Inicio>Cómo usar las tarjetas de regalo Square

Cómo usar las tarjetas de regalo Square

Establecer montos predeterminados para las tarjetas de regalo

De forma predeterminada, la aplicación Punto de venta Square mostrará los montos de $10, $15, $20, $25 y $50 que se cargarán en una tarjeta de regalo. Si desea establecer sus propios importes predeterminados y desactivar la opción para cargar importes personalizados, siga estos pasos:

  1. Visite la página Tarjetas de regalo de su Panel de Datos Square en línea.

  2. Haga clic en la pestaña Ajustes.

Puede desactivar la opción Permitir montos personalizados para tarjetas de regalo en la aplicación Square.

Vender tarjetas de regalo

Para cargar y expedir una tarjeta de regalo:

  1. Deslice o ingrese el número de la tarjeta de regalo.

  2. Seleccione un valor de carga predeterminado o, si la opción está habilitada, ingrese un monto de carga personalizado.

  3. Si desliza la tarjeta de regalo, el monto se cargará automáticamente. Si ingresó manualmente el número de la tarjeta de regalo, presione Cargar.

  4. Para agregar artículos adicionales a la venta, presione la flecha para regresar al surtido de artículos o presione el ícono de teclado.

Consejos importantes al cargar y vender sus tarjetas de regalo

  • Una tarjeta de regalo se activa cuando la venta se completa.

  • Para comprobar el saldo de una tarjeta de regalo, se sigue el mismo proceso que para cargarla.

  • Puede recargar una tarjeta de regalo en cualquier momento, antes o después de que el saldo llegue a cero. También puede eliminar el saldo de una tarjeta y reutilizarla para otro cliente.

  • El valor máximo para una única tarjeta de regalo es de $2,000. No puede expedir más de $10,000 en tarjetas de regalo a una sola persona en un solo día.

Cómo aceptar tarjetas de regalo

Nota: Después una venta, cualquier saldo restante en la tarjeta de regalo se mostrará en la pantalla de recibos y en el recibo de su cliente.

Los clientes también pueden usar sus tarjetas de regalo para realizar pedidos mediante Ventas en línea Square. Durante el proceso de pago, sus clientes tendrán la opción de ingresar el código de la tarjeta de regalo (ubicado en el reverso de la tarjeta). Si la cantidad en la tarjeta de regalo no cubre el total, su cliente puede pagar el resto con su tarjeta de crédito o débito.

Nota: Las tarjetas de regalo pueden canjearse solamente en Ventas en línea Square. Actualmente, no hay manera de canjear una tarjeta de regalo desde las integraciones con comercios electrónicos externos.

Nota: Puede utilizar la tarjeta de regalo de su cliente para pagar su factura si tiene la tarjeta de regalo de dicho cliente guardada y el saldo cubre el total de la factura.

Consultar el saldo de una tarjeta de regalo

Puede consultar el saldo de una tarjeta de regalo desde la aplicación Square:

  1. Deslice o ingrese el número de la tarjeta de regalo.

  2. El saldo de la tarjeta de regalo debería aparecer en la parte superior al lado del número de tarjeta.

  3. Puede salir de la pantalla o cargar más valor a esta tarjeta.

Ver el historial de transacciones de una tarjeta de regalo

  1. Desde su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Ventas > Transacciones.

  2. Seleccione cualquier transacción completada con la tarjeta de regalo en cuestión, o puede buscar con los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

  3. Haga clic en el enlace de la tarjeta de regalo para ver el historial de pagos.

Para ver los recibos de cada transacción de la tarjeta de regalo, haga clic en el enlace de recibos en el lado izquierdo de la ventana emergente.