Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar el inventario con la aplicación TPV para comercios

Las herramientas para TPV para comercios Plus de Square te permiten recibir y gestionar el inventario desde la aplicación de TPV de Square para comercios en dispositivos iOS, Square Terminal, Square Stand y Square Register.

Nota: Por ahora, la gestión de inventario avanzada no está disponible en el plan Gratuito de Square para comercios. Puedes controlar el inventario de cualquier variante de artículo que hayas creado en el Panel de control de Square o en las aplicaciones de Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus.

Recibir existencias

Recibir existencias en dispositivos iOS

  1. Pulsa Inventario en la barra de navegación.
  2. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para ver el inventario.
  3. Pulsa Resumen de existencias > Recibir existencias.
  4. Busca o escanea los artículos que quieres recibir e introduce la cantidad. También puedes escanear el mismo artículo varias veces para recibir múltiples unidades, o bien escanear varios artículos una vez y ajustar las cantidades después.
  5. Para modificar el proveedor y la información de cada artículo, incluido el coste unitario, selecciona los artículos en Resumen de existencias y edita la información en la ventana emergente.
  6. Cuando termines, pulsa Confirmar recepción.

Recibir existencias en Square Terminal

  1. Pulsa Inventario en la barra de navegación.
  2. Pulsa la opción de búsqueda para añadir artículos. Puedes seleccionar varios artículos y, a continuación, pulsar Añadir a la lista.
  3. Introduce el número de existencias y pulsa Continuar.
  4. Revisa la información de las existencias y pulsa Listo.
  5. Añade un proveedor y pulsa Listo.
  6. Sigue las indicaciones hasta que termines.

Ajustar existencias

Para ajustar el número de existencias desde la aplicación Square para comercios:

  1. Pulsa el icono de las tres líneas horizontales > Artículos.

  2. Busca el artículo en la lista o usa la barra de búsqueda. Cuando lo encuentres, púlsalo para acceder a la página de detalles.

  3. Pulsa el número resaltado en Existencias actuales.

  4. Selecciona un motivo, actualiza el número de existencias y pulsa Guardar.

Ver y gestionar existencias

No importa si tienes un solo comercio o múltiples puntos de venta en tu cuenta de Square para comercios, ya que verás el número de existencias que hay en cualquiera de tus puntos de venta directamente en la aplicación para iOS. Además, esta aplicación permite filtrar el inventario por categoría y por punto de venta, así como ordenarlo siguiendo distintos criterios. Para empezar:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa el icono de lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Resumen de existencias.

  2. Busca artículos por nombre o SKU en la barra de búsqueda, o bien utiliza un lector de códigos de barras compatible para buscarlos por GTIN o UPC.

  3. Para filtrar los resultados de búsqueda, pulsa el icono de activar/desactivar para acceder a la pantalla Filtros, donde podrás filtrarlos por categoría y punto de venta, así como ordenarlos usando los criterios Artículos con menos existencias primero, Artículos con más existencias primero y Alfabéticamente.

  4. Una vez que hayas seleccionado los filtros que quieras, pulsa Aplicar. Podrás ver las cantidades de las existencias que tienes y realizar varias acciones como recibir existencias, añadir información de proveedores y añadir costes unitarios.

Para ver los niveles de inventario de una variante específica desde un artículo:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa un artículo para acceder a la página de detalles.

  2. En el apartado En otros puntos de venta, pulsa el número de color azul. Nota: El número que aparece es la cantidad total de existencias que tienes en el resto de puntos de venta activos.

  3. Revisa el desglose de existencias por punto de venta.

Selecciona un punto de venta para ver la información incluida en su perfil.

Si quieres, puedes transferir existencias entre puntos de venta con un lector de códigos de barras desde el Panel de control en línea de Square, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Por ahora, solo es posible transferir existencias desde el Panel de control en línea de Square.

  • Los lectores Bluetooth deben estar en modo de teclado para poder usarlos con un ordenador.

  • Escanea un código de barras dos veces para añadir el artículo a tu inventario.

  • Por el momento, solo se puede aumentar el número de existencias desde el Panel de control de Square. Para ello, basta con hacer clic en la cantidad e introducir manualmente el número.

Consulta más información acerca de cómo gestionar las existencias con Square para comercios.

Recuento de inventario

Con el plan Plus de Square para comercios, te resultará muy fácil llevar un control del inventario de forma manual desde tu iPad o iPhone, o bien mediante un lector de códigos de barras compatible o la cámara del dispositivo.

Manual

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Resumen de existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Recuento.

  3. Pulsa la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla, selecciona una variante y, después, pulsa Añadir a la lista.

  4. Selecciona la variante del artículo para introducir una cantidad con el teclado numérico y pulsa Listo.

  5. Repite este proceso con todas las variantes que quieras.

  6. Pulsa Continuar > Confirmar.

Lector

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Resumen de existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Recuento.

  3. Escanea el artículo con un lector de códigos de barras compatible o con la cámara de tu iPad o iPhone. Escanea más veces el artículo o pulsa la pantalla mientras lo enfocas con la cámara para ir aumentando la cantidad de uno en uno.

  4. Repite este proceso con todas las variantes que quieras.

  5. Pulsa Continuar > Confirmar.

Para guardar o cancelar un recuento de inventario, pulsa el icono de la X situado junto a Recuento de existencias en la esquina de la pantalla. Se abrirá una ventana emergente con el mensaje Guardar progreso para que puedas guardarlo y cerrar, o bien cerrar sin guardar. Nota: El progreso solo se guardará en el dispositivo que estés usando para hacer el recuento de inventario, por lo que no podrás acceder a él desde otro dispositivo aunque hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Square.

Pedidos

Con el plan Plus de Square para comercios, puedes crear y gestionar fácilmente pedidos para mantener el control de tus productos, hacer un seguimiento de los proveedores y recibir el inventario desde la aplicación en dispositivos iOS, Square Register y Square Terminal, así como desde el Panel de control en línea de Square.

Nota: Por el momento, no es posible crear ni editar pedidos desde la aplicación con Square Terminal.

Crear pedidos desde el sistema TPV de Square para comercios

  1. En la barra de navegación, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder al inventario.
  2. Pulsa Pedidos y selecciona Crear pedido.
  3. Selecciona un proveedor o pulsa Crear proveedores para añadir un proveedor si es la primera vez que trabajas con él. Después, pulsa Continuar.
  4. Busca o escanea los artículos, selecciona los que quieras añadir al pedido y pulsa Continuar.
  5. Introduce más detalles del pedido, como el coste unitario y la cantidad, y pulsa Continuar para revisarlo.
  6. En la pantalla Revisar pedido, comprueba que toda la información sea correcta. A continuación, selecciona Guardar si quieres seguir editando el pedido en otro momento, o bien selecciona Crear para completarlo.
  7. Desde la pantalla Enviar copia del pedido, puedes enviar una copia a tu correo electrónico y al proveedor, así como dejar notas específicas sobre el pedido. Cuando hayas terminado, pulsa Listo.

Gestionar pedidos desde el sistema TPV de Square para comercios

  1. En la barra de navegación, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder al inventario.
  2. Pulsa Pedidos y selecciona el pedido correspondiente en la lista de pedidos activos.
  3. Pulsa Seleccionar artículos para recibir, elige los artículos y pulsa Siguiente.
  4. Si quieres modificar los artículos que vas a recibir, pulsa Recibir íntegramente para recibir la cantidad total, o bien Recibir parcialmente para recibir una cantidad parcial. A continuación, selecciona Guardar.
  5. Pulsa Siguiente de nuevo para ver un resumen del pedido y selecciona Recibir para confirmarlo.

Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos con Square para comercios.