Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Cómo recopilar información de clientes

Las herramientas de recopilación de información de clientes te ayudan a ampliar el alcance de tus campañas de marketing al permitir que tus clientes se registren para recibir tus correos electrónicos directamente en tu página web y tus redes sociales. Las direcciones de correo electrónico y los nombres que compartan contigo se guardarán en tu Directorio de clientes, y podrás utilizar esta información en Marketing Square o exportarla a servicios de marketing de terceros.

Los clientes que se registren en tu lista de correo se mostrarán en el grupo Direcciones de correo electrónico recopiladas de tu Directorio de clientes.

Recopilar información de clientes en línea

Los clientes pueden enviarte su información de contacto a través de un código QR único que podrás poner en cualquier sitio. Los usuarios de Ventas en línea Square también pueden recopilar direcciones de correo electrónico con un widget específico para este fin, pero estas direcciones no se importan automáticamente a Marketing Square (tendrás que descargarlas en un archivo CSV y, después, subir este archivo a Marketing Square).

If collecting information for use with Square Marketing, only send marketing communications to customers who have consented to receive marketing emails from your business. You are responsible for ensuring the customers on your list have given explicit permission to contact them and for compliance with all applicable laws. Review our terms for additional information.

Nota: El código QR único de Square y el formulario de registro te ayudarán a cumplir con los requisitos de consentimiento del RGPD, ya que se solicita a los clientes permiso explícito para recopilar sus direcciones de correo electrónico. Recuerda que si subes la información de tus clientes mediante un archivo CSV, serás responsable de obtener su permiso para enviarles correos electrónicos.

Configurar la recopilación de correos electrónicos

Puedes recopilar direcciones de correo electrónico mediante un código QR especial que deberán escanear los clientes. Al hacerlo, accederán a una página en la que podrán introducir sus direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono para indicar su interés en recibir tus comunicaciones de marketing y registrarse en tu programa de fidelización.

Download the QR code and create a printable sign for your shop >

También puedes descargar el cartel con el código QR desde el Panel de control de Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control, ve a la pestaña Marketing.

  2. Selecciona Recopilar suscripciones a correo electrónico.

  3. Personaliza el cartel de recopilación de direcciones de correo electrónico con el logotipo de tu empresa, tu combinación de colores y tus mensajes, y decide si quieres ofrecer un descuento promocional a los clientes por registrarse.

Si usas Marketing Square, podrás utilizar la información de contacto de los clientes de tu directorio, como las direcciones de correo electrónico, para enviar los mensajes de tus campañas de marketing. Puedes filtrar a tus clientes por suscriptores de marketing y crear grupos inteligentes para ver qué clientes de tu directorio están suscritos a tus correos electrónicos.