Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Guía de Square KDS

Square KDS es un sistema de visualización para cocina que se conecta con Square para Restaurantes, el Punto de venta Square, Ventas en línea Square y nuestras pedidos en línea y plataformas de entrega. Square KDS se incluye en Suscripción de Square para Restaurantes Plus o mediante una Suscripción a KDS independiente.

Nota importante:

  • La aplicación Square KDS solo está disponible en dispositivos iPad con iOS 13 o versiones posteriores.

  • Square KDS requiere una conexión a Internet para recibir pedidos.

  • Los pedidos enviados a Square KDS también pueden imprimirse desde el Punto de venta.

  • Todos los pedidos de Square para Restaurantes y el Punto de venta aparecerán en el KDS. Su KDS puede recibir pedidos de: Square para Restaurantes en Square Register y iPad, el Punto de venta en iPad, dispositivos Android, Square Register y Square Terminal, Ventas en línea Square y cualquier socio externo de entrega que envíe pedidos o un socio de kiosco externo que envíe pedidos a Square.

Precios de la suscripción a KDS

Para acceder a KDS en sí mismo, puede suscribirse a Square KDS por un precio de descuento de $10 por dispositivo al mes. A partir del 1.° de enero de 2022, el precio será de $20 por dispositivo al mes*.

* Oferta por tiempo limitado válida entre el 30/03/21 a las 12 a. m., hora del Pacífico, y el 31/12/2021 a las 11:59 p. m., hora del Pacífico. Los vendedores elegibles recibirán un precio de suscripción de $10 al mes por dispositivo KDS activo dentro de los EE. UU. durante el período de la promoción, incluidas todas las comisiones y los impuestos y, luego, migrarán automáticamente al precio estándar de $20 al mes por dispositivo KDS activo una vez que finalice el período de la promoción, excepto que elijan no seguir utilizando el producto KDS. Los vendedores recibirán una notificación por correo electrónico antes de la finalización del período de la promoción con la opción de elegir no migrar al precio estándar. El precio se aplica a una cantidad ilimitada de dispositivos KDS activados en ubicaciones ilimitadas por titular de cuenta. Para aprovechar esta oferta, se requiere la activación del plan gratuito de Square para Restaurantes. Debe haber iniciado sesión en su propia cuenta. Square se reserva el derecho de modificar, revocar o cancelar la oferta en cualquier momento. Nulo donde está prohibido. No se puede canjear por efectivo ni transferirse.

Primeros pasos

Tipos de estaciones

Square KDS ofrece dos tipos de estaciones para ayudar a agilizar el cumplimiento de su cocina. Para comenzar a usar Square KDS, deberá elegir el tipo de estación que necesita:

  • Estación de preparación

  • Estación expedidora

Nota: Puede elegir una o varias estaciones para cada tipo y ajustar el tipo de estación cuando lo necesite. Ambos tipos de estaciones se sincronizan y se comunican entre sí en tiempo real, lo que crea un flujo de trabajo eficiente. Sin embargo, las estaciones tienen algunas diferencias.

Ajustes de la estación Estación de preparación Estación expedidora
Configurar diseños ✔️ ✔️
Configurar temporizadores amarillos y rojos ✔️ ✔️
Ver todos los pedidos ✔️ ✔️
Ver los conteos de todo el día ✔️ ✔️
Enrutar según la configuración de las categorías ✔️ ✔️
Recuperar pedidos ✔️ ✔️
Borrar todos los pedidos ✔️ ✔️
Ver artículos y pedidos completados de las estaciones de preparación ✖️ ✔️
Marcar los artículos y pedidos como completados. También se marcarán como completados en las demás estaciones. ✖️ ✔️
Recuperar pedidos completados para que regresen tanto a las estaciones expedidoras como a las de preparación ✖️ ✔️
Marcar artículos como agotados (eliminación) ✔️ ✔️

Cómo crear un inicio de sesión de Square KDS

Para comenzar a usar Square KDS, deberá crear un código de dispositivo para el iPad o los iPad que planea usar. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea.

  2. Pulse las tres líneas y seleccione Dispositivos > Sistemas de visualización para cocina.

  3. Haga clic en Agregar sistemas de visualización para cocina.

  4. Ingrese un alias y seleccione una ubicación.

  5. Seleccione si quiere una estación expedidora o de preparación.

  6. Haga clic en Siguiente.

  7. Elija enviar el código por correo electrónico o número de teléfono y haga clic en Enviar. Necesitará el código para iniciar sesión en la aplicación Square KDS.

Nota: Dado que Square KDS es específico de cada ubicación, mostrará cada pedido tomado desde dicha ubicación. Podrá filtrar los artículos o pedidos por categoría.

Cómo descargar la aplicación Square KDS

Para descargar la aplicación, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la App Store en un iPad que ejecute iOS 13 o versiones posteriores.

  2. Busque la aplicación Square KDS.

  3. Pulse Obtener para realizar la instalación.

Cómo configurar Square KDS

Después de descargar la aplicación Square KDS, inicie sesión con el código de dispositivo que creó para comenzar la configuración.

Cómo seleccionar artículos para mostrar

En Square KDS, se muestran los artículos según las categorías que les asigne. Para asignar categorías, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS.
  2. Pulse las tres líneas horizontales para abrir la plataforma de ejecución.
  3. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.
  4. Pulse Artículos en los pedidos.
  5. Active las categorías que desee que se muestren

Nota: Si no tiene categorías asignadas a artículos en su Panel de Datos Square en línea, puede consultar este artículo del Centro de Atención al Cliente para crear nuevas categorías para sus artículos. Recuerde que las categorías para Ventas en línea Square son completamente independientes de sus categorías de KDS.

Cómo configurar el diseño adecuado

Con Square KDS, puede activar diferentes diseños según el tamaño de texto que prefiera y la cantidad de pedidos que desee visualizar. Para personalizar los ajustes de diseño, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS.
  2. Pulse las tres líneas horizontales para abrir la plataforma de ejecución.
  3. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.
  4. Pulse Diseño.
  5. Seleccione el tamaño del texto adecuado.
  6. Seleccione el diseño que prefiera.

Cómo configurar temporizadores y alertas

Puede activar alertas y temporizadores en su pantalla. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS.
  2. Pulse las tres líneas horizontales para abrir la plataforma de ejecución.
  3. Pulse el ícono del engranaje Ajustes.
  4. Pulse Temporizadores y alertas.
  5. Seleccione el período correspondiente para las alertas amarillas y rojas.

Active los pedidos desde el Punto de Venta

Puede enviar pedidos desde sus dispositivos de PDV directo a su KDS. Para comenzar, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS y pulse las tres líneas horizontales para abrir el menú.
  2. Pulse el ícono del engranaje para ver sus ajustes, luego, pulse Pedidos.
  3. Active Ver pedidos en línea.

Los pedidos hechos desde su PDV ahora se mostrarán en el Square KDS.

Active los pedidos en línea

También puede hacer que los pedidos en línea se envíen directamente a su Square KDS. Tiene tres opciones diferentes para personalizar la vista de los pedidos en línea:

Muestre los pedidos en línea cuando se realizan: cuando un cliente hace un pedido, este aparecerá automáticamente en el KDS.

Muestre los pedidos en línea cuando se marquen como en curso: los pedidos aparecerán en la estación del KDS cuando se marque que están en curso.

Muestre pedidos en línea según la hora de recolección: establezca con cuánto tiempo de anticipación, según la hora de recolección, desea que aparezcan los pedidos en la estación KDS.

Seleccione la visualización que más le convenga o cambie entre filtros según sea necesario. Para mostrar sus pedidos en línea, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS y pulse las tres líneas horizontales para abrir el menú.
  2. Pulse el ícono del engranaje para ver sus ajustes, luego, pulse Pedidos.
  3. Active Ver pedidos en línea y elija cómo desea que se vean sus pedidos en línea: cuando se realizan, cuando se marcan como en curso o según la hora de recolección.
  4. Si selecciona Mostrar pedidos en línea en función de la hora de recolección, pulse Editar para modificar el tiempo de antelación a la recolección.
  5. Establezca el tiempo antes de la recolección en horas y minutos, luego, pulse Listo. El tiempo que seleccionó se mostrará debajo de la opción de vista.

Cómo usar Square KDS

Estado de cumplimiento

Es posible marcar como completados artículos individuales o pedidos enteros tanto en las estaciones expedidoras como en las estaciones de preparación. Las estaciones expedidoras cuentan con una función adicional para que, cuando se completa un pedido, los servicios de entrega de terceros sepan automáticamente que está listo.

Para activar esta función, siga estos pasos:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea y seleccione Dispositivos.

  2. Haga clic en Configuración de cocina.

  3. Seleccione la ubicación de las Actualizaciones para pedidos de cocina.

  4. Active la función Enviar actualizaciones de pedidos automáticamente.

  5. Haga clic en Guardar.

Nota: Esta función solo está disponible para las estaciones expedidoras, no de preparación. Cuando se active, este ajuste se aplicará a todas las estaciones expedidoras que se hayan asignado a la ubicación seleccionada.

Cómo completar un artículo único en un pedido

Pulse el artículo completado directamente en la pantalla. Si selecciona un artículo incorrecto por accidente, vuelva a pulsar el artículo para cancelar su selección. Recuerde que solo tiene tres segundos para deshacer la compleción del artículo. Después de ese tiempo, puede ver el pedido en la pestaña Completados.

Cómo completar el pedido entero de una vez

Pulse el cartel en la parte superior del pedido que desea completar y seleccione Completar pedido para confirmar. Si completó un pedido por accidente, pulse el área blanca debajo del cartel Completado en azul. Recuerde que dispone de tres segundos para deshacer la compleción del pedido. Después de ese tiempo, puede ver el pedido en la pestaña Completados.

Cómo ver los pedidos completados

Para ver sus pedidos completados, pulse Completados en la parte superior de la pantalla.

Borre todos los pedidos

Para marcar todos sus pedidos como completados, pulse Borrar todo y, luego, vuelva a pulsar la casilla para confirmar que realmente desea borrar todo. Después de borrar todos los pedidos, los últimos 100 pedidos recibidos aparecerán en su lista de pedidos completados.

Cómo recuperar pedidos

Los restaurantes pueden recuperar pedidos completados si los completaron accidentalmente o si necesitan rehacer un artículo del pedido. Para recuperar pedidos, pulse el botón Recuperar en la parte inferior del pedido en la vista Completo. El pedido se moverá a la vista en vivo. Para recuperar un artículo de un pedido, seleccione el artículo y pulse Recuperar artículo. También puede recuperar un artículo incluso si el pedido todavía está en la vista Abierto.

Nota: Si tiene activada la función Actualización automática de pedidos en su estación expedidora y recupera un pedido completado, este no perderá el estado Listo en las plataformas de terceros.

Square KDS - Recuperar - ES-US

Adelantar un pedido en prioridad

Las cocinas también pueden priorizar los pedidos y moverlos al principio de la fila. Por ejemplo, un pedido puede salir de forma incorrecta o la cocina puede perder el artículo. Cuando vuelve a ingresar el pedido en el PDV, usted puede colocarlo al principio de la fila. Si alguien se une tarde a una mesa y el pedido de su comida llega después del de los demás, puede adelantar este pedido para que la comida salga toda junta.
Para priorizar un pedido, haga lo siguiente:

  1. En una estación expedidora, seleccione el pedido que desea editar para ver sus acciones.
  2. Pulse Priorizar pedido en el pedido.
  3. Aparecerá un cargador de cancelación. Tendrá tres segundos para cancelar la priorización y mantener el pedido en su posición actual de la fila.
  4. Una vez que se agote el tiempo de espera del cargador de cancelación, se mostrará en la pantalla una confirmación de que el pedido se envió a todas las estaciones de preparación relacionadas.

Nota: Solo puede priorizar un pedido desde la estación expedidora. En la vista Completado, el pedido priorizado tendrá un cartel Priorizado. El mismo encabezado leerá Hacer ahora en los pedidos visibles en otras pantallas de la cocina. Una vez que el pedido muestre el cartel Hacer ahora, selecciónelo en la estación de preparación para silenciarlo.

Cómo ver los conteos de todo el día

Los expedidores y los jefes de cocina usan el término Todo el día para referirse al conteo de un artículo en particular que requiere preparación en todos los pedidos en cola. Para ver un artículo específico en todos los pedidos abiertos, haga lo siguiente:

  1. Abra Square para KDS.
  2. Pulse las tres líneas horizontales.
  3. Pulse los artículos cuyos conteos de todo el día desee ver. Los artículos se destacarán en todos los pedidos y verá el conteo de todo el día.

Una vez que marque un artículo como completado, se sustraerá automáticamente del conteo de todo el día.

Restaurantes - Square KDS - Ver los conteos de todo el día

Eliminación y disponibilidad de artículos

La eliminación se suele usar en restaurantes para marcar un artículo como no disponible de manera temporal, generalmente cuando se agota. Puede eliminar un artículo de una estación de preparación o expedidora en su aplicación Square KDS. Cuando marque un artículo como no disponible desde Square KDS, se actualizará en las plataformas de pedidos, de modo que los clientes lo verán como agotado.

Nota: La disponibilidad de artículos está determinada por la cantidad de existencias establecida en el Panel de Datos Square. Cualquier artículo que tenga el control de inventario activado se marcará como disponible o no disponible con la función de eliminación.

Para eliminar un artículo de una estación de preparación o expedidora, siga estos pasos:

  1. Abra Square KDS y pulse las tres líneas horizontales.
  2. Pulse Ver toda la disponibilidad de artículos.
  3. Use la herramienta de búsqueda para encontrar un artículo o seleccione un artículo de la lista.
  4. Puede marcar el artículo como Disponible o No disponible. Para eliminar un artículo, seleccione No disponible y, luego, pulse Guardar.

Informes

Puede ver sus informes de Square KDS directamente en el Panel de Datos Square en línea. El informe de Rendimiento en la cocina muestra la cantidad total de pedidos completados y el tiempo promedio de finalización de cada uno en todos los pedidos por nombre del dispositivo de KDS, ubicación y período.

Para ver su informe de Square KDS:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square.

  2. Haga clic en Informes.

  3. Haga clic en Rendimiento en la cocina.

  4. Seleccione su horario y filtros preferidos en la parte superior del informe.

Tenga en cuenta: La métrica de pedidos completados se basa en el dispositivo en el que se completó el pedido. Por último, el tiempo del pedido se calcula desde la hora en que el pedido apareció en el KDS hasta la hora en que se marcó como completado.

Solución de problemas

Si su Square KDS tiene problemas para conectarse con Square para Restaurantes, pruebe los siguientes pasos para la solución de problemas:

  1. Asegúrese de que está usando la versión más reciente de la aplicación Square para Restaurantes y Square KDS.

  2. Compruebe que su dispositivo iOS esté actualizado.

  3. Vaya a la configuración en su aplicación KDS para verificar que sus categorías de artículos preferidas estén activadas y que los artículos correctos estén en las categorías de artículos seleccionadas.

  4. Vaya a Ajustes en su aplicación KDS para verificar que sus pedidos preferidos estén ACTIVADOS.

  5. Reinicie la aplicación Square KDS.

  6. Realice un pedido de prueba para comprobar que su KDS recibe correctamente los pedidos del Punto de venta.

Nota: Su dispositivo KDS se conecta automáticamente al Punto de venta, siempre y cuando su KDS se cree para la misma ubicación que su dispositivo de Punto de venta. Toda la configuración está programada en el Panel de Datos y en la aplicación KDS.