la cantidad completa o Recibidos parcialmente para recibir solo una parte > luego, pulsa Guardar.

  5. Pulsa Siguiente de nuevo para ver el Resumen de órdenes de compra y, luego, Recibir para completar la recepción.

Para crear órdenes de compra desde la aplicación Tiendas, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación, pulsa Inventario. Nota: Si estás usando Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver el inventario.

  2. Pulsa Órdenes de compra y selecciona Crear orden de compra.

  3. Selecciona un proveedor existente o pulsa Crear nuevo proveedor para agregar un proveedor con el que estés trabajando por primera vez. Luego, selecciona Continuar.

  4. Con la barra de búsqueda o un escáner de código de barras compatible, selecciona los artículos que deseas aplicar a la orden de compra y pulsa Continuar.

  5. Ingresa más detalles de la orden de compra, como el costo por unidad y la cantidad, y pulsa Continuar para revisar tu orden de compra.

  6. En la pantalla Revisar orden, verifica que toda la información sea correcta y selecciona Guardar para continuar modificando la orden de compra en otro momento, o bien, Crear si deseas finalizarla.

  7. En la pantalla Enviar copia de la orden de compra, tienes la opción de enviarte una copia a ti mismo y al proveedor, así como de dejar notas específicas para la orden de compra. Cuando termines, pulsa Listo.

Nota: Por el momento, la función de crear órdenes de compra en la aplicación no está disponible en Square Register. Obtén más información sobre cómo administrar las órdenes de compra con Square para Tiendas.