Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo administrar la configuración de la cuenta bancaria

Solución de problemas de cuenta bancaria

Si ves una alerta en tu Panel de Datos Square en línea, significa que no se aceptó la información de tu cuenta bancaria.

¿Por qué no puedo asociar mi cuenta bancaria?

Existen algunas situaciones que podrían causar esto:

El tipo de cuenta bancaria no es compatible

Square no admite cuentas bancarias no transaccionales, es decir, aquellas que no permiten el débito de dinero. Square debe poder acreditar y debitar dinero de tu cuenta en caso de un devolución de pago o un reembolso. Ten en cuenta que no se admiten las tarjetas prepagadas.

Error en el número de la cuenta bancaria

Los errores en tu número de ruta y tránsito o número de cuenta pueden hacer que el proceso de verificación bancaria manual falle. Verifica cuidadosamente tu información de cuenta e ingrésala nuevamente. Es posible que debas comunicarte con tu banco para confirmar tus números de ruta y tránsito y de cuenta.

Para evitarlo, puedes asociar tu cuenta bancaria al instante mediante Plaid en el Panel de Datos Square en línea. Con Plaid puedes conectar tu cuenta bancaria de manera rápida y segura sin necesidad de una verificación manual, la cual podría tardar hasta cuatro días hábiles.

Número de cuenta incorrecto

Las cooperativas de ahorro y crédito generalmente utilizan un número de cuenta electrónica para las transferencias de Square (transacciones ACH), que podría ser diferente del número de cuenta que figura en tus cheques. Si realizas la verificación manual de tu cuenta bancaria, confirma que estás utilizando el número de cuenta correcto para asociar tu cuenta bancaria con Square.

Fondos insuficientes

Para verificar tu cuenta bancaria manualmente, Square transferirá y retirará un pequeño monto. A veces, esta transferencia y retiro pueden procesarse simultáneamente, por lo que necesitarás al menos $1.00 en tu cuenta bancaria antes de iniciar el proceso de verificación. Si tu verificación falló debido a fondos insuficientes, asegúrate de tener al menos $1.00 en tu cuenta y vuelve a ingresar tu información de cuenta.

Verificación bancaria cancelada

Si haces clic en Cancelar verificación después de ingresar tu información de cuenta bancaria, el proceso de verificación manual se cancelará. Para reiniciar el proceso de verificación, deberás ingresar nuevamente tu información de cuenta bancaria. Se recomienda asociar instantáneamente tu cuenta bancaria con Plaid, si es posible. 

Número ACH/identificación de origen

Algunos bancos pueden solicitar el número ACH de Square o los números de origen para asociar tu cuenta bancaria a Square. Si tu banco solicita esta información, proporciona lo siguiente:

  • 9424300002

  • 9424318002

  • 9591330001

  • 5800429876

  • WFMSQUARE1

Estado de verificación bancaria

Una vez que hayas ingresado con éxito tu información bancaria, comenzaremos el proceso de verificación bancaria. Square enviará y debitará un pequeño monto de dinero de tu cuenta (lo que no afectará tu saldo). Esto no es un cargo, sino simplemente una transferencia de verificación de Square para confirmar que podemos enviar y recuperar dinero en caso de reembolsos.

¿Cuánto tiempo tarda la verificación de mi cuenta bancaria?

Todo el proceso de verificación puede demorar hasta cuatro días hábiles (sin incluir fines de semana ni días festivos). Square no puede acelerar el proceso.

Se recomienda asociar al instante con Plaid a través de tu Panel de Datos Square en línea, si es posible.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi verificación bancaria?

Para verificar tu estado, visita Cuenta y configuración > Cuentas bancarias en tu Panel de Datos Square en línea. También recibirás un correo electrónico de Square cuando tu cuenta se verifique.

No tendrás que hacer nada más. Las transferencias de los fondos recibidos de los pagos realizados se enviarán a tu cuenta bancaria según su calendario de transferencias.

¿Qué es la verificación pendiente?

Si tu verificación bancaria manual está pendiente, espera los cuatro días hábiles completos. Recibirás un correo electrónico cuando tu cuenta se haya verificado con éxito. Mientras esperas que se complete tu verificación, puedes seguir aceptando pagos. Tu dinero permanecerá en tu saldo Square y se enviará una vez que tu cuenta se verifique.

Obtén más información sobre cómo asociar su cuenta bancaria.