Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo transferir artículos de una cuenta de Square a otra

Si has creado una nueva cuenta de Square y deseas copiar los artículos de una cuenta de Square existente a tu cuenta nueva, puedes usar la herramienta Importar/Exportar, aunque deberás tomar algunos pasos adicionales.

Exporta tu Surtido de artículos

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar.

  3. Elige descargar un archivo Excel o CSV > Exportar.

Modificar archivo Excel

Una vez que hayas descargado el archivo Excel, tendrás que realizar un par de cambios antes de transferir tus artículos a una segunda cuenta.

Eliminar los tokens específicos de ubicación

La primera columna de tu hoja de cálculo Excel mostrará un token. Los tokens son etiquetas únicas creadas por Square para cada variación de artículo; para copiarlos a una nueva cuenta, el campo del token debe estar vacío.

  1. Abre tu archivo Excel exportado.

  2. Elimina todos los tokens dentro de la columna de Token.

Nota: No elimines toda la columna. La columna Token y el encabezado de la columna Token son necesarios para importar correctamente.

Antes de la eliminación: Hyperlinked Image Después de la eliminación: Hyperlinkedimage

Edita los nombres específicos de la ubicación

Si tu nueva cuenta contiene distintos nombres de ubicaciones, deberás actualizar los nombres de las ubicaciones en los encabezados específicos de la ubicación para coincidir con los nombres de la nueva ubicación. En las imágenes que siguen, el nombre de la ubicación se cambió de SF a LA. Si no utilizas Control de inventario, muchos de estos valores de celdas podrán estar en blanco, y las puedes dejar así.

  1. Abre el archivo Excel exportado.

  2. Cambia el nombre de la ubicación en los encabezados específicos de ubicación

Antes de la actualización: Hyperlinedimage

Después de la actualización: Hyperlinkedimage

Nota: Si la cuenta desde la cual estás copiando contiene más ubicaciones que la cuenta nueva, no tienes que quitar las columnas específicas de cada ubicación adicional. Estas columnas serán ignoradas.

Si la cuenta que estás copiando contiene menos ubicaciones que la nueva cuenta, deberás agregar más columnas específicas de ubicaciones para que coincidan. La única columna específica para la ubicación que deben tener todas la ubicaciones es la columna de “Ubicación activada”. Las demás columnas específicas para ubicaciones son opcionales.

Preparar la cuenta nueva

Si bien el archivo Excel incluirá información de variantes e impuestos, antes de que puedas importar, tendrás que recrear todos tus conjuntos de variantes e impuestos en la cuenta nueva.

  1. Iniciar sesión en tu cuenta existente.

  2. Registra los nombres de tus grupos de modificadores, modificadores e impuestos.

  3. Cierra sesión en la cuenta.

  4. Iniciar sesión en tu cuenta nueva.

  5. Recrear grupos de modificadores y impuestos.

Nota: Si tienes más de 50 grupos de variantes, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Square para que te podamos ayudar a copiar los grupos de variantes a la cuenta nueva.

Importa el Excel

  1. Inicia sesión en la cuenta a la que deseas copiar los artículos.

  2. Ve a Surtido de artículos > Acciones > Importar surtido.

  3. Usa el formulario “Importar inventario” para comprobar nuevamente las columnas de tu documento. Si actualizaste tu Excel correctamente, las columnas se deberán elegir automáticamente. Sin embargo, si existe algún error de tipeo, posiblemente tengas que seleccionarlas manualmente.

  4. Si no funciona la importación, resuelve los errores especificados en el mensaje de errores e inténtalo nuevamente.

Solución de problemas

Nombre de modificador sin definir

Si recibes un mensaje indicando que no se ha definido un nombre de variante, significa que la cuenta que has exportado contiene un grupo de modificadores que no existe en la cuenta nueva. Puedes resolver este problema siguiendo una de estas recomendaciones:

  • Crea un grupo de modificadores con el mismo nombre en la cuenta nueva

  • Borra la columna del grupo de modificadores del archivo Excel

Nombre de impuesto sin definir

Si recibes un mensaje indicando que no se ha definido un nombre de impuesto, significa que la cuenta que exportaste contiene un impuesto que no existe en la cuenta nueva. Puedes resolver este problema siguiendo una de estas recomendaciones:

  • Crea un impuesto con el mismo nombre y porcentaje en la cuenta nueva

  • Borra la columna de impuestos del archivo Excel

Obtén más información sobre cómo solucionar problemas con su archivo de importación de artículos.