Pasar a Android desde Square KDS para iOS
Información sobre la retirada de Square KDS para iOS
En julio de 2023, Square anunció que dejaría de ofrecer Square KDS para dispositivos iOS.
Por tanto, tendrás que migrar el software y cambiar de dispositivo para que tu equipo siga teniendo acceso al sistema digital de pedidos para cocina. De no hacerlo, tu restaurante podría perder acceso al servicio mientras lo usa para preparar pedidos.
Fechas importantes
1 de septiembre de 2025: Seguirás teniendo acceso a la aplicación, pero Square dejará de ofrecer asistencia para solucionar problemas con la versión de Square KDS para iOS. Ya no se ofrecerá ningún tipo de asistencia técnica y nuestros equipos se centrarán en ayudar a los negocios a migrar a Square KDS en Android, donde podremos ofrecer una experiencia más fiable y totalmente compatible.
12 de enero de 2026: La aplicación Square KDS para iOS dejará de estar disponible. A partir de esa fecha, ya no funcionará y los pedidos para cocina no se mostrarán en los dispositivos iOS.
Consulta más información sobre este cambio y descubre cómo prepararte en la Comunidad Square.
Antes de empezar
Sabemos que este tipo de cambios pueden suponer un gran esfuerzo, pero completar la migración lo antes posible tiene enormes ventajas:
Acceso inmediato a las nuevas funciones de Android.
Flexibilidad para hacer el cambio cuando más te convenga.
Conserva tus iPad para usarlos como TPV o kiosco.
Si decides hacer la migración, también tendrás acceso a nuevas funciones, como las siguientes:
Posibilidad de ver más pedidos a la vez (hasta 18 a la vez) en una pantalla MicroTouch de 21,5".
Leer la pantalla con más facilidad gracias a una clasificación por colores que divide los pedidos en función del tipo de tramitación.
Personalizar la asignación a las áreas de pedidos según tu flujo de pedidos y artículos.
filtra los pedidos para que aparezcan en pantallas específicas según la categoría de los artículos o las opciones de servicio.
Completar los pedidos en un área con zona de emplatado en lugar de todas a la vez.
Seleccionar el tamaño de la letra y el diseño de los comprobantes que imprimes desde la pantalla de Square KDS.
También puedes unirte a la Comunidad beta de Square KDS para probar nuestras nuevas funciones antes de que las lancemos al mercado.
Migrar Square KDS
Hay dos opciones disponibles: Square KDS para Android y nuestro socio externo Fresh KDS.
Opción 1: Cambiar a un dispositivo Android para seguir usando Square KDS
Si quieres acceder a funciones nuevas y conectar con otros negocios, pásate a Square KDS para Android. Además de ofrecer las mismas funciones que la aplicación para Apple, las que se lancen a partir de ahora para Square KDS solo estarán disponibles en Android. Estas son algunas de las ventajas de Square KDS para Android:
Utiliza pantallas de 10" con un coste inicial más bajo.
Pásate a pantallas más grandes (por ejemplo, en un dispositivo de 22" caben un 125 % más de pedidos).
Compra un dispositivo de sustitución en la Tienda de Square hoy mismo. Puedes elegir una pantalla de 21,5" en la que se muestren hasta 18 pedidos a la vez.
Si quieres saber qué dispositivos Android compatibles encontrarás en la Tienda de Square, lee este artículo del Centro de ayuda: Primeros pasos para utilizar Square KDS en Android. También puedes consultar cómo Ggiata has moved to Android through our Square YouTube.
Opción 2: Pásate a Fresh KDS, nuestro socio externo, para seguir usando tu iPad
Puedes integrar tu cuenta de Square con Fresh KDS para usar tu sistema digital de pedidos para cocina. Aunque puedes configurar el sistema por tu cuenta como parte de esta colaboración exclusiva, también tienes derecho a una llamada de incorporación personalizada con un miembro del equipo de Fresh KDS. Cuando quieras conectarte con Fresh KDS, deberás fill out this form para iniciar el proceso.
Consulta por qué KDS Sellers Must Switch to Android.
Asistencia
Si tienes alguna duda o necesitas más ayuda, pregunta a la Square for Restaurants community. También puedes contactar con el equipo de Atención al cliente de Square a través de la función de mensajería del Panel de control.