Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Importar clientes en línea

Con la herramienta de importación en bloque, podrás subir y gestionar varios perfiles de cliente a la vez desde el Directorio de clientes de tu Panel de control en línea de Square.

Subir plantilla

Hemos creado una plantilla personalizada basada en los atributos de tu cliente. Esta plantilla te mostrará cómo estructurar tus datos para importarlos de forma fácil y correcta.

Download the Customer Profile Template >

Subir perfiles de clientes

Desde tu Panel de control en línea de Square, también puedes subir perfiles de clientes en bloque. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > pestaña del Directorio.

  2. Haz clic en Importar clientes.

  3. Arrastra y suelta el archivo CSV con los clientes en el campo correspondiente. Si lo prefieres, haz clic en seleccionar desde el ordenador para subir el archivo y, luego, pulsa Continuar.

    Al importar clientes desde un archivo CSV, puedes añadir el estado de la suscripción para cada dirección de correo electrónico. Para ello, deberás crear una columna y llamarla Estado de la suscripción por correo. Podrás asignarles el estado de Suscripción activada, Suscripción cancelada o Desconocido.

    Nota
    : En el caso de importar información de clientes para aplicarla a Marketing Square, solamente deberás enviar mensajes de marketing a quienes te hayan dado el consentimiento correspondiente. Es tu responsabilidad confirmar que, a fin de cumplir con la legislación aplicable, has recibido el consentimiento explícito para comunicarte por correo electrónico con todos los clientes de tu lista. Consulta nuestras condiciones para obtener más información.

  4. Confirma que se ha añadido la información de tus clientes a las columnas correspondientes. Si encuentras algún error, haz clic en el menú desplegable de la derecha del campo y selecciona el campo correcto. Nota: Si necesitas añadir algún dato que no se corresponda con ninguno de los campos predeterminados, personaliza los campos necesarios y añádelos al directorio antes de importar los contactos.

  5. Haz clic en Importar para mover este grupo al Directorio de clientes.

Nota: Todos los clientes que hayas añadido formarán parte de un nuevo grupo creado para la importación.

Compatibilidad de archivos

Prepara la lista de clientes que quieres importar con una herramienta tipo Excel y guárdala como archivo CSV. Nuestro sistema no es compatible con datos que no estén guardados en este formato.

Fechas

Los formatos recomendados son DD/MM/AAAA y AAAA/MM/DD.

Fecha de nacimiento

Los formatos recomendados son DD/MM, DD/MM/AAAA y AAAA/MM/DD.

Número de teléfono

El formato recomendado para los números de teléfono debe incluir el código de país al principio. Se añadirá un código de país a todos los números de teléfono que no tengan uno.

Dirección

Para asegurarte de que la dirección tenga el formato correcto, divide las partes de la dirección en columnas diferentes y empareja cada una con el campo adecuado.

Opción de activar/desactivar

El formato recomendado es «sí/no» o «verdadero/falso».

Cifras

Se admiten cifras enteras y con decimales.

Estado de la suscripción por correo electrónico

El formato preferido es suscrito*/no suscrito/desconocido

*ConMarketing Square, puedes enviar un correo electrónico de marketing a tus suscriptores para promocionar tu negocio. Los suscriptores son los clientes que han dado su consentimiento explícito para recibir correos electrónicos de marketing de tu negocio.

Si has conseguido las direcciones de correo electrónico de los clientes gracias al envío de recibos digitales o a través de Citas Square, Facturas Square o de Fidelización Square (entre otros), no puedes utilizar este canal para enviar campañas de correo electrónico de Marketing Square, a no ser que:

  • El cliente te haya dado su consentimiento y tú hayas actualizado sus preferencias.

  • Hayas importado de forma manual una base de datos existente de clientes que ya te habían dado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales.

  • El cliente haya usado alguna de las herramientas de recopilación de información de los clientes.

📌 Cuando importes direcciones de correo electrónico al cargar un archivo CSV, debes asignar un estado de suscripción a cada dirección importada mediante la creación de una columna de estado independiente que se llame Estado de la suscripción por correo electrónico. Nota: Si descargas y utilizas la plantilla para importar clientes en formato CSV desde el Panel de control de Square, esta columna aparecerá automáticamente.
📌 Los estados de las direcciones de correo electrónico pueden ser: Suscrito, No suscrito o Desconocido. Los correos electrónicos que se marquen como Suscrito podrán recibir comunicaciones de Marketing Square.
📌 Debes asegurarte de que los clientes de tu lista hayan dado su permiso de manera explícita para les envíes mensajes, de conformidad con la legislación aplicable.

Consulta más información sobre cómo empezar a utilizar Marketing Square.

Solución de errores

A continuación, puedes consultar una lista con los errores y las soluciones de importación más habituales.

Mensaje de error Pasos para solucionar el problema
Formato para función de activar/desactivar no válido Consulta arriba los tipos de campo que admitimos.
Formato de fecha no válido Consulta arriba los tipos de campo que admitimos.
Correo electrónico no válido Consulta arriba los tipos de campo que admitimos.
Formato de número no válido Consulta arriba los tipos de campo que admitimos.
Número de teléfono no válido Consulta arriba los tipos de campo que admitimos.
Encabezados de CSV no válidos o archivo sin línea de encabezado Asegúrate de que tu conjunto de datos tenga una fila de encabezado. Para añadir una en la parte superior del documento, usa Excel o una herramienta similar.
Parece que tu archivo está vacío Revisa tu archivo y asegúrate de que tenga los datos necesarios para poder subirse.
Signo de comillas de más Busca un signo de comillas (“) suelto en tu archivo y bórralo.
Error de análisis Se ha producido un error de análisis indetectable.
El archivo no tiene contenido Parece que tu archivo está vacío.