Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administre proveedores con Square para Tiendas

Cree su lista de proveedores y adminístrela, envíe y reciba purchase orders; su Panel de Datos Square en línea se convierte en su nueva sección administrativa.

Nota: La administración de proveedores solo está disponible con una suscripción a Square for Retail. Si aún no tiene una suscripción, puede registrarse para obtener una free 30 day trial.

Cree proveedores

Configure su lista de proveedores, que le será de ayuda en el seguimiento de las compras y organice sus gastos con Square for Retail. Existen varios lugares donde puede agregar un proveedor nuevo a su cuenta.

Para crear un proveedor desde la pestaña Proveedores:

  1. Inicie sesión en su Panel de Datos Square en línea > Artículos > Control de inventario.

  2. Haga clic en la pestaña Vendors.

  3. Haga clic en Crear proveedor.

  4. Ingrese los detalles del proveedor > haga clic en Guardar.

También puede crear un proveedor desde la página de creación de artículos:

  1. Desde su Surtido de artículos > Seleccione Crear artículo.

  2. Haga clic en Agregar proveedor.

  3. Agregue el nombre del proveedor y el costo del artículo individual.

  4. Haga clic en Listo.

Create Vendor Item

Visite la pestaña Proveedores para confirmar que la información que ingresó esté guardada. El artículo también aparecerá en el surtido de artículos del proveedor.

Cuando realice una orden de compra, podrá crear un nuevo proveedor en el momento.

  1. Desde la pestaña Inventory > haga clic Órdenes de compra.

  2. Haga clic Crear Orden de compra > Seleccionar proveedor.

  3. En lugar de seleccionar un proveedor existente, escriba el nombre del nuevo proveedor y pulse Enter o Return en su teclado.

Create Vendor Purchase Order

Importe proveedores en grupo

Puede importar en grupo un archivo Excel o CSV desde su surtido de artículos para agregar un proveedor predeterminado a varios artículos de forma fácil y rápida.

  1. Vaya a Artículos en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Haga clic en Acciones > Importar en la parte superior derecha de la página.

  3. Seleccione Modificar surtido de mis artículos para agregar artículos nuevos y actualizar los existentes o seleccione Reemplazar surtido de artículos para eliminar todos los artículos existentes y reemplazarlos con los artículos cargados.

  4. Haga clic en Siguiente > “Descargue nuestra plantilla”. Elija si quiere descargar la plantilla en Excel (.xlsx), lo cual se recomienda para la mayoría de los usuarios, o en CSV.

  5. Abra el archivo “catalog-YYYY-MM-DD-XXXX.xlsx o .csv” guardado en la computadora en el paso 4 a través de Excel (.xlsx) u otro programa para hojas de cálculo.

  6. En la columna Nombre predeterminado del proveedor, agregue el proveedor correspondiente para cada artículo. Puede copiar y pegar el nombre de un proveedor existente para actualizar el proveedor predeterminado asociado con una variante de artículo*, o crear un nuevo proveedor en el momento.

  7. Guarde el archivo Excel (.xlsx) o CSV editado en la computadora.

  8. Arrastre y suelte el archivo Excel (.xlsx) o CSV en el área de carga o haga clic en “elegir desde su computadora” > Cargar.

  9. Verifique sus cambios y presione Confirmar importar para subir el nuevo surtido de artículos.

  • Nota: Si se elimina el nombre de un proveedor de una celda, se eliminará el proveedor asociado con el artículo.

Edite el surtido de artículos de un proveedor específico

Cuando crea una orden de compra con un proveedor, los artículos agregados a la orden se incluyen automáticamente en el Surtido de artículos en su perfil de proveedor. Si desea actualizar o editar el surtido de artículos específico del proveedor:

En el Vendor tab > haga clic en el nombre del proveedor.
Seleccione Surtido de artículos en la parte superior de su perfil.
Desde aquí puede editar el costo por unidad o el código de proveedor para cada punto de precio.

Filtre por proveedor

Si filtra su surtido de artículos por proveedor, solo aparecerán los artículos asociados a este proveedor o provistos por él:

  1. Diríjase a su Panel de Datos Square en línea > Artículos. 2 Haga clic en Todos los proveedores.

  2. Seleccione un proveedor del menú desplegable.

También puede seleccionar Proveedores faltantes para ver los artículos de su surtido sin un proveedor asociado.

Ubique los artículos según el código del proveedor

Cuando agregue un código de proveedor a un artículo, podrá buscar los artículos de su surtido por código de proveedor de varias formas:

  • Barra de búsqueda: ingrese el código de proveedor en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de su surtido de artículos.

  • Filtrar columnas: haga clic en + para agregar códigos de proveedores a las columnas de su surtido de artículos.

Comparación entre SKU y códigos de proveedor

La administración de proveedores también le permite ingresar códigos de proveedor y SKU.

  • Los SKU le ayudan a buscar y armar su carrito desde la aplicación Tiendas, así como agilizar el ingreso de inventario.

  • Los códigos de proveedor a menudo son utilizados por un proveedor para referencia interna.

Incluir los SKU y los códigos de proveedor para un artículo le ayudará a vincular los artículos de su surtido con los códigos que los proveedores utilizan para identificar sus productos. Si el código de un proveedor incluye un código de barras, podrá Agregar existencias desde la aplicación Punto de venta para Tiendas para los pedidos recibidos al escanear el código del proveedor directamente.

Edite o desactive un proveedor

Para editar la información de un proveedor existente, inicie sesión en el Vendors tab y haga clic en el nombre del proveedor. Puede asignarle un número de cuenta, agregar notas adicionales o ingresar la dirección de su negocio y su número de teléfono.

Puede eliminar un proveedor en cualquier momento al hacer clic en Desactivar proveedor en la parte inferior de su perfil. La desactivación de un proveedor lo eliminará de su lista de destinatarios cuando cree una orden de compra.

Obtenga más información sobre purchase orders.