Reconoce y denuncia la actividad sospechosa en la cuenta
Acerca de la actividad sospechosa
Nuestra principal prioridad en Square es mantener segura tu cuenta.
Si no puedes acceder a tu cuenta de Square, es posible que la hayan tomado. Una apropiación de cuenta se produce cuando un pirata informático entra en tu cuenta de Square y la utiliza para cometer un fraude. Para hacerlo, solo necesitan acceso a tu dirección de correo electrónico y contraseña. Los robos de cuentas pueden dar lugar a devoluciones de pagos y pérdida de ventas, y suponen un riesgo para la reputación si los piratas informáticos se hacen pasar por tu negocio. Los estafadores se dirigen a ti con correos electrónicos de phishing que intentan engañarte para que facilites tus credenciales a lo que parece una fuente de confianza.
Antes de comenzar
Para evitar la actividad sospechos (incluido el robo de cuentas), actualiza la seguridad de tu cuenta de forma periódica.
Informar sobre cualquier actividad sospechosa
Existen varias formas de informar de una actividad sospechosa a Square en función de lo que ocurra.
Si recibes comunicaciones sospechosas, comunícate con Atención al Cliente o denuncia el mensaje, si corresponde. Una vez que se reporte la actividad sospechosa, el equipo correspondiente investigará y tomará medidas si es necesario.
Si encuentras alguna transacción o algún cambio en tu cuenta que no has autorizado, comunícate con Square de inmediato.
Si recibes una notificación de nuestra parte sobre cambios en la información de tu cuenta o actividad inusual en ella, sigue las instrucciones para completar los pasos de autoverificación. Luego, revisaremos tu cuenta y te informaremos el resultado. Este proceso puede demorar hasta 48 horas. Una vez verificada tu cuenta y restablecido tu acceso, es posible que se te soliciten algunos pasos adicionales para activar la verificación en dos pasos o para actualizar tu información de contacto.
Si no puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, comunícate con nosotros. No olvides incluir el correo electrónico y el número de teléfono asociados a tu cuenta de Square para que te ayudemos a recuperar el acceso.
Protege tu cuenta
Consulta las instrucciones a continuación para proteger tu cuenta de actividad sospechos.
¿Usas la misma contraseña en Square y en tu correo electrónico, banco o cuenta de compras online? Si es así, y alguno de esos sistemas es vulnerado, tu cuenta de Square se vuelve accesible al instante. Cualquier persona puede adivinar combinaciones de contraseña sencillas y comunes. Evita usar una serie de números (12345), tu fecha de cumpleaños y “contraseña”. Obtén información sobre cómo restablecer tu contraseña.
La verificación en dos pasos es una herramienta que brinda un nivel adicional de seguridad a tu cuenta de Square, ya que la protege de accesos no autorizados. Obtén más información sobre cómo [configurar la verificación en dos pasos](https://squareup.com/help/(locale}/article/5593).
En caso de que Square detecte actividad inusual en tu cuenta y necesite comunicarse con el titular de la misma, puedes agregar un método de contacto seguro adicional a tu cuenta de Square como respaldo. Así mejorarás la seguridad de tu cuenta y podrás acceder a ella y recuperarla si fuera necesario. Obtén más información sobre cómo editar la información de tu cuenta y de tu negocio.
El correo electrónico no es una forma segura de enviar información y podría exponerte a la piratería informática. La IPI es información que, por sí sola o junto con otros datos, puede identificar a una persona. Ejemplos de IPI incluyen: números de seguro social, números de identificación fiscal, direcciones residenciales/comerciales, números de teléfono, números de tarjeta de crédito, fechas de nacimiento, copias de identificaciones emitidas por el gobierno e información de salud.
Cuando envías un correo electrónico, no necesariamente conoces por cuántas redes o servidores pasará el mensaje hasta llegar al destinatario, o quién tiene acceso a ellos. Además, un tercero podría acceder a los correos electrónicos que están en tu dispositivo.
Para estar totalmente seguro, el mensaje debe estar cifrado antes de que salga de la computadora del remitente y debe permanecer cifrado hasta que lo reciba el destinatario. Nos hemos asociado con un proveedor de servicios basado en la nube, SendSafely, que utilizaremos para transferir la IPI desde Square. SendSafely utiliza la encriptación de extremo a extremo para proteger los archivos de accesos no autorizados. Los archivos y mensajes enviados a través de SendSafely se cifran antes de salir del dispositivo del remitente y SendSafely nunca tiene acceso a la clave de descifrado necesaria para verlos, lo que garantiza que solo el destinatario previsto tiene la capacidad de descifrar y acceder al mensaje. El destinatario no necesita instalar nada nuevo para utilizar el servicio.