Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Establecer una política de cancelación personalizada con Citas Square

Protégete contra las ausencias con una política de cancelación personalizada. Puedes solicitar que los clientes agreguen su tarjeta de pago cuando solicitan una cita contigo en línea. Si tu cliente no se presenta o cancela la cita fuera de su ventana de cancelación, puedes optar por hacer cumplir tu política de cancelación.

Configuración de la política de cancelación

Primero, deberás establecer una hora límite para las cancelaciones:

  1. Ve a la pestaña Ajustes de tu Panel de Datos de Citas > haz clic en Calendario y reservas.

  2. Desplázate hasta Hora límite para permitirles a los clientes cancelar o reprogramar > establece el límite.

  3. Haz clic en Guardar.

Nota: Tu política de cancelación aparecerá en el flujo de tu reserva en línea y en la parte inferior de los correos electrónicos de confirmación que reciben tus clientes.

Retener tarjeta como protección contra ausencias

Cuando activas esta función, tus clientes deben agregar una tarjeta de pago para completar su reserva. Se puede realizar un cargo a esta tarjeta si el cliente infringe la política de cancelación. También puedes activar la protección contra ausencias cuando creas una cita desde tu calendario si tienes la tarjeta guardada del cliente. Si quieres guardar la tarjeta de tu cliente para pagos futuros, deberás solicitarle que seleccione Guardar tarjeta cuando reserve una cita.

Nota: Si tú no te encuentras activado para aceptar pagos con tarjeta con Square, se te pedirá que verifiques tu identidad antes de poder habilitar esta función. El titular de la cuenta debe completar este proceso. Obtén más información sobre lo que se requiere para registrarse para el Punto de venta Square.

Con la protección contra ausencias, tendrás dos opciones: puedes cobrar por servicio o cobrar una tarifa fija por cita.

Nota sobre la protección contra ausencias por servicio

Servicios creados en la aplicación

La aplicación Citas no tiene un campo para agregar la comisión por ausencias cuando activas la protección contra ausencias por servicio para los artículos creados en la aplicación.

Servicios creados en línea

Si creas un servicio desde el Panel de Datos de Citas, verás la opción para ingresar la comisión por ausencias por servicio. Para actualizarla, simplemente ingresa la cantidad a cobrar a tus clientes desde la pestaña Servicios en el caso de que cancelen o reprogramen sus citas fuera de la ventana asignada.

Habilitar la protección contra ausencias

Para habilitar la protección contra ausencias en línea:

  1. Ve a la pestaña Ajustes de tu Panel de Datos de Citas > haz clic en Pagos y cancelaciones.

  2. Selecciona Reservas con protección contra ausencias.

  3. Establece un cargo de cancelación fija por cita o actívala para servicios individuales. Para actualizarla, ve a la pestaña Surtido de servicios para agregar el importe de la comisión por cancelación.

  4. Haz clic en Guardar.

Nota: Existe un límite de $500 si estableces tu comisión por cancelación por cita.

Para habilitar la protección contra ausencias desde la aplicación Citas Square:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para ver la barra de navegación.

  2. Pulsa Ajustes > Citas > Pagos y cancelaciones.

  3. Pulsa Retener tarjeta como protección contra ausencias.

Para activar la protección contra ausencias desde la aplicación Citas Square en Square Register:

  1. Ve a Reservas en línea.

  2. Selecciona Sitio de reservas Square.

  3. Selecciona Aceptar pagos en línea.

  4. Pulsa Retener tarjeta como protección contra ausencias.

Puedes cambiar los ajustes de hora límite en la sección Calendario y reservas del Panel de Datos de Citas Square. Para realizar cambios en la comisión de cancelación, dirígete a la sección Pagos y cancelaciones.

En este punto, los clientes deberán ingresar los detalles de pago para completar la reserva de su cita. Su información de facturación se mantendrá únicamente para protección contra ausencias y no se guardará para el pago ni para futuras reservas.

Visita el blog de Square para sugerencia para reducir las ausencias.

Actualizar tarifa por cancelación por artículo

Si eliges cobrar una comisión de cancelación por cada servicio, puedes actualizarla en cualquier momento.

Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos de Citas > Surtido de servicios.

  2. Haz clic en el servicio para actualizarlo.

  3. En Precios, ingresa tu nueva tarifa por cancelación.

  4. Haz clic en Guardar.

Cancelar citas y ausencias

Si un cliente solicita cancelar o modificar una cita fuera de tu ventana de cancelación, podrás hacer cumplir tu política de cancelación.

If you cancel an appointment after your cut-off period, you are given the option to enforce your cancellation policy and send a personalized notification.

Incluso si tienes una política de cancelación habilitada, la aplicación de la política será a tu discreción. Tienes dos semanas (14 días calendario) para elegir cobrarle a tu cliente. Si lo haces, tu cliente recibirá una notificación por correo electrónico, incluida cualquier nota que agregues para informarle sobre la cancelación de la cita y cualquier tarifa resultante. También se le recordará a tu cliente tu política si intenta cancelar fuera de tu ventana de cancelación.

Los cargos a las tarjetas de pago se realizan cuando eliges hacer cumplir tu política de cancelación. Si la tarjeta se rechazada, deberás contactar a tu cliente para obtener una nueva forma de pago.

Se aplicará una tasa de procesamiento de 2.9% + $0.30 a las tarifas por cancelación; dicho monto se depositará en tu cuenta bancaria asociada de acuerdo con su calendario de depósitos.

Nota: Las citas canceladas están marcadas en gris y las citas marcadas como ausentes se marcan en rojo en el registro del cliente.

Más información sobre: Citas Square