Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo usar las tarjetas de regalo Square

Usa las Tarjetas de regalo Square

Tarjetas de regalo Square

Aumenta la cantidad de ventas con las tarjetas de regalo físicas y digitales que puedes vender en persona y en línea.

Antes de comenzar a vender o aceptar tarjetas de regalo, asegúrate de haber descargado la versión más reciente de la aplicación Square en tu dispositivo móvil.

Configura montos predeterminados para las tarjetas de regalo

De forma predeterminada, la aplicación Punto de venta Square mostrará los montos de $10, $15, $20, $25 y $50 que se cargarán en una tarjeta de regalo. Si deseas configurar tus propios importes predeterminados y desactivar la opción para cargar importes personalizados, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en la pestaña Ajustes.

  3. Ingresa los valores predeterminados de preferencia > haz clic en Guardar.

Puedes desactivar la opción Permitir montos personalizados para tarjetas de regalo en la aplicación Square.

Vende tarjetas de regalo

Para cargar y emitir una tarjeta de regalo, haz lo siguiente:

  1. Desde la pantalla de proceso de pago, pulsa Surtido > Tarjetas de regalo o escanea el código de barras de la tarjeta de regalo con un escáner de código de barras.

  2. Desliza la tarjeta de regalo, toma una foto del código QR de la tarjeta de regalo con la cámara de tu dispositivo o ingresa manualmente el número de 16 dígitos de la tarjeta de regalo.

  3. Selecciona un valor de carga predeterminado o ingresa un monto de carga personalizado si la opción está activada.

  4. Si deslizas la tarjeta de regalo o escaneas el código QR o el código de barras de la tarjeta de regalo, el monto se cargará automáticamente. Si ingresas manualmente el número de la tarjeta de regalo, pulsa Cargar.

  5. Para agregar artículos adicionales a la venta, pulsa la flecha para regresar al surtido de artículos o pulsa el ícono de teclado.

  6. Pulsa Cobrar para completar la venta.

Nota: Por el momento, el canje y la carga del saldo de tarjetas de regalo mediante un escáner de códigos QR o de barras solo está disponible para dispositivos iOS.

Consejos importantes al cargar y vender tus tarjetas de regalo

  • Una tarjeta de regalo se activa cuando la venta se completa.

  • Solo las tarjetas de regalo de plástico ordenadas a través de eCard Systems se pueden cargar, vender o aceptar desde la aplicación Punto de venta Square o Ventas en línea Square.

  • Para comprobar el saldo de una tarjeta de regalo, se sigue el mismo proceso que para cargarla.

  • Puedes recargar una tarjeta de regalo en cualquier momento, antes o después de que el saldo llegue a cero. También puedes eliminar el saldo de una tarjeta y reutilizarla para otro cliente.

  • Los compradores pueden recargar las tarjetas de regalo físicas y electrónicas digitales por sí mismos desde el sitio de pedido de tarjetas de regalo electrónicas en línea o el sitio para consultar saldo. Cuando compran tarjetas de regalo, se les envía un enlace al sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas de tu negocio. Para recargar las tarjetas de regalo físicas o electrónicas en línea, los compradores solo necesitan el número de la tarjeta de regalo, el PIN (si corresponde) y una tarjeta de pago para agregar saldo.

  • Puedes permitir a los clientes agregar tarjetas de regalo a su Apple Wallet desde los ajustes de la tarjeta de regalo en online Square Dashboard.

  • El valor máximo para una única tarjeta de regalo es de $2,000. No es posible expedir más de $10,000 en tarjetas de regalo a una sola persona en un solo día.

  • Para expedir tarjetas de regalo de promoción a tus clientes, aplica un descuento a la venta de tarjeta de regalo. Obtén más información sobre cómo crear descuentos.

  • Al reembolsar un pago con tarjeta de regalo, asegúrate también de eliminar el saldo de la Tarjeta de regalo física de la aplicación. Si la tarjeta de regalo no está presente durante el reembolso, puedes encontrar el historial de transacciones de una tarjeta de regalo de tu Panel de Datos Square en línea para borrar su saldo. Borrar el saldo desactivará y anulará la tarjeta de regalo. Luego, puedes reutilizar la tarjeta para un futuro cliente o reciclarla si ya no deseas conservarla.

Acepta tarjetas de regalo

Para aceptar tarjetas de regalo con la aplicación Square, sigue estos pasos:

  1. Ve a Proceso de pago > agrega los artículos que el cliente desea comprar de tu surtido o ingresa un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > deslizar la tarjeta de regalo por el lector de banda magnética o el frente del Square Stand, toma una foto del código QR o código de barras de la tarjeta de regalo con la cámara de tu dispositivo o escanea el código de barras de la tarjeta de regalo con el escáner de código de barras. Como alternativa, si el cliente tiene una tarjeta de regalo electrónica, pulsa Ingreso manual de tarjeta de regalo e ingresar la información de la tarjeta de regalo cuando el cliente esté listo para pagar.

Si escaneas el código QR de una tarjeta de regalo, asegúrate de activar la cámara de tu dispositivo. También puedes escanearlo con un escáner de código de barras compatible. Por el momento, el canje del saldo de tarjetas de regalo mediante código QR solo está disponible para dispositivos iOS.

Si hay fondos insuficientes en la tarjeta de regalo, puedes utilizar Dividir forma de pago para completar la venta o cancelar el pago (con la x en la esquina superior izquierda) y aceptar otra forma de pago.

Nota: Después una venta, cualquier saldo restante en la tarjeta de regalo se mostrará en la pantalla de recibos y en el recibo de tu cliente.

Los clientes también pueden usar tus tarjetas de regalo para realizar pedidos mediante Ventas en línea Square. Durante el proceso de pago, tus clientes tendrán la opción de ingresar el código de la tarjeta de regalo (ubicado en el reverso de la tarjeta). Si la cantidad en la tarjeta de regalo no cubre el total, tu cliente puede pagar el resto con su tarjeta de crédito o débito.

Nota: Las tarjetas de regalo pueden canjearse en Ventas en línea Square y desde las integraciones con comercios electrónicos externos. Recuerda lo siguiente: Si tienes problemas para aceptar la tarjeta de regalo de tu cliente a través de la integración con un tercero (como GoDaddy), comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente para solucionar el problema.

Puedes utilizar la tarjeta de regalo de tu cliente para pagar tu factura si tienes la tarjeta de regalo de dicho cliente guardada y el saldo cubre el total de la factura.

Consulta el saldo de una tarjeta de regalo desde el Punto de venta Square

Para consultar el saldo de una tarjeta de regalo en la aplicación Punto de venta Square, haz lo siguiente:

  1. Desde la pantalla de proceso de pago, pulsa Surtido > Tarjetas de regalo o escanea el código de barras de la tarjeta de regalo con un escáner de código de barras.

  2. Desliza la tarjeta de regalo, toma una foto del código QR de la tarjeta de regalo con la cámara de tu dispositivo o ingresa manualmente el número de 16 dígitos de la tarjeta de regalo.

  3. El saldo de la tarjeta de regalo se mostrará junto a los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de regalo.

  4. Luego, puedes salir de la pantalla o cargar otro monto a la tarjeta de regalo. También puedes pulsar Eliminar saldo para eliminar el saldo restante de la tarjeta de regalo.

Nota: Por el momento, la consulta de saldo de tarjetas de regalo mediante un escáner de códigos QR o de barras solo está disponible para dispositivos iOS.

Consulta el saldo de una tarjeta de regalo en línea

Puedes crear un enlace desde el Panel de Datos Square en línea y agregarlo a tu sitio web. Desde ahí, los clientes pueden escanear el código QR que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta o ingresar manualmente los 16 dígitos del número de la tarjeta y el PIN de 4 dígitos.

Los clientes también pueden consultar su saldo directamente al escanear el código QR impreso en la parte posterior de la tarjeta de regalo con la cámara de su teléfono inteligente.

Si la tarjeta de regalo no tiene un PIN de 4 dígitos impreso en la parte posterior, el cliente puede seleccionar Mi tarjeta de regalo no tiene un PIN para continuar con la verificación del saldo.

Si la tarjeta de regalo del cliente tiene un PIN de 4 dígitos, pero la función de consulta de saldo no funciona, recibirás un mensaje para contactar al vendedor de Square a fin de consultar el saldo.

Los clientes también pueden consultar el saldo de las tarjetas de regalo y administrar todas desde su Perfil de Square.

Consulta el historial de transacciones de una tarjeta de regalo

Existen tres opciones para ver el historial de transacciones de una tarjeta de regalo:

Informe de transacciones

  1. En el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Informes > Transacciones.

  2. Selecciona cualquier transacción completada con la tarjeta de regalo en cuestión, o puedes buscar con los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

  3. Haz clic en el enlace de la tarjeta de regalo para ver el historial de pagos.

Para ver los recibos de cada transacción de la tarjeta de regalo, haz clic en el enlace de recibos en el lado izquierdo de la ventana emergente.

Informe de descripción general de tarjetas de regalo

  1. Desde tu Panel de Datos Square en línea, ve a Tarjetas de regalo.

  2. En la página Vista general, busca por número de tarjeta de regalo y haz clic en cada tarjeta para ver los detalles. Desplázate hacia abajo para ver el historial de actividad de las tarjetas de regalo.

Para ver los recibos, haz clic en el enlace de la columna Recibo.

Informe de resumen de tarjetas de regalo

  1. Desde Panel de Datos Square en línea, ve a Informes.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo.

  3. Usa el selector de fecha y hora para ver el Informe de resumen de tarjetas de regalo y Cobros y pagos por ubicación.

  4. Haz clic en Exportar para recibir un informe descargable.

Ver el historial de transacciones de una tarjeta de regalo

  1. Desde tu Panel de Datos Square, haz clic en Informes > Transacciones > Tarjetas de regalo.

  2. Selecciona cualquier transacción completada con la tarjeta de regalo en cuestión o busca con los últimos 4 dígitos de la tarjeta.

  3. Haz clic en la tarjeta de regalo y desplázate hacia abajo para ver el historial de transferencias.