Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Directorio de clientes

Administrar el Directorio de clientes desde la aplicación Square

El Directorio de clientes de Square es una herramienta de administración de contactos con la que puede almacenar información del cliente, ver cómo interactúan con su negocio y relacionarse con ellos, todo en una sola herramienta. Puede agregar, ver y editar los perfiles de clientes desde la aplicación de Punto de venta Square.

Activar la gestión de clientes desde la aplicación Square

Los permisos para agregar un cliente a una venta antes y después de una transacción están activados por defecto, pero puede modificar esto en cualquier momento desde la aplicación. Cuando esta función esté activada, verá una flecha de menú desplegable en la pantalla de pagos en la esquina superior derecha en la visualización horizontal o luego de pulsar Venta en curso en la visualización vertical.

Para cambiar los ajustes:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Administración de clientes para activar o desactivar la función.

Agregar clientes y pagos a su directorio desde la aplicación Square

Puede agregar clientes nuevos al directorio y asociar clientes existentes a una venta directamente desde la aplicación de Square.

Agregar un cliente nuevo al directorio

Se pueden agregar clientes nuevos desde la aplicación en cualquier momento, incluso durante una venta.

Para agregar un cliente nuevo fuera de una venta:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Clientes > "•••".

  3. Pulsa Crear cliente nuevo > ingresa la información de tu cliente > pulsa Guardar.

Para agregar un cliente nuevo durante una venta:

  1. Pulsa Agregar un cliente en la sección Venta en curso de tu pantalla Proceso de pago. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar la venta para acceder a la sección Venta en curso.

  2. Pulsa Crear cliente nuevo e ingresa la información de tu cliente > pulsa Guardar.

Verá aparecer su nuevo contacto de cliente en la parte superior de la venta actual. Una vez que se haya completado el pago, estará vinculado a su perfil de cliente.

Puede ver una lista de todos los perfiles de los clientes desde el Directorio de clientes en línea o desde la sección de Clientes de la aplicación.

Agrega un cliente existente a una venta

Para realizar un seguimiento del historial de compras de tu cliente, selecciona un cliente existente de tu directorio y enlázalo a una venta. Cuando agregues un cliente existente a tu venta, también podrás ver la información de sus últimas visitas, sus preferencias, los artículos que suele comprar y todas las notas que permitan personalizar la experiencia.

  1. Pulsa Agregar un cliente en la sección Venta en curso de tu pantalla Proceso de pago. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar la venta para acceder a la sección Venta en curso.

  2. Escribe el nombre del cliente en la barra de búsqueda y pulsa su nombre cuando aparezca.

  3. Completa la transacción procesando el pago del cliente.

Agrega un cliente nuevo a tu Directorio de clientes después de una venta

Si completaste una venta y aún no seleccionaste Nueva venta, todavía puedes agregar la información de contacto de tu cliente. Para hacerlo:

  1. En la pantalla de recibos, pulsa Agregar cliente.

  2. Ingresa la información del cliente > pulsa Guardar.

Si necesitas editar el cliente que agregaste a la venta:

  1. En la pantalla de recibos, pulsa Ver cliente.

  2. Realiza los cambios o pulsa Eliminar cliente de venta > Confirmar.

Nota: Eliminar un cliente de una venta no lo eliminará del directorio, pero sí evitará que se lo asocie a esa transacción. Para eliminar un cliente del directorio, vaya al Panel de Datos Square en línea o a la sección de Clientes de la aplicación Square.

Recuerde que si cómo procesar pagos en Modo sin conexión, no podrá agregar un cliente a la venta.

Administrar el Directorio de clientes desde la aplicación Square

Puedes ver y administrar los contactos de clientes sin tener que ir al Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, abre la aplicación:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Clientes.

  3. Selecciona un cliente existente para editar su información de contacto o para eliminarlo de tu directorio. Pulsa "•••" > Crear cliente nuevo para agregar un contacto nuevo.

  4. Si deseas crear un grupo nuevo, pulsa "•••" > Ver grupos > "•••"Crear un grupo manual para personalizar la organización de tus contactos.

Carga archivos adjuntos

Agregue un archivo adjunto a los perfiles de clientes en la aplicación para guardar registros, contratos, documentos o imágenes.

Para cargar un archivo:

  1. Selecciona un cliente del directorio.

  2. Desplázate por su perfil hasta la sección Archivos y pulsa el botón Agregar archivo.

  3. Elige tomar una foto o seleccionar una imagen de la galería de fotos del dispositivo. Nota: Solo carga archivos que tengas derecho a usar. Los archivos no pueden superar los 20 MB. Tipos de archivos compatibles: .pdf .gif .jpg .jpeg y .png.

  4. Cargar archivo.

Una vez cargado, haga clic en el menú de acciones con tres puntos a la derecha del archivo para Descargar, Renombrar, Previsualizar o Eliminar.

Un perfil de cliente puede contener hasta 100 archivos. Si combina dos perfiles, también se combinan los archivos adjuntos a ambos perfiles.

Obtén más información sobre cómo cargar archivos a los perfiles de los clientes desde el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Square Terminal y Register no admiten ni leen archivos adjuntos.

Administra el acceso de los miembros del equipo a la información de clientes en la aplicación Square

Con Administración de equipos, puede controlar qué miembros del equipo tienen acceso a la información de clientes en la aplicación y en su Panel de Datos Square. Puede configurar los permisos de los miembros del equipo desde su Panel de Datos Square en línea.

Los miembros del equipo que tengan habilitado el permiso Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes podrán crear, editar y ver los perfiles de los clientes sin ingresar su código de acceso. A los miembros del equipo sin el permiso se les presentará una pantalla de ingreso de código de acceso para que alguien con permiso pueda ingresar su código de acceso para otorgar acceso temporal.

Más información sobre: Directorio de clientes