Administración de suscripciones y formas de pago
Square ofrece servicios por suscripción en los que se te factura cada mes por todos los servicios activos con costo (excluye las pruebas gratis). Las suscripciones se crearon a fin de que funcionen para tu negocio, ya sea que uses Administración de equipos para administrar al personal y los turnos, o bien, que recurras a Citas Square para administrar los servicios de los clientes. Puedes probar estas funciones gratis durante 30 días.
Suscripciones de Square disponibles
Actualmente, Square ofrece los siguientes servicios con suscripción pagada:
Citas Square Plus o Premium
Square para Tiendas Plus o Premium
Square Invoices Plus o Premium
Square para Restaurantes Plus o Premium
Prueba gratuita de 30 días de una suscripción
Prueba los servicios de suscripción de Square gratis durante 30 días. Nota: Por el momento, Nómina Square no ofrece una suscripción de prueba gratis.
Si te registraste en una prueba gratis y deseas cancelar el servicio, deberás esperar a que transcurran los 30 días de vigencia de la prueba. Una vez que se termine la prueba, tendrás la opción de suscribirte o de cancelar el servicio.
Nota: Si te suscribes a mediados de un mes, se te cobrará una cantidad proporcional correspondiente al resto del mes.
Cómo pagar una suscripción de Square
Pago con tarjeta de crédito o débito
Square acepta todas las principales tarjetas de crédito como forma de pago para servicios de suscripción. Square realizará el cobro en tu tarjeta de crédito o débito el primer día de cada mes. Esta forma de pago es la mejor si deseas separar los gastos del servicio de suscripción de las tarifas por transacciones. La tarifa de suscripción se mostrará en el estado de tu tarjeta de débito o crédito, mientras que las tarifas por transacción aparecerán en el informe de transferencias.
Pago mediante ajuste de transferencia
Si no asocias una tarjeta de crédito o débito, Square deducirá las tarifas de las suscripciones activas de tu saldo Square el primer día del mes. Las suscripciones activas no incluyen las pruebas gratis. Si tu saldo Square no es suficiente para cubrir los servicios de suscripción, Square debitará las tarifas de tu cuenta bancaria asociada. Si eliges esta forma de pago, las tarifas de las suscripciones aparecerán como un ajuste de transferencia etiquetado como Servicios de suscripción en tu informe de detalles de transferencias.
Nota: Por el momento, no es posible pagar las funciones de Administración de equipos ni Square para Tiendas con un ajuste de transferencia.
Impuestos aplicables a la suscripción
Square te cobrará un impuesto a la venta por encima del precio de la suscripción si te encuentras en un territorio donde el impuesto a la venta debe aplicarse a los productos de suscripción de Square. Esto se aplicará automáticamente al monto de tu suscripción, y la cantidad completa con impuesto incluido se deducirá de la forma de pago seleccionada al momento de la facturación.
Cómo visualizar los servicios pagados
Puedes consultar el estado de tus suscripciones y pruebas con Square directamente desde el Panel de Datos Square en línea o desde la pestaña Cuenta y configuración.
Para obtener un resumen rápido del estado de tus suscripciones, sigue estos pasos:
Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en el nombre de tu negocio ubicado en la esquina superior derecha.
Se abrirá un menú con la descripción general básica de tus suscripciones.
En ese menú, puedes hacer clic en una suscripción individual para ver más detalles, como los días restantes de una prueba. Haz clic en Administrar todas las suscripciones para ver y administrar todas tus suscripciones en la pestaña Cuenta y configuración.
También puedes acceder a tus suscripciones desde Precios y suscripciones.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Ajustes > Cuenta y configuración.
Haz clic en Información del negocio > Precios y suscripciones.
Desde la pestaña Precios y suscripciones, podrás ver el precio de tu suscripción, las facturas anteriores y todos tus estados de cuenta mensuales. Si tu negocio tiene más de una ubicación, puedes ver tus resúmenes y facturas mensuales en los Paneles de Datos específicos de cada ubicación. Para cambiar las vistas de cada ubicación, haz clic en Cuenta maestra en el filtro gris que aparece en la parte superior de esta pestaña del Panel de Datos.
Cómo cancelar la suscripción a servicios pagados
Puedes cancelar la suscripción a los servicios en cualquier momento haciendo clic en Cancelar servicio en la pestaña Precios y suscripciones.
Si eliminas un servicio de suscripción, incluida la prueba gratis, discontinuaremos tu suscripción a ese servicio el primer día del mes siguiente. Continuarás teniendo acceso a ese servicio hasta el final del mes en curso.
Cómo pausar las suscripciones
Puedes pausar todas tus suscripciones a los productos de Square. De manera similar a una cancelación, cada pausa se administra por suscripción individual. Para pausar una suscripción, haz lo siguiente:
Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración.
Haz clic en Informacióndel negocio > Precios y suscripciones.
En Precios de suscripciones, haz clic en Administrar junto a la suscripción correspondiente.
Haz clic en Pausar suscripción.
Nota importante
Podrás pausar una suscripción por hasta 3 meses y reanudarla en cualquier momento.
Nómina Square es una excepción, ya que podrás pausar la suscripción por hasta 9 meses. Si bien no se te cobrará durante la pausa, la cuenta se reanudará automáticamente si procesas una nómina o cuando finalice el período de 9 meses. No se cobrarán tarifas de suscripción si la configuración de la cuenta es solo para pagar a contratistas 1099. Ahora bien, si tu cuenta se configuró para la nómina W-2, pero ahora solo pagas a contratistas con formulario 1099, comunícate con Atención al Cliente para actualizar el estado de tu suscripción de Nómina.
Para obtener más información sobre cómo pausar una suscripción, visita nuestras Preguntas frecuentes sobre cómo pausar la suscripción.
Suscripciones en paquetes
Algunas suscripciones, como Square para Tiendas y Square para Restaurantes, incluyen otros servicios pagados como parte del costo mensual. Por ejemplo, tu suscripción a Square para Tiendas incluye acceso completo a Administración de equipos y Turnos Square. Si cancelas la suscripción, verás la opción de continuar usando el servicio incluido. Al comienzo del próximo ciclo de facturación, se te cobrará el costo de suscripción actualizado.