Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Enviar formularios digitales a tus clientes con Citas Square

Con Citas Square, puedes enviar formularios digitales sin coste alguno cuando alguien reserve una cita en tu negocio. Esta función se activa desde el Panel de control de Citas Square.

Si quieres enviar formularios digitales manualmente de forma puntual o necesitas volver a enviar uno a algún cliente, puedes hacerlo de forma gratuita desde el Panel de control de Square Contracts.

Crea plantillas personalizadas para los formularios en función de las necesidades específicas de tu negocio; por ejemplo, para recopilar datos o firmar tu política de cancelación de manera sencilla y segura con la opción de monitorizar el progreso.

Además, tú decides si los formularios se envían cuando tus clientes reservan en cualquiera de tus puntos de venta o solo en algunos.

Antes de enviar un contrato a tus clientes, deberás crear una plantilla de Square Contracts.

Crear plantillas de contratos

Personaliza una plantilla de contrato o diseña una de cero en función de las necesidades de tu negocio.

Nota: Solo podrás personalizar los campos de los contratos si tienes una suscripción a Citas Square Prémium o a Facturas Square Plus. Consulta más información sobre cómo mejorar tu suscripción a Citas Square.

Contracts

Si quieres crear una plantilla para un punto de venta, sigue estos pasos:

  • Ve al Panel de control en línea.

  • Accede a Clientes > Contratos > Plantillas > Crear una plantilla. Redacta al menos una cláusula y guarda la plantilla.

  • Puedes crear una plantilla personalizada desde cero o partir de una de las opciones predefinidas de Square.

    1. Para diseñar una propia, selecciona Plantilla nueva en Plantillas personalizadas

    2. Si, por el contrario, prefieres adaptar una de las plantillas predefinidas de Square, selecciona el modelo que quieras en Plantillas estándar.

  • Añade detalles en las secciones Información de la plantilla e Información del contrato y haz clic en Siguiente.

  • Incluye las cláusulas o los campos que quieras. Para poder guardar una plantilla personalizada, deberás añadir al menos una cláusula o un campo. 

  • Cuando termines de diseñarla, revísala y haz clic en Siguiente. Una vez que la guardes, podrás empezar a utilizarla.

Solo podrás personalizar los campos de los contratos si tienes una suscripción a Citas Square Prémium o a Facturas Square Plus. También puedes añadir campos personalizados a los formularios para recopilar información específica de tus clientes.

Activar los formularios digitales automatizados

Cuando habilitas los formularios digitales automatizados, se incluyen sus enlaces en las notificaciones relacionadas con las citas que se envían por correo electrónico y por SMS.

Además, se les pide a tus clientes que completen los formularios antes de la cita. Cuando alguien concierta una cita, se incluyen todos los formularios correspondientes en el mensaje.

Se pueden mostrar cuatro enlaces como máximo en las notificaciones por SMS y un número ilimitado en las que se envían por correo electrónico.

Si no eliges ningún método de notificación, pero tienes configurado algún formulario, aparecerá un mensaje para avisarte de que tus clientes no recibirán notificaciones sobre sus citas ni los enlaces de esos formularios.

Desde el Panel de control de Citas Square

No se pueden usar formularios digitales automatizados con clases. Además, para poder enviar formularios, debes haber creado una plantilla de contrato

y seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en el Panel de control en línea.

  • Selecciona Añadir formulario para incluir una plantilla y enviarla automáticamente.

  • Escoge si quieres mandar los formularios a todos tus clientes o solo a los que no los hayan completado, y si se enviarán con todos los servicios o con algunos en concreto.

  • Haz clic en Guardar.

Ahora tus clientes recibirán los formularios correspondientes cuando hagan una reserva que se ajuste a las reglas que hayas definido.

Desde la aplicación Citas Square en Android y iOS

Consultar los formularios

Si quieres consultar los formularios que se han enviado, sigue estos pasos:

  • En la aplicación Citas Square, ve a Detalles de la cita. 

  • En Contratos enviados encontrarás todos los que se han enviado y el estado de la firma de cada uno. También puedes tocar un contrato para consultar la versión en PDF.

No olvides habilitar los formularios digitales automatizados en el Panel de control de Citas Square si quieres consultar los contratos enviados y el estado de las firmas.