Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar el inventario con la aplicación TPV para comercios

Con las herramientas de TPV para comercios Plus de Square, podrás recibir existencias y gestionar tu inventario directamente desde la aplicación. Nota: Por ahora, la gestión de inventario avanzada no está disponible en el plan Gratuito de Square para comercios. controlar el inventario de cualquier variante de artículo que hayas creado en el Panel de control de Square o en las aplicaciones Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Recibir existencias

Si quieres recibir existencias desde la aplicación:

  1. En la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para ver la opción Inventario.

  2. Pulsa Vista general de las existencias > Recibir existencias.

  3. Busca o escanea los artículos que quieres recibir e introduce la cantidad. También puedes escanear el mismo artículo varias veces para recibir múltiples unidades, o bien escanear varios artículos una vez y ajustar las cantidades después.

  4. Para editar el proveedor y la información de cada artículo, incluido su coste unitario, pulsa los artículos en Vista general de las existencias y edita la información en la ventana emergente.

  5. Cuando termines, pulsa Confirmar recepción.

Ajustar existencias

Para ajustar el número de existencias desde la aplicación Square para comercios:

  1. Pulsa el icono de las tres líneas horizontales > Artículos.

  2. Busca el artículo en la lista o usa la barra de búsqueda. Cuando lo encuentres, púlsalo para acceder a la página de detalles.

  3. Pulsa el número resaltado en Existencias actuales.

  4. Selecciona un motivo, actualiza el número de existencias y pulsa Guardar.

Ver y gestionar existencias

No importa si tienes un solo comercio o varios puntos de venta en tu cuenta de Square para comercios, ya que verás el número de existencias que hay en cualquiera de tus puntos de venta directamente en la aplicación para iOS. Además, esta aplicación permite filtrar el inventario por categoría y por punto de venta, así como ordenarlo siguiendo distintos criterios. Para empezar:

  1. En la aplicación Square para negocios, pulsa el icono de la lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Vista general de las existencias.

  2. Busca artículos por nombre o SKU en la barra de búsqueda, o bien utiliza un lector de códigos de barras compatible para buscarlos por GTIN o UPC.

  3. Para filtrar los resultados de búsqueda, pulsa el icono de activar/desactivar para acceder a la pantalla Filtros, donde podrás filtrarlos por categoría y punto de venta, así como ordenarlos usando los criterios Número de existencias más bajo primero, Número de existencias más alto primero y Alfabéticamente.

  4. Una vez que hayas seleccionado los filtros que quieras, pulsa Aplicar. Podrás ver las cantidades de las existencias que tienes y realizar varias acciones como recibir existencias, añadir información de proveedores y añadir costes unitarios.

Para ver los niveles de inventario de una variante específica desde un artículo:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa un artículo para acceder a la página de detalles.

  2. En el apartado Existencias en otros puntos de venta, pulsa el número de color azul. Nota: El número que aparece es la cantidad total de existencias que tienes en el resto de puntos de venta activos.

  3. Revisa el desglose de existencias por punto de venta.

Selecciona un punto de venta para ver la información incluida en su perfil.

Si quieres, puedes transferir existencias entre puntos de venta usando un lector de códigos de barras desde el Panel de control en línea de Square, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Por ahora, solo es posible transferir existencias desde el Panel de control en línea de Square.

  • Los lectores Bluetooth deben estar en modo de teclado para poder usarlos con un ordenador.

  • Escanea un código de barras dos veces para añadir el artículo a tu inventario.

  • Por el momento, solo se puede incrementar el número de existencias desde el Panel de control de Square. Para ello, basta con hacer clic en la cantidad e introducir manualmente el número.

Consulta más información acerca de cómo gestionar las existencias con Square para comercios.

Recuento de inventario

Con Square para Comercios Plus, te resultará muy fácil llevar un control del inventario manualmente desde tu iPad o iPhone, o bien usando un lector de códigos de barras compatible o la cámara del dispositivo.

Manual

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Vista general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Recuento.

  3. Pulsa la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla, selecciona una variante y, después, pulsa Añadir a la lista.

  4. Pulsa la variante del artículo para introducir una cantidad con el teclado numérico y pulsa Listo.

  5. Repite este proceso con todas las variantes que quieras.

  6. Pulsa Continuar > Confirmar.

Lector

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder a Inventario y, después, pulsa Vista general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencias > Recuento.

  3. Escanea el artículo con un lector de códigos de barras compatible o con la cámara de tu iPad o iPhone. Escanea más veces el artículo o pulsa la pantalla mientras lo enfocas con la cámara para ir aumentando la cantidad de uno en uno.

  4. Repite este proceso con todas las variantes que quieras.

  5. Pulsa Continuar > Confirmar.

Para guardar o cancelar un recuento de inventario, pulsa el icono de la X situado junto a Recuento de existencias en la esquina de la pantalla. Se abrirá una ventana emergente con el mensaje Guardar progreso para que puedas guardarlo y cerrar, o bien cerrar sin guardar. Nota: El progreso solo se guardará en el dispositivo que estés usando para hacer el recuento de inventario, por lo que no podrás acceder a él desde otro dispositivo aunque hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Square.

Pedidos

Square para comercios Plus te permite crear y gestionar fácilmente tus pedidos para mantener el control de tus productos, hacer un seguimiento de los proveedores y recibir el inventario.

Para gestionar tus pedidos desde la aplicación Square para comercios:

  1. En la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para ver la opción Inventario.

  2. Pulsa Pedidos y toca el pedido correspondiente en la lista Activos.

  3. Pulsa Seleccionar artículos que quieres recibir, marca los artículos correspondientes y pulsa Siguiente.

  4. Si quieres modificar los artículos que vas a recibir, pulsa Recibir íntegramente para recibir la cantidad total, o bien Recibir parcialmente para recibir una cantidad parcial. A continuación, seleccionaGuardar.

  5. Pulsa Siguiente de nuevo para ver el resumen del pedido y, después, selecciona Recibir.

Para crear pedidos desde la aplicación Square para comercios:

  1. En la barra de navegación, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para comercios en un iPhone, pulsa el icono de la lista para acceder al inventario.

  2. Pulsa Pedidos y selecciona Crear pedido.

  3. Selecciona un proveedor o pulsa Crear proveedores para añadir un proveedor si es la primera vez que trabajas con él. Después, pulsa Continuar.

  4. Selecciona los artículos que quieras incluir en el pedido y pulsa Continuar.

  5. Introduce más detalles del pedido, como el coste unitario y la cantidad, y pulsa Continuar para revisarlo.

  6. En la pantalla Revisar pedido, comprueba que toda la información sea correcta. A continuación, selecciona Guardar si quieres seguir trabajando en el pedido en otro momento, o bien selecciona Crear para completarlo.

  7. Desde la pantalla Enviar copia del pedido, puedes enviarte una copia o mandársela al proveedor, así como dejar notas específicas sobre el pedido. Cuando hayas terminado, pulsa Listo.

Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos con Square para comercios.