Retener una tarjeta para cobrar comisiones por cancelación con Citas Square
Protégete de las ausencias con una política de cancelación personalizada. Puedes solicitar que los clientes agreguen su tarjeta de pago al reservar una cita contigo en línea. Si tu cliente no se presenta o cancela después del plazo de cancelación permitido, tienes la opción de aplicar tu política de cancelación.
Retener tarjeta como protección contra ausencias
Cuando habilites esta función, los clientes tendrán que agregar una tarjeta de pago para completar la reserva. Puedes cobrar a esta tarjeta si el cliente infringe la política de cancelación. Si quieres guardar la tarjeta guardada del cliente para pagos futuros, deberás pedirle que seleccione la opción Guardar tarjeta al reservar la cita.
También puedes activar la protección contra ausencias cuando creas una cita desde el calendario en el Panel de Datos. Puedes usar la tarjeta archivada de tu cliente o ingresar manualmente una tarjeta. Ten en cuenta que esta función aún no está disponible en la aplicación Citas.
Nota: Si no te has activado para aceptar pagos con tarjeta con Square, se te pedirá que verifiques tu identidad antes de poder habilitar esta función. Este proceso lo debe completar el titular de la cuenta. Obtén más información sobre los requisitos registrarse para el Punto de venta Square.
Con la protección contra ausencias, tendrás dos opciones: puedes cobrar por servicio o cobrar una comisión fija por cada cita.
Nota: Los clientes tienen la opción de cancelar una cita en cualquier momento mientras esta siga pendiente.
Nota sobre la protección contra ausencias por servicio
Servicios creados en la aplicación
La aplicación Citas no tiene un campo para agregar la comisión por ausencias cuando activas la protección contra ausencias por servicio para los artículos creados en la aplicación.
Servicios creados en línea
Si creas un servicio desde el Panel de Datos de Citas, verás la opción para ingresar la comisión por no presentarse, por cada servicio. Para actualizar, simplemente ingresa el monto a cobrar a tus clientes desde la pestaña Servicios en caso de que cancelen o reprogramen fuera del plazo asignado.
Habilitar la protección contra ausencias
Para habilitar la protección contra ausencias en línea:
Ve a la pestaña Settings del Panel de Datos de Citas y haz clic en Pagos y cancelacionesEditar en Política de pagos.
Selecciona Retener una tarjeta para cobrar cargos por cancelación.
Establece una comisión por cancelación de citas fija o actívala para servicios individuales. Para actualizar, dirígete a la pestaña Surtido de servicios para agregar el monto de la comisión por cancelación.
Para requerir que los clientes guarden su tarjeta como una tarjeta archivada, activa la opción Requerir una tarjeta archivada para pagos futuros.
Haz clic en Guardar.
Nota: Existe un límite de $500 si estableces tu comisión por cancelación por cada cita.
Para habilitar la protección contra ausencias desde la aplicación Citas Square, sigue estos pasos:
Toca Más en la barra de navegación inferior.
Pulsa Ajustes > Citas > Pagos y cancelaciones.
Pulsa Retener tarjeta para protección contra citas perdidas.
Para activar la protección contra ausencias desde la aplicación Citas Square en Square Register:
Ve a Reservas en línea.
Selecciona Sitio de reservas Square.
Selecciona Aceptar pagos en línea.
Pulsa Retener tarjeta para protección contra citas perdidas.
Puedes cambiar los ajustes de hora límite en la sección Calendario y reservas del Panel de Datos de Citas Square. Para realizar cambios en la comisión por cancelación, dirígete a la sección Pagos y cancelaciones .
En este punto, los clientes deberán ingresar los detalles de pago para completar la reserva de su cita. Tu información de facturación se mantendrá únicamente para cobrar comisiones de cancelación y no se guardará para hacer pagos ni para futuras reservas.
Nota: los clientes no podrán usar una tarjeta de débito prepagada como su forma de pago, incluso si dicha tarjeta está configurada como la Tarjeta guardada. Puedes anular este bloqueo al usar una tarjeta de débito prepagada como tarjeta de pago por cancelación al reservar una cita en el Panel de Datos.
Visita el blog de Square para sugerencia para reducir las ausencias.
Configuración de la Política de cancelación
Primero, deberás establecer una hora límite para las cancelaciones:
Accede al Panel de control de Square y ve a Citas > Ajustes > Pagos y cancelaciones
Desplázate hasta Programar citas en línea y activa la opción Los clientes pueden cambiar o cancelar sus citas.
Junto a la opción de hora límite para que los clientes cambien o cancelen citas, establece el límite. Puedes seleccionar entre 1 hora y 2 semanas, o bien ningún límite.
Haz clic en Guardar.
Nota: Tu política de cancelación aparecerá en el flujo de tu reserva en línea y en la parte inferior de los correos electrónicos de confirmación que reciben tus clientes.
Actualizar comisión por cancelación, por cada artículo
Si eliges cobrar una comisión de cancelación por cada servicio, puedes actualizar la comisión por cancelación en cualquier momento.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
Inicia sesión en tu Panel de Datos de Citas > Surtido de servicios.
Haz clic en el servicio para actualizarlo.
En Precios, ingresa tu nueva comisión por cancelación.
Haz clic en Guardar.
Cancelar citas y ausencias
Si un cliente solicita cancelar o modificar una cita fuera de tu plazo de cancelación, tendrás la opción de hacer cumplir tu política de cancelación.

Incluso si tienes una política de cancelación habilitada, la aplicación de la política será a tu discreción. Tienes dos semanas (14 días calendario) para elegir cobrar a tu cliente. Si lo haces, recibirán una notificación por correo electrónico, incluida cualquier nota que agregues para informarles sobre la cancelación de la cita y cualquier comisión resultante. También se le recordará a tu cliente tu política si intenta cancelar fuera de tu plazo de cancelación.
Nota: Cambiar los servicios o la comisión por cancelación después de que se haya creado una cita no cambiará la comisión por cancelación de esa cita (por ejemplo, si reservo un servicio con una comisión por cancelación de $10 y luego cambio mi servicio a uno con una comisión por cancelación de $20, la comisión por cancelación de $10 permanece).
Los cargos a las tarjetas de pago se realizan cuando eliges hacer cumplir tu política de cancelación. Si la tarjeta es rechazada, deberás contactar a tu cliente para obtener un nuevo método de pago.
Se aplicará una tasa de procesamiento de 2.9% + $0.30 a las comisiones por cancelación; dicho monto se depositará en tu cuenta bancaria asociada de acuerdo con su calendario de depósitos.
Nota: Las citas canceladas están marcadas en gris y las citas que aparecen como ausentes están marcadas en rojo en el registro del cliente.