Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en un dispositivo móvil

Aceptar pagos con Square Stand

La familia del Square Stand se compone de la primera generación clásica del Square Stand y la nueva generación: Square Stand (2.ª generación) y Square Stand Mount. Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con todos los modelos a continuación.

¿Tienes dudas sobre qué modelo de Square Stand tienes? Obtén más información sobre cómo Identificar tu Square Stand.

Square Stand (2.ª generación) y Square Stand Mount

Square Stand Mount a la izquierda y Square Stand (2.ª generación) a la derecha.

Una vez puedas configurar tu Square Stand con tu iPad, podrás aceptar tarjetas con chip o acercar un dispositivo con Apple Pay o Google Pay para aceptar pagos. Conecta un Square Reader para tarjetas de banda magnética directamente al conector de audio del Stand para deslizar tarjetas de crédito sin chip.

Crea una venta con Square Stand (2.ª generación) o Square Stand Mount:

  1. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta de Square.

  2. Si haz artículos creados, pulsa el artículo o artículos que quieras vender en el Surtido de artículos o la página de Favoritos, o escanear el código de barras en un artículo con un SKU guardado en el Surtido de artículos. Tu artículo se agregará a la venta en curso a la derecha.

  3. Para ingresar un monto de venta personalizado, pulsa Teclado. También puedes seleccionar un artículo de precio variable guardado en tu Surtido de artículos.

  4. Pulsa el artículo en el panel derecho para agregar una descripción, crear modificaciones, cambiar la cantidad y aplicar impuesto. Cuando termines, pulsa el ícono “X” o Guardar.

Para aceptar pagos con Square Stand (2.ª generación), sigue estos pasos:

  1. Pulsa Cobrar para procesar el pago y gira el Square Stand 180 grados hacia el cliente.

  2. La pantalla de proceso de pago de cara al cliente le solicitará que inserte la tarjeta en el lector de chip, que acerque su tarjeta sin contacto o su dispositivo móvil al ícono parpadeante de pago sin contacto para completar sus pagos a la derecha del Square Stand. 

  3. Para ver otras opciones de pago, como el efectivo, el ingreso de tarjeta manual o Cash App, pulsa Todas las opciones de pago en la esquina superior izquierda antes de girar el Square Stand hacia el cliente. Si no giras con regularidad tu Square Stand hacia tus clientes, puedes configurar esta pantalla como pantalla de pago predeterminada en los ajustes del Proceso de pago.

    1. Para más seguridad, tal vez necesites un código de acceso para cambiar los tipos de pago en la pantalla de pago orientada al cliente. Para obtener más información, consulta la sección Activar el código de acceso del proceso de pago siguiente.

Nota: Conecta un Square Reader para tarjetas de banda magnética directamente al puerto para auriculares del Square Stand (2.ª generación) para deslizar tarjetas de banda magnética o tarjetas de regalo.

Para aceptar pagos con Square Stand Mount, sigue estos pasos:

A diferencia de la primera y segunda generación de Square Stand, el Square Stand Mount está fijo en una posición y no gira 180 grados. El proceso de pago es muy similar en todos los Square Stands y puedes guiarlo tú, tus empleados o el mismo cliente.

  1. Pulsa Cobrar para realizar el proceso de pago.

  2. La pantalla de proceso de pago les solicitará a ti o a tu cliente que inserten la tarjeta en el lector de chip, acerquen la tarjeta sin contacto o el dispositivo móvil al ícono parpadeante de pago sin contacto para completar los pagos a la derecha del Square Stand.

  3. Para ver otras opciones de pago, como el efectivo, el ingreso de tarjeta manual o Cash App, pulsa Todas las opciones de pago en la esquina superior izquierda. Puedes configurar esta pantalla como pantalla de pago predeterminada en los ajustes del Proceso de pago.

    1. Para más seguridad, tal vez necesites un código de acceso para cambiar los tipos de pago en la pantalla de pago orientada al cliente. Para obtener más información, consulta la sección Activar el código de acceso del proceso de pago siguiente.

Nota: Conecta un Square Reader para tarjetas de banda magnética directamente al puerto para auriculares del Square Stand Mount para deslizar tarjetas de banda magnética o tarjetas de regalo.

Stand Mount Magstripe Payment

Para completar el proceso de pago con Square Stand (2.ª generación) y Square Stand Mount, sigue estos pasos:

  1. Con propinas activadas, el cliente verá la opción para dejar propinas en la pantalla de firma.

  2. Si tienes recolección de firmas habilitado, pídele a tu cliente que firme con el dedo. La pantalla de firma se omitirá si está desactivada para pagos inferiores a $25. Si estás procesando un pedido por teléfono o Internet, escribe “Pedido por Internet” o “Autorización telefónica” en la pantalla de firma. 

  3. Ingresa la forma de entrega de recibo que tu cliente prefiere. Si tu Square Stand está conectado a una impresora de recibos o de cocina, también puedes imprimir un recibo y pedido impreso para cocina.

  4. Con firma y propina para recibos impresos activados, puedes imprimir un recibo de papel para que el cliente firme y decida dejar otra propina. Una vez que hayas terminado de deslizar la tarjeta para un pago y el recibo esté impreso, la pantalla final mostrará “Recibo impreso”. 

  5. Si decidiste imprimir un recibo que requiere una firma, puedes liquidar estos pagos, incluyendo propinas, desde Punto de venta Square en iPad en un plazo de 36 horas. 

Acepta pagos sin conexión con Square Stand Mount y Square Stand (2.ª generación)

Square Stand Mount y Square Stand (2.ª generación) pueden aceptar pagos sin conexión si tu conexión a Internet no está disponible temporalmente. Existen limitaciones de duración relacionadas con el tiempo que puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectas y el tiempo que tienes para cargar pagos sin conexión una vez que recuperas la conectividad a Internet. Tienes hasta 24 horas desde que tu dispositivo se desconecta para aceptar y cargar pagos sin conexión utilizando Square Stand Mount y Square Stand (2.ª generación). Si no vuelves a conectar el dispositivo a Internet en un plazo de 24 horas, corres el riesgo de que estos pagos caduquen y los fondos no se le cobrarán al cliente.

Los pagos sin conexión deben estar habilitados mientras esté conectado a Internet, antes de desconectarse. 

Para activar los pagos sin conexión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.

  3. Activa Permitir pagos sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir.

  5. Para fijar un límite de transacciones que se pueden aceptar sin conexión, ingresa un importe junto a Límite por transacción.

Para desactivar los pagos sin conexión, pulsa ≡Más > Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión > Desactivar.

No habrá diferencia en las comisiones, sino que se aplicará la comisión de procesamiento actual a las transacciones sin conexión. 

Una vez que los pagos sin conexión estén habilitados, una sesión sin conexión se activará automáticamente cuando la conexión a Internet no esté disponible. Un cartel de notificación en la parte superior de tu dispositivo indicará que ingresó automáticamente a una sesión sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. Tienes 24 horas para aceptar transacciones con tarjeta insertada, acercada o deslizada como pagos sin conexión.

Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya caducado o si se interrumpió. Una vez que hayas recuperado la conexión a Internet y hayas cargado tus pagos sin conexión, se activará otra sesión sin conexión si vuelves a perder la conectividad.

Si recientemente aceptaste pagos sin conexión y aún no los cargaste, no elimines ni reinstales la(s) aplicación(es) de Punto de venta Square, y no cierres sesión en tu cuenta de Square. Hacer esto eliminará los pagos sin conexión que aún no se hayan cargado.

Los pagos sin conexión que aceptes conllevan un riesgo adicional. Square no se hace responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Además, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o caduque un pago sin conexión. 

Obtén más información sobre detalles del pago sin conexión para la duración de la sesión sin conexión, el hardware de Square, el hardware conectado y los tipos de pago aceptados.

Nota: A fin de aceptar pagos deslizando una tarjeta de banda magnética en el Square Stand (2.ª generación), deberás conectar un Square Reader para tarjetas de banda magnética al conector de audio de la esquina inferior derecha. Puedes agregar uno a tu carrito gratis al comprar un Stand, comprarlo por separado en la Tienda de Square o comprarlo en una de nuestras ubicaciones de tienda minorista.

Square Stand (1.ª generación)

Una vez que puedas configurar tu Square Stand con tu iPad, puedes deslizar tarjetas por la ranura ubicada en el frente del Stand y aceptar pagos sin contacto y con chip en el Square Reader sin contacto y con chip. También puedes aceptar pagos sin contacto desde dispositivos habilitados para Apple Pay o Google Pay. 

Nota: Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación) y la Base del Square Reader (ya no se vende) se muestran a continuación. El nuevo Square Reader para pagos sin contacto y con tarjeta de chip (2.ª generación) mejorado está disponible con la Base Bosstab (compatible con ambas generaciones del lector) y se puede conectar al Square Stand (1.ª generación) mediante un cable USB-A a USB-C.

Para crear una venta con el Square Stand, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta de Square.

  2. Si haz artículos creados, pulsa el artículo o artículos que quieras vender en el Surtido de artículos o la página de Favoritos, o escanear el código de barras en un artículo con un SKU guardado en el Surtido de artículos. Tu artículo se agregará a la venta en curso a la derecha.

  3. Para ingresar un monto de venta personalizado, pulsa Teclado. También puedes seleccionar un artículo de precio variable guardado en tu Surtido de artículos.

  4. Pulsa el artículo en el panel derecho para agregar una descripción, crear modificaciones, cambiar la cantidad y aplicar impuesto. Cuando termines, pulsa el ícono “X” o Guardar.

Para aceptar pagos con el Square Stand:

  1. Pulsa Cobrar para realizar el proceso de pago.

  2. Desliza la tarjeta del cliente por la ranura en el frente del Square Stand, acerca o inserta la tarjeta del cliente en el Square Reader sin contacto y con chip o ingresar información de la tarjeta de pago con el iPad fijo en el soporte. 

Para completar el proceso de pago con el Square Stand, sigue estos pasos:

  1. Con propinas activadas, el cliente verá la opción para dejar propinas en la pantalla de firma.

  2. Si tienes recolección de firmas habilitado, pídele a tu cliente que firme con el dedo. La pantalla de firma se omitirá si está desactivada para pagos inferiores a $25. Si estás procesando un pedido por teléfono o Internet, escribe “Pedido por Internet” o “Autorización telefónica” en la pantalla de firma. 

  3. Ingresa la forma de entrega de recibo que tu cliente prefiere. Si tu Square Stand está conectado a una impresora de recibos o de cocina, también puedes imprimir un recibo y pedido impreso para cocina.

  4. Con firma y propina para recibos impresos activados, puedes imprimir un recibo de papel para que el cliente firme y decida dejar otra propina. Una vez que hayas terminado de deslizar la tarjeta para un pago y el recibo esté impreso, la pantalla final mostrará “Recibo impreso”. 

  5. Si decidiste imprimir un recibo que requiere una firma, puedes liquidar estos pagos, incluyendo propinas, desde Punto de venta Square en iPad en un plazo de 36 horas. 

Acepta pagos sin conexión con Square Stand (1.ª generación)

Square Stand (1.ª generación) puede aceptar pagos con banda magnética aun cuando tu dispositivo no está conectado a Internet. Existen limitaciones de duración relacionadas con el tiempo que puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectas y el tiempo que tienes para cargar pagos sin conexión una vez que recuperas la conectividad a Internet. Tienes hasta 24 horas desde tu primer pago sin conexión para cargar todos los pagos sin conexión utilizando Square Stand (1.ª generación). Si no vuelves a conectar el dispositivo a Internet en un plazo de 24 horas, corres el riesgo de que estos pagos caduquen y los fondos no se le cobrarán al cliente.

Además, también puedes aceptar pagos con chip y contacto sin conexión con un Square Reader sin contacto y con chip compatible (2.ª generación o 1.ª generación v3). Identifica tu Square Reader sin contacto y con chip > y confirmar si es compatible con pagos sin conexión.

Los pagos sin conexión deben estar habilitados mientras esté conectado a Internet, antes de desconectarse. 

Para activar los pagos sin conexión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.

  3. Activa Permitir pagos sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir.

  5. Para fijar un límite de transacciones que se pueden aceptar sin conexión, ingresa un importe junto a Límite por transacción.

Para desactivar los pagos sin conexión, pulsa ≡Más > Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión > Desactivar.

No habrá diferencia en las comisiones, sino que se aplicará la comisión de procesamiento actual a las transacciones sin conexión. 

Una vez que los pagos sin conexión estén habilitados, una sesión sin conexión se activará automáticamente cuando la conexión a Internet no esté disponible. Un cartel de notificación en la parte superior de tu dispositivo indicará que ingresó automáticamente a una sesión sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. Tienes 24 horas para aceptar transacciones con tarjeta insertada, acercada o deslizada como pagos sin conexión.

Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya caducado o si se interrumpió. Una vez que hayas recuperado la conexión a Internet y hayas cargado tus pagos sin conexión, se activará otra sesión sin conexión si vuelves a perder la conectividad.

Si recientemente aceptaste pagos sin conexión y aún no los cargaste, no elimines ni reinstales la(s) aplicación(es) de Punto de venta Square, y no cierres sesión en tu cuenta de Square. Hacer esto eliminará los pagos sin conexión que aún no se hayan cargado.

Los pagos sin conexión que aceptes conllevan un riesgo adicional. Square no se hace responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Además, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o caduque un pago sin conexión. 

Obtén más información sobre detalles del pago sin conexión para la duración de la sesión sin conexión, el hardware de Square, el hardware conectado y los tipos de pago aceptados.

Acepta pagos con tarjeta con el Square Stand sin conectarte a una toma de corriente (solo 1.ª generación)

Cuando el Square Stand (1.ª generación) no está conectado a una toma de corriente, usa la batería del iPad como fuente de alimentación. En este modo, el Square Stand (1.ª generación) te permitirá deslizar tarjetas de banda magnética y conectarse al Square Reader a través de Bluetooth para aceptar pagos con tarjetas sin contacto y con chip.

Nota: Los accesorios USB no son compatibles con este modo.

Acepta Tarjetas de regalo Square

Hay varias formas de aceptar Tarjetas de regalo Square con Square Stand.

Con el Square Stand (2.ª generación) puedes:

  • Deslizar la tarjeta de regalo por un Square Reader para tarjetas de banda magnética conectado al conector de audio del Square Stand.

  • Durante el proceso de pago, ve a todas las opciones de pago, selecciona Tarjeta de regalo e ingresa los detalles de la tarjeta de regalo de forma manual o pulsa el ícono de la cámara para escanearla con la cámara frontal de tu iPad (solo disponible para las tarjetas de regalo más nuevas).

Con el Square Stand (1.ª generación) puedes:

  • Deslizar la tarjeta de regalo por el lector para tarjetas de banda magnética del Square Stand.

  • Durante el proceso de pago, ve a todas las opciones de pago, selecciona Tarjeta de regalo e ingresa los detalles de la tarjeta de regalo de forma manual o pulsa el ícono de la cámara para escanearla con la cámara frontal de tu iPad (solo disponible para las tarjetas de regalo más nuevas).

Aceptar pagos con Cash App

Tus clientes también pueden usar Cash App como otra forma de pago sin contacto. Durante el proceso de pago, ve a todas las opciones de pago, selecciona Cash App Pay como forma de pago, gira la pantalla del Square Stand hacia el cliente para que escanee el código QR con su dispositivo móvil y complete el pago. Obtén más información sobre Cash App Pay.

Activar el Código de acceso del Proceso de pago

Si te interesa utilizar funciones de seguridad adicionales en Square Stand (2.ª generación), puedes habilitar los Permisos del equipo gratuitos. Permisos del equipo requiere un código de acceso para realizar ciertas acciones, como cancelar una venta o cambiar la forma de pago que se muestra en la pantalla orientada al cliente.

Esta función se puede habilitar directamente en la aplicación Punto de venta Square y la aplicación Citas Square. Square para Tiendas aplicará automáticamente los permisos establecidos en tu aplicación Punto de venta Square. Para aplicar esta función a Square para Tiendas, descargar la aplicación Punto de venta Square y sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y habilita Permisos del equipo

  2. En la aplicación Punto de venta Square o Citas Square: Pulsa Más > Ajustes > Seguridad > Códigos de acceso.

  3. Activa Códigos de acceso.

  4. En Solicitar código de acceso, activa los que correspondan: Después de cada venta, Para cancelar una venta, Para salir de la pantalla de pago orientada al cliente.

Para activar en Square para Restaurantes, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y habilita Permisos del equipo

  2. Haz clic en Ajustes > Administración de dispositivos > Puntos de venta > Dispositivos de PDV

  3. Selecciona Square Stand o Square Stand Mount.

  4. Desplázate hasta Gestión de equipos y activa Bloquear la salida del PDV de la pantalla de pago orientada al cliente en Opciones de código de acceso

  5. Haz clic en Guardar


Una vez activada, se requerirá un código de acceso para cambiar la forma de pago después de que hayas comenzado una transacción con tarjeta de crédito y estés listo para girar tu Square Stand.

Activar el tono de audio de Mastercard

Para activar o desactivar el tono de audio de Mastercard en la aplicación PDV Square al finalizar una transacción exitosa con Mastercard:

  1. Pulsa ≡ Más

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Sonidos de pago.

  3. Activa o desactiva Permitir sonidos de redes de tarjetas.

Si está activado, el tono solo se escuchará para las tarjetas de débito y crédito Mastercard insertadas o acercadas.