Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en un dispositivo móvil

Solución de problemas por errores de pago

Si tienes problemas para procesar un pago, asegúrate de actualizar la aplicación y de haber considerado estos consejos para la solución de problemas de aplicaciones.

Tarjetas rechazadas

Identificar mensajes de error

Si una tarjeta es rechazada en la aplicación Square, verás uno de los siguientes errores:

  • "Rechazada. Tarjeta vencida. Te pedimos que utilices otra tarjeta".

  • “Rechazada. Utiliza otra tarjeta”.

  • "Rechazada. Pide al titular de la tarjeta que se comunique con el banco emisor antes de volver a intentar la transacción".

  • “Rechazada. Verifica el número, la fecha de vencimiento, el código de seguridad (CVV) y el código postal de la tarjeta”.

Confirmar la información personal y los ajustes

No se nos informa el motivo exacto por el que se rechaza una tarjeta. Si el cliente confirmó que la tarjeta es válida, pero la transacción sigue siendo rechazada, el cliente deberá comunicarse con el banco emisor de la tarjeta para obtener más información.

Square requiere que las transacciones ingresadas manualmente tengan una precisión del 100%. La información introducida debe coincidir exactamente con la tarjeta utilizada para pagar. Si tu cliente ha cambiado recientemente de domicilio, tal vez haya que actualizar el código ZIP. Si ingresas manualmente una tarjeta de regalo de terceros, es posible que el cliente tenga que comunicarse con el emisor de la tarjeta para registrarla bajo una dirección de facturación. Esta información es necesaria para ingresar cualquier tarjeta manualmente.

Si el calendario de tu dispositivo Apple no está bien configurado, es posible que rechace tarjetas. Sigue estos pasos para verificar la configuración del calendario:

  1. Presiona Ajustes > General > Internacional > Calendario.

  2. Selecciona el calendario gregoriano.

  3. Cierra sesión en la aplicación de Square y vuelve a iniciarla.

Nota: Las tarjetas rechazadas pueden provocar cargos pendientes en el estado de cuenta bancaria. Square envía un aviso de anulación de inmediato, pero el banco podría tardar unos días en eliminar el cobro.

Verificar la información de pago

Los números de una tarjeta se mostrarán en rojo si la información ingresada no es válida o es incorrecta. Verifica con tu cliente si los datos que estás introduciendo son válidos.

Incorrect card numbers will turn red

Cancelar transacciones

Si, por error, cobras un monto incorrecto, puedes cancelar el pago pulsando la X en la esquina superior izquierda de la pantalla de firma. Puedes exigir un código de acceso para cancelar transacciones.

Signature Screen on iphone: X to cancel payment, tipping options, signature line, clear signature, done signing

Conectarse a una red Wi-Fi

Square requiere una conexión a Internet activa para procesar pagos. Puede ser una conexión Wi-Fi o un servicio de datos (como 4G, 5G o EDGE). Selecciona Wi-Fi en lugar de la red celular a fin de obtener una experiencia de procesamiento más veloz con Square.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Los dispositivos móviles muestran una lista de las redes Wi-Fi disponibles. Pulsa una red y, si es necesario, introduce la contraseña para acceder a ella.

  • Si no hay ninguna red Wi-Fi disponible en el dispositivo, puedes conectarlo a Internet a través de una red de datos celulares (EDGE, 4G o 5G). Configura las opciones en Ajustes para evitar que el dispositivo use datos celulares.

Asegúrate siempre de tener una conexión de red estable antes de intentar procesar un pago. Si la señal no es lo suficientemente estable, es posible que los pagos fallen.

Nota: Si pierdes la conexión a Internet, puedes activar el Modo sin conexión para aceptar pagos con tarjeta en tu dispositivo móvil y Square Reader para los pagos con tarjetas de banda magnética. También puedes aceptar pagos sin conexión con Square Terminal o Square Register. La operación en el Modo sin conexión supone un riesgo adicional para los pagos que aceptes.

Si aceptas Efectivo u otra forma de pago sin conexión a Internet, probablemente veas una lista de pagos no completados dentro de la aplicación. Los pagos se registrarán cuando se recupere la conexión Wi-Fi o el servicio de datos. Esta situación solo se aplica a los pagos en efectivo u otra forma de pago que se procesen en la aplicación Square.

Transacciones faltantes o parciales

Si procesas el pago de una Tarjeta de regalo Square y el saldo no cubre el monto completo de la venta, deberás hacer clic en Listo desde la pantalla de firma para continuar procesando el monto completo de la venta. Si no procesas el monto completo de la venta, la venta será anulada.

Cargos pendientes

Si se anula, interrumpe o rechaza un pago, tal vez al cliente le figure como cargo pendiente en su estado de cuenta de la tarjeta. Es posible que parezca que se aplicó el cargo a la cuenta, pero se eliminará después de algunos días hábiles. Square envía una notificación de anulación al banco tan pronto como se anula el pago, y será responsabilidad del banco liberar cualquier retención de fondos en la cuenta del titular de la tarjeta.

Si la transacción no aparece en tu historial de pagos, pero aparece en el estado de cuenta de la tarjeta del cliente, esto indica que tu cliente está viendo una transacción pendiente y no un cargo real.

Confirmar los pagos efectuados correctamente

Para confirmar que el pago se procesó correctamente:

  • Si recolecta firmas, el pago se completa después de haber pasado la pantalla de firma y confirmación, y de haber procesado el monto total de la venta.

  • Deberá procesarse todo saldo pendiente para la transacción a fin de que la venta completa se registre correctamente.

  • Los pagos aceptados en Modo sin conexión se procesarán y se mostrarán como finalizados si se recupera la conexión a Internet en un plazo de 24 horas, siempre y cuando no se rechace la tarjeta.

  • Si el pago se completa correctamente, Square te enviará un correo electrónico de notificación (p. ej., “Pago Square #123456”).

  • Confirma una transacción exitosa verificando las Transacciones dentro de la aplicación o en tu historial de pagos del Panel de Datos Square. Si no se completa una transacción, aparecerá en tu Informe estado de las transacciones.

Si tienes preguntas sobre las transferencias, consulta estos consejos para la solución de problemas.