Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Guía de Square KDS

Square KDS es un sistema de visualización para cocina que se conecta con Square para Restaurantes, el Punto de venta Square, Ventas en línea Square y nuestro pedidos en línea y plataformas de entrega. Está disponible como parte de Suscripción de Square para Restaurantes Plus o mediante una suscripción propia.

Nota importante:

  • La aplicación Square KDS solo está disponible en dispositivos iPad con iOS 13 o versiones posteriores.

  • Square KDS requiere una conexión a Internet para recibir pedidos.

  • Los pedidos enviados a Square KDS también pueden imprimirse desde el Punto de venta si necesita una copia física.

  • Todos los pedidos de Square para Restaurantes y el Punto de venta aparecerán en el KDS. Su KDS puede recibir pedidos de: Square para Restaurantes en Square Register y iPad, el Punto de venta en iPad, dispositivos Android, Square Register y Square Terminal, Ventas en línea Square y cualquier socio externo de entrega que envíe pedidos o un socio de kiosco externo que envíe pedidos a Square.

Precios de la suscripción a KDS

Para acceder a KDS en sí mismo, puede suscribirse a Square KDS por un precio de descuento de $10 por dispositivo al mes. A partir del 1/1/2022, el precio será de $20 por dispositivo al mes*.

* Oferta por tiempo limitado válida entre el 30/03/21 a las 12 a. m., hora del Pacífico, y el 31/12/2021 a las 11:59 p. m. , hora del Pacífico.  Los vendedores elegibles recibirán un precio de suscripción de $10 al mes por dispositivo KDS activo dentro de los EE. UU. durante el período de la promoción, incluidas todas las comisiones y los impuestos y, luego, migrarán automáticamente al precio estándar de $20 al mes por dispositivo KDS activo una vez que finalice el período de la promoción, excepto que elijan no seguir utilizando el producto KDS. Los vendedores recibirán una notificación por correo electrónico antes de la finalización del período de la promoción con la opción de elegir no migrar al precio estándar. El precio se aplica a una cantidad ilimitada de dispositivos KDS activados en ubicaciones ilimitadas por titular de cuenta. Para aprovechar esta oferta, se requiere la activación del plan gratuito de Square para Restaurantes. Debe haber iniciado sesión en su propia cuenta. Square se reserva el derecho de modificar, revocar o cancelar la oferta en cualquier momento. Nulo donde está prohibido. No se puede canjear por efectivo ni transferirse.

Comenzar

Cómo crear un inicio de sesión de Square KDS

Para comenzar a usar Square KDS, deberá crear un código de dispositivo para el iPad o los iPad que planea usar. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea.

  2. Pulse las tres líneas y seleccione Dispositivos > Sistemas de visualización para cocina

  3. Haga clic en Agregar sistemas de visualización para cocina.

  4. Ingrese un alias y seleccione una ubicación.

  5. Haga clic en Siguiente.

  6. Elija enviar el código por correo electrónico o número de teléfono y haga clic en Enviar. Necesitará el código para iniciar sesión en la aplicación Square KDS.

Nota: Dado que Square KDS es específico de cada ubicación, mostrará cada pedido tomado desde dicha ubicación. Podrá filtrar los artículos o pedidos por categoría.

Cómo descargar la aplicación Square KDS

Para descargar la aplicación, haga lo siguiente:

  1. Vaya a App Store en un iPad que ejecute iOS 13 o versiones posteriores.

  2. Busque la app Square KDS.

  3. Seleccione Instalar para descargar la aplicación Square KDS.

Cómo configurar Square KDS

Después de descargar la aplicación Square KDS, inicie sesión con el código de dispositivo que creó en los pasos anteriores. Luego, pulse el ícono de engranaje para ir a la sección Ajustes.

Cómo seleccionar artículos para mostrar

Square KDS muestra los artículos según las categorías que les asigne. Para asignar categorías, siga estos pasos:

  1. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.

  2. Pulse Artículos en pedidos.

  3. Active las categorías que desee que se muestren.

Nota: Si no tiene categorías asignadas a artículos en su Panel de Datos Square, puede consultar Artículo del Centro de Atención al Cliente para crear nuevas categorías para sus artículos. Recuerde que las categorías para Ventas en línea Square son completamente independientes de sus categorías de KDS.

Cómo configurar el diseño adecuado

Con Square KDS, puede activar diferentes diseños según el tamaño de texto que prefiera y la cantidad de pedidos que desee visualizar. Para personalizar los ajustes de diseño, siga estos pasos:

  1. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.

  2. Pulse Diseño.

  3. Seleccione el tamaño del texto adecuado.

  4. Seleccione el diseño que prefiera.

Cómo configurar temporizadores y alertas

Puede activar alertas y temporizadores en su pantalla. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.

  2. Pulse Temporizadores y alertas

  3. Seleccione el período correspondiente para las alertas amarillas y rojas.

Cómo activar los pedidos en línea

  1. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.

  2. Pulse Pedidos.

  3. Active Ver pedidos en línea.

  4. Seleccione Se ha realizado un nuevo pedido en línea o El pedido en línea está marcado como en curso según su preferencia.

Activar pedidos desde el Punto de venta

Puede decidir si los pedidos de sus dispositivos de PDV se enviarán a su KDS. Para activar los pedidos en el PDV:

  1. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.

  2. Pulse Pedidos.

  3. Para activar esta opción, pulse ActivarVer pedidos del Punto de venta para que los dispositivos realizados en su PDV se envíen al dispositivo Square KDS.

Para desactivar esta opción, pulse DesactivarVer pedidos del Punto de venta.

Cómo usar Square KDS

Cómo completar un artículo único en un pedido

Pulse el artículo completado directamente en la pantalla. Si selecciona un artículo incorrecto por accidente, vuelva a pulsar el artículo para cancelar su selección. Recuerde que solo tiene tres segundos para deshacer la finalización del artículo. Después de ese tiempo, puede ver el pedido en la pestaña Completados.

Cómo completar el pedido completo de una vez

Pulse el cartel en la parte superior del pedido que desea completar y seleccione Completar pedido para confirmar. Si completó un pedido por accidente, pulse el área blanca debajo del cartel Completado en azul. Recuerde que dispone de tres segundos para deshacer la finalización del pedido. Después de ese tiempo, puede ver el pedido en la pestaña Completados.

Cómo ver los pedidos completados

Para ver sus pedidos completados, pulse Completados en la parte superior de la pantalla.

Borrar todos los pedidos

Para borrar su KDS y empezar de nuevo, marque todos los pedidos como completados pulsando Borrar todo y, luego, el botón de confirmación. Después de borrar todos los pedidos, los últimos 100 pedidos recibidos aparecerán en su lista de pedidos completados, y su vista de pedidos en vivo estará vacía.

Cómo recuperar pedidos

Para recuperar un pedido, pulse el botón Recuperar en la parte inferior del pedido en la vista de pedidos completados. El pedido aparecerá en la vista en vivo.

Informes

Puede ver sus informes de Square KDS directamente en su Panel de Datos Square. El informe de Rendimiento en la cocina muestra la cantidad total de pedidos completados y el tiempo promedio de finalización de cada uno en todos los pedidos por nombre del dispositivo de KDS, ubicación y período. Recuerde que la métrica de pedidos completados se basa en el dispositivo en el que se completó el pedido. Por último, el tiempo del pedido se calcula desde la hora en que el pedido apareció en el KDS hasta la hora en que se marcó como completado.

Para ver su informe de Square KDS:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square.

  2. Haga clic en Informes.

  3. Haga clic en Rendimiento en la cocina.

  4. Seleccione su horario y filtros preferidos en la parte superior del informe.

Solución de problemas

Si su Square KDS tiene problemas para conectarse con Square para Restaurantes, pruebe los siguientes pasos para la solución de problemas:

  1. Asegúrese de que está usando la versión más reciente de la aplicación Square para Restaurantes y Square KDS.

  2. Compruebe que su dispositivo iOS esté actualizado.

  3. Vaya a la configuración en su aplicación KDS para verificar que sus categorías de artículos preferidas estén activadas y que los artículos correctos estén en las categorías de artículos seleccionadas.

  4. Vaya a Ajustes en su aplicación KDS para verificar que sus pedidos preferidos estén ACTIVADOS.

  5. Reinicie la aplicación Square KDS.

  6. Realice un pedido de prueba para comprobar que su KDS recibe correctamente los pedidos del Punto de venta.

Nota: Su dispositivo KDS se conecta automáticamente al Punto de venta, siempre y cuando su KDS se cree para la misma ubicación que su dispositivo de Punto de venta. Toda la configuración está programada en el Panel de Datos y en la aplicación KDS.